Collarin Ajustable Select

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Qué os parece el Collarin Ajustable Select.

Es fácil de colocar, además de rápido. tiene cuatro tallas en el mismo collarin. Además de tener abertura traqueal y una abertura trasera.

Nosotros en la ambulancia llevamos varios:

Collarines de rescate (espuma naranja) NO se usan hace tiempo.... pero siempre irán por si acaso. En personas con cuellos fuertes a veces son los unicos que sirven
collarines1.gif

Collarines Necloc (2 piezas y 6 tamaños) Philaphelpia
collarin.jpg

Collarin Select Ajustable
CATALOGO%20ATP%20560.jpg


Para gustos hay colores pero yo normalmente utilizo últimamente el SELECT, Qué opninais vosotros???
 
ummm interesante en mi ambulancia hay 6 collarines de la marca stifneck incluyendo el select ese precisamente es el q menos uso quizas por costumbre pero me parece muy buena idea por ejemplo dos pacientes con la misma talla geniales y bueno los de espuma ni de broma se los pondria a nadie solo sirven para quitasustos para nada mas ya q la inmovilizacion es realmente mala con esos collarines como los rigidos nada 1 saludo
 
Nosotros en la ambulancia llevamos:

3 naranjas que no utilizamos hace tiempo

6 Necloc (2 piezas) Utilizados de vez en cuando

2 Ajustables select (4 tallas en una) siempre utilizamos este igual es por comodidad.

Eso si en semana santa atendimos un accidente con 9 víctimas llegando la primera ambulancia la nuestar y collarines tuvimos para todos. Incluso niños (los necloc son muy pequeñines)

Alguien sabe algo de los collarines cervicales de vacío. Los he visto en foto pero alguien los ha utilizado
 
Tela :o Cuantas cosas hay en descargas...

Tanta información y tampoco tiempo para verla toda, habrá que estar mas tiempo despierto :shock: y eso que el ordenador y yo compartimos tiempo oo->
pero ya sabeis
 
Nosotros en nuestra ambulancia llevamos:

- 2 Collarines Stifneck tamaño Pediátrico.
- 2 Collarines Stifneck tamaño Chico.
- 1 Collarin Stifneck tamaño Regular.
- 2 Collarines Stifneck tamaño Grande.
- 3 Collarines Stifneck regulables. (4 tamaños)
- 4 Collarines tipo Philadelfia.

En general utilizamos los regulables salvo para los niños, a los cuales les queda grande y utilizamos los pediátricos.
 
tipo de collarines

Hola a Todos:

Yo tuve la oportunidad de trabajar una temporada con los ajustables tipo salect en Cruz Roja Granada y la verdad es que me encantaban, era el que siempre sacaba en las intervenciones por la versatilidad de tener 4 collarines en uno.

Pero ahora trabajamos con los tipico, del modelo philadelfia y aunque estan muy bien, se echa de menos el ajustable.

Un Saludo y Buena Guardia a Todos
 
Si yo tambien en la ambulancia donde presto mi servicio tengo esa marca de collarin y me parece muy util y muy versatil por las tallas y simpre lo uso y todos mis compañeros lo usamos, es muy util ese modelo de collarin.
 
Nosotros llevamos un monton de collarines y de todo tipo, como decimos nosotros, "para el accidente de autobus". Al personal aqui le gusta que se le ponga al herido los Philadelpia, aunque yo siempre les suelo llevar y poner el Select porque como no encuentres la medida exacta en los Philadelpia, se suelta todo el rato, en cambio el otro se queda puesto todo el rato.
 
Yo lo uso siempre por que solo bajas uno de la ambulancia y seguro que va a servir, antes era un engorro bajar con 2 o 3 a ver cual era el bueno.
 
Nosotros llevamos:

1 Stifneck Baby noneck,1 Stifneck Pediatric, 1 Stifneck Short, 1 Stifneck Regular, 1 Stifneck Tall y uno Stifneck Select

En adultos yo siempre utilizo el Select, por las mismas razones que gabi_ap.

PD: Los naranjas hace tiempo que los tenemos guardados en la base, ya que teniendo los Stifneck sirven de muy poco.
 
Gonso llevarás muchos, pero el lunes yo te vi desde mi coche utilizando el select. :wink:
 
nosotros llevamos el salect para adultos y el salect pediatrico. lo unico malo es que si en el hospital no quieren hacerle cambio de collarin, te dicen que te dan uno de los suyos pero de multitalla no tienen.
 
gabi_ap dijo:
Gonso llevarás muchos, pero el lunes yo te vi desde mi coche utilizando el select. :wink:

Ves? Lo que dije mas arriba, yo utilizo el Select, jejeje :D.
Por cierto, en ese aviso ( me imagino que hablas del de la rotonda de cervantes ), llegamos antes que los municipales, no veas como alucinaron cuando nos vieron alli.... :wink:
 
cierto

la mayoria de hospitales ya no tienen collarines, se recibe en emergencia pasa shock trauma, luego a hospitalizacion y ya no lo vemos...no vuelven a comparlos.
llegan hermosos collarines de pre hospitalaria... y si es trauma cervical...solicitamos las contribuciones. 8)
 
Nosostros jamás dejamos los collarines en el centro hospitalario, se le hace el cambio or uno del centro y nos llevamos el nuestro.
En mi unidad utilizamos los stifnek, pero también he utilizado el select adulto, creo que aparte del juego de collarines stifnek deberíamos llevar 1 select adulto y otro pediátrico, sería ideal.
_________________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Por cierto me gustaría saber hasta qué punto es cierto eso de que con un periodico se puede improvisar un collarín hasta que llegue una ambulancia con material en condiciones
 
Por cierto me gustaría saber hasta qué punto es cierto eso de que con un periodico se puede improvisar un collarín hasta que llegue una ambulancia con material en condiciones

Por poder se puede y funcionar funciona, de hecho ese fue mi examen practico del primer curso de TTS, pero creo que no es el tema del que se esta hablando.
 
Por poder se puede y funcionar funciona, de hecho ese fue mi examen practico del primer curso de TTS, pero creo que no es el tema del que se esta hablando.

Bueno en este tema se habla de tipos de collarín, no pretendo abrir un tema nuevo existiendo este. Si no es mucha molestia me gustaría saber así x encima si realmente se dobla el periodico pasandolo por detrás del cuello y luego con un cinturón lo sujetas o algo así habia escuchado de mi profesor:oops::oops:
 
...Si no es mucha molestia me gustaría saber así x encima si realmente se dobla el periodico pasandolo por detrás del cuello y luego con un cinturón lo sujetas o algo así habia escuchado de mi profesor:oops::oops:
Hay mil maneras de imporvisar un collar cervical supongo, pero estoy seguro que ninguna de ellas sirve igual que un collarín hecho y derecho... Además, si recordamos que ningún collarín inmoviliza al 100%, ¿qué podemos esperar de un periódico y un cinturón?

Creo que es irresponsable de parte de un instructor/profesor enseñar este tipo de técnicas a personal profesional que se dedica a este mundillo. Precisamente se habla de estos "profesores" y sus técnicas McGyverescas en el tema de Primeros auxilios basados en la evidencia... ¿para qué demonios quisieras hacer un collarín con periódico y un cinturón?
Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba