Collarín Ajustable AMBU "Perfit Ace"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alvert

e-mergencista experimentado
Seguro que casi todos hemos tenido la oportunidad de trabajar o ver los collarines ajustables o regulables, y que tendremos una opinión formada de ellos. Las dos grandes marcas son LAERDAL y AMBU, cada uno con su modelo:

LAERDAL:

ADXZREYN.jpg




AMBU:

PerfitAce_w.jpeg


(Perdonarme el tamaño de las fotos)

Pues bien yo quería hablar de este ultimo.

El otro dia en la pagina de AMBU España pude leer que entre las caracteristicas de dicho collarin espacificaban claramente que era de UN SOLO USO.

AMBU Perfit Ace: Información General

El caso es que nunca antes había leido esto y en mi servicio y en los que conozco siempre se ha utilizado (despues de lavarlo adecuadamente) mas de una vez estos collarines. Ademas se me ocurre que debe de ser un gasto demasiado importante para un servicio normal utilizarlo de un solo uso.

¿Que opinais vosotros? ¿Sabiais esto? ¿Cuando lo habeis utilizado, lo habeis desechado despues?

 
Yo creo que no sólo se hace esto en tu servicio, se hace en la mayoría supongo, hasta que el collarín no sirva para nada, se aprovecha al máximo, yo pienso qeu mientras que después de que se utilice se desinfecte bien, se puede aprovechar para mucho tiempo, veo innecesario el gasto tan grande que sería usar y tirar por cada paciente que se le coloque un collarín.
 
Nosotros trabajamos con los de laerdal y la verdad es que a mi me gusta bastante, ya que los veo muy practicos, el de ambu creo que tambien lo he visto.
Lo de un solo uso.... para nada de verdad, me pareceria demasiado gasto, nosotros hacemos lo que hace Ramos, se limpia bien, se desinfecta y a seguir funcionando. Me imagino que en la pagina lo pondran, porque como en todo hay que conseguir vender los mas posibles :roll:
 
Un solo uso, no, no tenemos € para ese ritmo. Y lo que han puesto mas arriba algun forero se usan hasta que no sirva para nada, de aqui añado alguno que se rompe el "click" del menton se guarda para formacion o exhibiciones en asociaciones/colegios/hogar del jubilado etc.
 
En algunos paises (Canada, USA) solo los utilizan una vez, ya que el material se cobra a los seguros medicos de los pacientes, ya sean seguros publicos o privados, por eso se exigen materiales nuevos y esos collarines son considerados como de un solo uso.

En los hospitales, y despues de haber atendido al paciente, los materiales son desechados y se reciclan de alguna forma, lo mismo sucede con los sujetadores de craneo fabricados de carton corrugado, con algunos sujetadores/cinturones desechables, ferulas de carton, ambus, mascarillas para la administracion de oxigeno, canulas naso y orofaringeas, algunos aspiradores manuales, etc etc.

En conclusion, todo lo que se utilize en un paciente, traslado aereo, terrestre, material, operaciones, analisis, estudios, terapias, etc etc, terminara siendo cobrado por los hospitales y deptos de bomberos a alguna compania o institucion de seguros y al paciente le tocara pagar lo que su aseguradora le notifique, en el caso de Canada creo que esto no es asi, ya que el sistema de salud cubre los gastos atraves de las contribuciones fiscales de los ciudadanos.

Saludos
Guillermo
 
Yo he trabajado con el modelo ambu, y lo he reutilizado un monton de veces asta que desapareció porque se lo llevo el helicóptero y no lo vimos mas. Los cierres del collarín ambu son más prácticos y más fáciles que leerdal.
 
Yo con el que más he trabajado es con el LEADER, y me gusta mucho aunque le visto un pequeño fallo, consiste en que si almacena cerrado, el plastico se debilita y se rompe.
De todos modos he probado el ferno, y me gusta mucho más. Sobre lo de usar y tirar, me parece una autentica locura, ya que no creo que haya servicio que pueda con ello. Hace no mucho tiempo un comercial me dijo que con las baterías de los DESA, querían hacer lo mismo, tras un uso se deberían tirar, otra locura más, o eso me parece a mi.
 
Mas o menos lo que comentais todos.

En mi unidad se reutilizan siempre que sigan en condiciones.
Hace tiempo que prescindimos de juegos de collarines por tallas para llevar varios graduables "Perfit Ace" adulto y pediatrico. Los que utilizamos como desechables son las "bufandas" de espuma y tela que se utilizan para comodidad del paciente cuando se tiene certeza de que no hay lesión cervical.
 
en nuestro servicio tambien hacemos como han comentado mas arriba los compis reutiñizarlo hasta que se rompe un solo uso? tenia noticia que en EEUU y limitrofes hacen algo asi pero pretender algo asi por estos lares una locura

nosotros llevamos un paquete completo y 2 regulables ( los laerdal) los regulables la verdad una chulada por lo practicos que son la pena es que se rompen siempre por el mismo sitio el menton

parece una locura pero eso que has comentado de bateria por uso pero ya existe en la 82 una ambulancia de mi servicio el dea que tienen es un samaritan tiene 2 juegos de parches y los parches van conectados a la bateria directamente no como la gran mayoria que van a un conector especifico en mi opinion una locura
 
El desechar un material que todavia puede tener uso es una locura que proviene del mundo en el que vivimos basado e el consumismo compulsivo. No digo que retrocedamos en el tiempo y hagamos lo que se hacia con el material como lavar las vendas o las gasas (hace muchisimos años) pero deberiamos de ser más conscientes cuando compremos una ambulancia por ejemplo, no hace falta renovar todo el material de inmovilización, o eso creo. Existen muchos vehiculos que no realizan traslados de urgencia y el ,aterial despues de susu ocho años de vida se queda nuevo, pero las carroceras nos venden el paquete de ambulancia con todo...una pena. Yo he utilizado estos collarines asta para repuestos!!!. Hay que mirar mas por el mundo que nos quedamos sin el.
 
Manteniendo una correcta limpieza (ojo con los recovecos y superficies ocultas) y a las partes flexibles que acaban por romperse con el uso, no veo inconveniente en reutilizarlo. De hecho lo hacemos.

Eso si, a la minima sospecha de que el plastico este viciado o tengamos la minima duda de si esta en condiciones de uso, desecharlo.

Un saludo
 
Manteniendo una correcta limpieza (ojo con los recovecos y superficies ocultas) y a las partes flexibles que acaban por romperse con el uso, no veo inconveniente en reutilizarlo. De hecho lo hacemos.

Eso si, a la minima sospecha de que el plastico este viciado o tengamos la minima duda de si esta en condiciones de uso, desecharlo.

Un saludo


Ahí la has clavao. A ver:
- La correcta limpieza no deja de ser presunta .-uh-. dado el origen de las manchas de que hablamos y sin dejar de tener en cuenta los "recovecos y superficies ocultas";) . La "Medidas de Protección Universal" no las he publicado yo sino la OMS y se llaman "de Protección UNIVERSAL" por algo:confused: . La racanería económica es muy peligrosa :-quem-: , y más propia de "gerentes y gestores" que de Profesionales, cuando se trata de prevenir y evitar enfermedades muy graves de transmisión por fluidos, incluso a través de contacto con piel íntegra y mucosas, tanto más cuanto que estamos hablando (en términos de comparación de costes) de, relativamente, poco dinero.
- La "mínima sospecha" está por definición presente desde el momento que no podemos estar seguros de la fatiga de un material ni aún cuando ha estado simplemente almacenado (teniendo en cuenta que las condiciones de conservación a bordo de una unidad no suelen ser, ni de lejos, óptimas: cambios de temperatura, almacenaje en colocaciones forzadas, etc.)
 
Desde luego si alguien lo ha clavao eres tu. ;)
Ya que algo de gestor si me toca.

Desde luego tienes toda la razon del mundo. Pero en mi defensa , aunque de partida me declaro culpable, he de matizar mi anterior post. No quisiera dar la impresion realizar un reciclaje generalizado de los collarines.

No es que se reutilicen 30 veces, normalmente a la tercera o cuarta "puesta" los jubilamos. Y por supuesto entre ellas se desinfectan por inmersion con Hibiscrub o similares. Si hay sangre de por medio o patologias de riesgo tambien se jubilan pero en la mayoria de las ocasiones, unicamente tienen contacto con la piel del paciente.
Pero como bien dices el riesgo esta ahi, y todos sabemos que no todos los pacientes nos dicen que enfermedades sufren, no pueden hacerlo en ese momento o simplemente no lo saben...

Del resto creo que, si se es estricto, con ese control de calidad diario que hacemos al revisar el material podemos detectar esos factores que puedan deteriorarlo.

Aunque, es una impresion personal, me parece practica bastante habitual (y en ocasiones con menos precauciones) de servicios tanto profesionales como voluntarios.

Bienvenido sea el tiron de orejas. Por mi parte tomo nota. :oops:

Saludos.:lol:
 
En mi servicio lo utilizamos de varios usos, a no ser que en el hospital tengan uno igual que entonces nos lo sustituyen, y que yo sepa , corregidme si me equivoco, en todos los servicio de Madrid lo hacen asi
 
Desde luego si alguien lo ha clavao eres tu. ;)
Ya que algo de gestor si me toca.

Desde luego tienes toda la razon del mundo. Pero en mi defensa , aunque de partida me declaro culpable, he de matizar mi anterior post. No quisiera dar la impresion realizar un reciclaje generalizado de los collarines.

No es que se reutilicen 30 veces, normalmente a la tercera o cuarta "puesta" los jubilamos. Y por supuesto entre ellas se desinfectan por inmersion con Hibiscrub o similares. Si hay sangre de por medio o patologias de riesgo tambien se jubilan pero en la mayoria de las ocasiones, unicamente tienen contacto con la piel del paciente.
Pero como bien dices el riesgo esta ahi, y todos sabemos que no todos los pacientes nos dicen que enfermedades sufren, no pueden hacerlo en ese momento o simplemente no lo saben...

Del resto creo que, si se es estricto, con ese control de calidad diario que hacemos al revisar el material podemos detectar esos factores que puedan deteriorarlo.

Aunque, es una impresion personal, me parece practica bastante habitual (y en ocasiones con menos precauciones) de servicios tanto profesionales como voluntarios.

Bienvenido sea el tiron de orejas. Por mi parte tomo nota. :oops:

Saludos.:lol:

:oops: :oops: Lo siento profundamente, no pretendía tirar a nadie de las orejas (ni de ningún otro apéndice anatómico ;) ). Quizás me he expresado con excesiva vehemencia, para no variar. Mil disculpas.
Un saludo.
 
:oops: :oops: Lo siento profundamente, no pretendía tirar a nadie de las orejas (ni de ningún otro apéndice anatómico ;) ). Quizás me he expresado con excesiva vehemencia, para no variar. Mil disculpas.
Un saludo.

No acepto disculpa alguna puesto que no hay motivo para ello.

Has expresado una opinion razonada y documentada de manera correcta, y por mi parte tambien e expuesto mi punto de vista.

Para eso nos molestamos en escribir ¿no...? Llevo poco tiempo por aqui, pero si no fuese de esta manera me daria de baja en cinco minutos.

Y, aunque no haya motivo para disculpas, la intencion te honra y te lo agradezco. ;)

Un saludote.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba