Collarín a trabajador de altura colgado de arnés

mikbomb

e-mergencista novel
Autor #1
Hola! trabajador de trabajos verticales se encuentra colgando de una fachada, recibe un golpe de una herramienta y aunque no queda inconsciente no puede valerse ni para subir ni bajar, desde arriba llega hasta él un rescatador, ¿procede ponerle collarín antes de izarlo? (no se le puede bajar por x motivos), por el asunto de ponérselo un sólo rescatador y que además colgando de un arnés será de dudosa eficacia...es mejor actuar con celeridad e izarle pronto en lugar de utilizar tiempo en inmovilización cervical? gracias
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#2
Supongo que, cuando el rescatador llega a su lado, la víctima lleva ya tiempo colgada. En estos casos hay que tener muy presente el síndrome del arnés o síndrome de suspensión inerte. Cuanto antes se deposite a la víctima sobre una superficie lisa, mejor. Si se puede poner el collarín sin dificultad y sin invertir mucho tiempo, se pone. Si no es así, izado rápido y control cervical una vez arriba. También es aconsejable indicar a la víctima que mueva los miembros inferiores durante el rescate.
 

mikbomb

e-mergencista novel
Autor #3
Gracias! de acuerdo, pensaba que síndrome de arnés era exclusivo para inconscientes y no es así, también puede darse en conscientes que se agotan y la musculatura no actúa. Osea que en el caso expuesto, suponiendo que se ponga rápido y "bien", ¿se aceptaría que un sólo rescatador sea el que lo haga? Gracias y un saludo.
 
Arriba