¿Colegio oficial para TEM?

Mi pregunta iba encaminada a la gente que esta colegiada, ¿ quien mejor que el que esta dentro?
 
Respuesta: Re: ¿Colegio oficial para TEM?

meckk.... error de forma... y de fondo, como dicen Arrabal y Cococharlie es una asociación, no un Colegio Oficial.

Y lo peor es que utilizan un juego de palabras para parecer un Colegio oficial que NO LO ES

He aqui la lista de los Colegios Oficiales en España reconocidos por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales:

Colegios oficiales
Fuente

http://www.mtas.es/insht/enlaces/Organizaciones.htm

Como que e-mergencia es un punto de referencia, y la creación de un colegio/asociación colegial vuelve a tener movimiento, no quiisiera que el contenido de algún post pueda generar dudas, por lo tanto os pongo algunos ejemplos de colegios profesionales que no aparecen en la lista, con sus enlaces:

- Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla y Provincia.
http://sevilla.cgac.es/
- Colegio Oficial de Pesadores y Medidores Públicos de Barcelona
http://www.copb.com/inici.asp
- Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid
http://www.coapimadrid.org/

Hay más, y creo que no todos ellos se ciñan a las exigencias que se han referido en algún post de este tema, ni que nuestra profesión sea menos digna que cualquiera de las citadas.

Sólo me parece necesario añadir un respetuoso reconocimiento por las aportaciones de Juan Manuel, sin que eso suponga ningún tipo de desprecio por las demás, pero considero que si normalmente "teje" con buenos argumentos, en este hilo "los borda".

Saludos.
 
Respuesta: ¿Colegio oficial para TEM?

Cierto, el tema se cerró, pero mal. De hecho cuando decías en tu último post “Imposible legalmente. Para poder crear el Colegio ha de haber personas con titulación oficial y se aprueba por Ley en el Parlamento, así que mientras no haya nadie titulado, no se puede haber hecho”, decías algo que no es del todo cierto.


Si he puesto como ejemplo el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla, es porque visitando su web podrás ver en acceso a la colegiación, que entre los requisitos para colegiarse no está la posesión de un título oficial específico, y en secretaría que con la colegiación se inicia el proceso de obtención del título de agente comercial.


Si además buscas la web del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, el número de “La Gaceta del Agente Comercial” de este mes de febrero de 2011, verás que su presidente Ignacio Manzano ha solicitado recientemente un reconocimiento académico.


De ahí dos preguntas, si al título se accede una vez te has colegiado, ¿qué titulación tenían los que crearon el colegio?, y la segunda, si ahora están pidiendo un reconocimiento académico, ¿qué clase de título no académico es el que permite crear un colegio?.


Saludos.
 
Respuesta: ¿Colegio oficial para TEM?

Acabo de ver una referencia legal que matiza hacia lo dicho por Juan Luis el tema en Andalucía :oops:. Resulta que no pueden crearse nuevos colegios en las condiciones en las que existe el de agentes comerciales, pero no se toman medidas para regular su funcionamiento. Es como si la ley dejara seguir fumando en los hospitales donde hace años se permitía.

Me parece que las normativas de este país no dejarán de sorprenderme nunca.
 
Respuesta: ¿Colegio oficial para TEM?

Como ya te has respondido, no tengo que hacerlo yo ;-)
 
Atrás
Arriba