COLEGIO DE TECNICOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS T.E.S.

antonio garcia heras

e-mergencista novel
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE CREAR UN COLEGIO DE TECNICOS AL IGUAL QUE EL DE ENFERMERIA SI ES POSIBLE QUE TODOS LOS TECNICOS PODAMOS ESTAR UNIDOS.

UN ABRAZO A TODOS Y MI MAS ENORABUENA HA ESTA PAGINA POR SER LA MEJOR Y LA MAS CORDIAL :D :D .:abrazo:. :blabla:

ESPERO QUE ALGUIEN SEPA ALGO SOBRE ESTE TEMA O BIEN Q ME INFORME SI ESTO ES POSIBLE LA VERDAD CREO QUE PODRIA SER UN TEMA MUY INTERESANTE AL IGUAL QUE LOS SINDICATOS POR EL TEMA DE LA INFORMACION QUE DAN PARA CURSOS OPOSICIONES Y PUESTOS DE TRABAJO.

BUENO ESPERO QUE ME PODAIS DAR ALGUNA RESPUESTA Y SI FUERA POSIBLE CREEAR ALGO DE ESTO ESPERO QUE OS INTERESE COMO A MI.

Los Colegios Oficiales solo los tienen las titulaciones universitarias y no todas. Porque las recientes no tienen de nada. Lo que sí puedes crear es una Asociación o formar una delegación, de las que ya hay en otras ciudades, en Motril. Para crear una asociación se necesitan 3 socios fundadores. Si necesitas ayuda envíame una mensaje privado.

Lo que yo tengo entendido es lo siguiente:

De momento no, más adelante según se vayan adaptando las autonomías al Decreto de las Cualificaciones Profesionales y hagan las respectivas convalidaciones no estoy muy seguro de si se pueden hacer.
Peeeeeeeeeeeero :roll: en el caso de esistir esa posibilidad lo harán las Asociaciones que haya registradas y cuando se fundan en una Federacción.

Eso sí, puede que la Federacción sea Nacional o símplemente Autonómica que creo que para el hecho de poder hacer un Colegio Profesional tendría la misma validez.

En resumen: -huhu-

Lo harán, si pueden, las distintas Asociaciones que hay o que se legalicen y siempre y cuando formen una Federacción tanto si es Autonómica como a nivel Nacional.
Si estoy en un error, agradecería que presentéis otras opiniones.
Un saludo.

muchas gracias eso es lo que yo espero :D

DE TODAS MANERAS OS AGRADECERIA QUE TODA LA INFORMACION QUE TENGAIS O ESTEIS RECOPILANDO LA PONGAIS AQUI PARA SACARNOS DE DUDAS

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACION UN SALUDO :D :D :D

De todas formas si quieres informarte más, entra en esta pagina web que igual ya conoces pero bueno te lo pongo. Te puedes registrar.
www.upts.org

Para asociarse hay que tener claro cuales son los objetivos por los que se va a luchar.
Lo cual lleva a la reflexión de que si a los ojos de muchos todos no somos iguales, dificilmente encontraran las asociaciones de técnicos los apoyos necesarios para tener fuerza política, social y sindical como para representar a nadie

:D :D Sigo agradeciendo vuestra colaboracion y animando a todos a poder crear algo q nos de fuerza ydejar de ser los choferes de los demas sino que nos reconozcan el ser tes o tts muchas gracias a todos

Unión - Colegio - Federacción - ?? - Asociaciones TTS´s.

Nuestro colectivo en poco tiempo ha expirimentado una irreal o virtual revalorización y presencia.
Al mismo tiempo que se han ido formalizando distintas Asociaciones en cada Autonomía todas ellas inicialmente con objetivos similares y con el mismo espíritu o una voluntad de trabajo desinteresada también han ido creciendo paralelamente muchos intereses por partes cercanas y externas a nosotros ante un volumen de trabajadores importantes que siempre generan hipotéticos beneficios.

Pero no hace falta intrumisión externa para desestabilizarnos pués nosotros sólos nos bastamos para ser tan egoístas que no podamos confiar, apoyar, animar etc en la Asociación de al lado.

Recientemente hubo una reunión en Madrid (03.07.04) donde estaban todas las Asociaciones convocadas (había 17 representadas) dónde el objetivo era hacer una Federacción (esta, que yo recuerde, es la 3ª o 4ª con el mismo planteamiento y con resultados finales parecidos).

Pongo una Dirección ( es de un Foro de la Asociación Gallega, espero que no moleste a los administradores, si no lo ven correcto que eliminen este mensaje y si lo mantienen muchas gracias por la publicidad y porque siempre hay quien se anime a aportar algo que buena falta hace) donde se hace un resumen que sin profundizar clarifica diferencias para realizar cosas conjuntas.

https://ttsgalicia.net/phpBB2/viewforum.php?f=7&sid=bbf364afd6ccb881b1c26783fe5afe07

https://ttsgalicia.net/phpBB2/index.php

Procura leer entre líneas y haber qué conclusiones sacas.

Un saludo afectuoso

Colegio Profesional de T.E.S.

Veo que ya hay interés por el tema, y eso es lo que hace falta.
He visto algo de legislación y creo que no habría ningún problema y que es un derecho Constituciones el formar este tipo de Colegio, además os remito al siguiente links:

https://www.unionprofesional.com/DOCUS INDEX/Colegios Profesionales.htm

si hubiese algo que contradiga o nuevo en la legislación, no lo sé, solo he leido esto y no dice en ningún sitio que tengan que ser "universitarios/as", lo único que diferenciaría es que hasta ahora, todos los colegiados en diferentes especialidades tenían que darse de Alta SS como autónomos, y de momento creo que hay pocos T.E.S. autónomos, a no ser que sean propietarios del vehículo, que si que hay muchos,
bueno todo es cuestión de ponerse y buscar lo MEJOR PARA TODOS.

Un saludo a todos/as

Me parece muy positivo que exista esta asociación profesional para todas las cuestiones que nos atañen, pero, o al menos en Euskadi, no están siendo muy anunciadas. Estructuras como éstas favorecen la oferta de cursos, reciclajes, presentación de novedades, en protocolos, etc.

Lo de los colegios profesionales no se exactamente como va, pero yo estoy colegiado como delineante y no soy universitario, solo pago mi cuota anual y listo.
El problema es que supongo, que hasta que no este determinada la titulacion igual no se puede hacer nada.

Me parece una gran idea que habria que llevar a cabo todos unidos...pero pocos decidimos,la union hace la fuerza y somos un colectivo digno de admiracion ya que la mayoria estamos en alguna ong se nos podria ayudar mas a nivel institucional.De todas formas apoyo ese colegio.

Un saludo desde Cruz Roja:grin:

Federación Nacional de Técnicos en Emergencias Sanitarias FENTES
www.fentes.org

y la componen...

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Navarra UTESNA
www.utesna.org

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi OSALATEK
www.osalatek.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla y León UTESCYL
www.utescyl.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de La Rioja UTESLAR
www.uteslar.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Cantabria UTESCAN
www.utescan.com

Asociación de Técnicos en Transporte Sanitario de Aragón ATETRANSA
www.atetransa com

Asociación de Técnicos en Transporte Sanitario de Catalunya ATTSCAT
www.attscat.org

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Andalucía UTESAN
www.utesan.com

Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Galicia ATESGA
www.atesga.com

asignacion de colegios de formacion profesional para tecnicos

hola chic@s, me gustaria saber si teneis idea de cuando van a empezar a titularnos, y a demas me gustaria saber si ya estan asignados los F P donde se va a impartir el tecnico superior en emergencias, pues nada a ver si entre todos lo averiguamos, un saludo chic@s

Última edición por un moderador:
Respuesta: COLEGIO DE TECNICOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS T.E.S.

Hola antonio no se si hay algo de eso, pero si te enteras me gustaria que me informaras porque tambien me interesa. Gracias

:D :D Sigo agradeciendo vuestra colaboracion y animando a todos a poder crear algo q nos de fuerza ydejar de ser los choferes de los demas sino que nos reconozcan el ser tes o tts muchas gracias a todos
El problema es que a las empresas no les interesa!! y por que digo esto!!! sencillo a estos choferes no haces falta pagarles mucho mientras que la sanidad nos paga lo mismo,que pasará cuando todos seamos tecnicos pagaran mejor?

El problema es que a las empresas no les interesa!! y por que digo esto!!! sencillo a estos choferes no haces falta pagarles mucho mientras que la sanidad nos paga lo mismo,que pasará cuando todos seamos tecnicos pagaran mejor?
De ahí la necesidad de hacer Colegios Oficiales de TES, porque se pueden hacer perfectamente. Solo es cuestión de que alguien se tome interés en la comunidad en la que esté y se ponga manos a la obra. Los requisitos no son complicados.

Atrás