colchon de vacio para un traumatizado o solo tabla espinal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alexis

e-mergencista novel
Estamos mis compañeros y yo discutiendo si tras inmovilizacion con un tablero espinal,dama de elche y araña a la hora del traslado poner el colchon de vacio!!
alguien que comente algo por ahi un Saludo desde Ibiza
 
Lo ideal en un politraumatizado, después de una correcta inmovilización, es el traslado en el colchón de vacio. El paciente sufre menos los traqueteos y va más confortable, dentro de su situación y hay menos riesgos de agravar lesiones.
 
El colchón de vacio es una herramienta que tendríamos que tener puesta permanentemente en la camilla, pues sea o no politraumatizado el paciente, el traslado se hace en las mejores condiciones, pues los baches y deficiencias de la carretera, así como del vehículo son las mismas. En mis guardias y dependiendo de lo que diga todo el equipo son varias las ocasiones en que ponemos el colchón desde primera hora y durante todo el servicio.
 
Juanete, tienes razón, en muchas unidades el colchón de vacio siempre está colocado encima de la camilla. Es un método, también, idoneo para el transporte de cardiopatias isquémicas.

Saludos.
 
Como digo sería lo ideal para todos los casos, pero no todos los equipos quieren colocarlo por considerar que es un engorro, cuando no lo es. Se le pone la sábana encima y en cuanto lo subes a la unidad con el estractor de secreciones haces el vacío, sin esfuerzo ni molestia para nadie; se queda el paciente listo para hacer un traslado en condiciones óptimas. Pero bueno, cada equipo es un mundo.
 
Yo pienso lo mismo que el colchon de vacío se debe llevar en la ambulancia, ya que puede ser bastante utilizado en algunas asistencias de personas. Un saludo a todos.;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba