Colaboracion con Proteccion Civil en la Comarca de la Litera ( Huesca )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
"COLABORACION ENTRE LA COMARCA Y EMPRESAS DE LA LITERA EN MATERIA DE PROTECCION CIVIL"

"El Servicio de Bomberos y Protección Civil de la Comarca de la Litera ha iniciado una serie de visitas a empresas de la Comarca con el fin de conocer las instalaciones, sus posibles riesgos ante emergencias, así como analizar las medidas de prevención de que disponen e informar de aspectos preventivos que pudieran ser necesarios.


Estas actuaciones han surgido después de que diferentes empresas solicitaran a la Comarca su colaboración con el fin de favorecer al máximo la coordinación con el servicio de emergencias en el caso de que se produjera algún acontecimiento que hiciera necesario la intervención de los bomberos literanos, a la vez que también colaborar en las tareas de prevención que son de vital importancia.


Por el momento, se han realizado visitas a Muebles Rey y a Agropienso y en breve se llevarán a cabo otras que ya lo han solicitado como es el caso de Fribin o Lepanto. Asimismo, cualquier empresa que desee contar con el asesoramiento de los profesionales del parque de Bomberos y Protección Civil de la Litera puede ponerse en contacto con la sede de la Comarca situada en Binéfar, en la carretera de San Esteban, km., 1.1 ó bien llamando al teléfono 974430561.


El trabajo de campo de los bomberos de la Litera en estas visitas se centra en la localización exacta de la empresa (polígonos industriales, calles, fachadas colindantes, edificios próximos, masas forestales o agrícolas cercanas u otros riesgos); el conocimiento interior de la misma; conocimiento del plan de autoprotección; medios de que dispone; conservación y la colocación de extintores y bocas de incendio equipadas (BIES) así como su caudal y presión; columnas secas para la utilización por parte del servicio de Bomberos; e hidrantes o puntos cercanos para el suministro de agua de los vehículos. Además, también se abordan las medidas de prevención.


La visita también permite hacer un análisis de los materiales almacenados que tengan algún riesgo de incendio, los accesos, las vías de evacuación y el número de personas que habitualmente trabaja en cada puesto, así como disponer de teléfonos de contacto de los responsables de la empresa para una mejor actuación en caso necesario.


Desde el Servicio de Bomberos y Protección Civil de la Comarca de la Litera se considera muy necesario la realización de estos informes con el fin de conocer los riesgos que existen para las empresas y las medidas preventivas que han tomado, así como la posibilidad de mejorarlas todavía más en el caso de que sea posible. Todo este trabajo previo se realiza con el fin de permitir, en el caso de que sea necesario, unas intervenciones más rápidas, seguras y efectivas.


Por otro lado, alguna de estas empresas ya ha comentado la posibilidad de realizar simulacros de emergencias conjuntos con sus brigadas propias de emergencias."


Fuente: www.radiohuesca.com
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Me parece genial que las primeras interesadas en la seguridad de las instalaciones sean las propias empresas, para que luego no nos pillen de desprevenidos accidentes como el de la fabrica de piensos de Porta.... :wink:
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
"COLOCARAN ALARMAS SONORAS PARA ALERTAR A LOS VECINOS EN CASO DE UNA FUGA TOXICA"


"Acuerdo entre el GA, Ayuntamiento y las empresas químicas locales

HUESCA.- La localidad de Monzón contará en breve con un dispositivo de alarma acústica para alertar a la población en caso de un accidente químico en las industrias de la zona, según informaron ayer fuentes del Gobierno aragonés en un comunicado de prensa remitido a este periódico .

Un convenio suscrito entre la Dirección General de Interior del Ejecutivo autónomo, el Ayuntamiento de la localidad mediocinqueña y las principales industrias químicas de la población y su entorno, concretamente Químicas del Cinca, Aragonesas, Polidux, Inquide, Aiscondel y Montecinca, permite la puesta en marcha de este programa introducido por la normativa europea sobre accidentes graves y en el que se invertirán un total de 190.600 euros -63.533 a cargo del Ejecutivo aragonés, otro tanto el Ayuntamiento y el resto entre las mencionadas empresas colaboradoras."


Fuente: www.diariodelaltoaragon.com

Enlace: http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=125965
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba