Coche Bomba en Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
link: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/09/espana/1107938801.html

AL MENOS DIEZ HERIDOS LEVES
Estalla un coche bomba en el Campo de las Naciones de Madrid

MADRID.- Sobre las 9,30 horas de esta mañana ha estallado un coche junto a la estatua de Don Juan, en la avenida de los Andes del Campo de las Naciones (Madrid) dejando al menos diez heridos leves, según fuentes de Emergencias Madrid. Esta misma tarde se iba a inaugurar en la zona la feria ARCO, con la presencia de los Reyes.


La fuerte explosión se produjo poco después de las nueve y media de la mañana en un coche que se encontraba aparcado en el recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA, en las inmediaciones de una estatua de don Juan de Borbón, según un portavoz de Emergencias Madrid. Varios vecinos, así como llamadas al 112, alertaron del estruendo y de que una columna de humo se puede observar en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento y ambulancias del Samur-Protección Civil por si fuera precisa su intervención. A las diez menos cuarto de la mañana miembros de Emergencias Madrid había atendido a diez personas que habían sufrido heridas leves como consecuencia de la explosión.

Los edificios del Campo de las Naciones que se encuentran en las inmediaciones del lugar de la explosión han sido desalojados. En algunas fachadas se aprecian cristales rotos y destrozos ocasionados por la onda expansiva.
 
La pena ha sido que aun habiendo sido avisada al Diario GARA, no haya dado tiempo del desalojo y control de la explosion.

Menos mal que solo has sido 10 leves, porque podria haber sido mucho peor. Es lamentabel esta lacra del terrorismo. :evil:
 
39 heridos leves, de los cuales 23 han sido trasladados a los hospitales, es lo que dicen los medios de comunicación :-quem-:
 
EN LA CADENA SER COMUNICARON A TRAVES DEL PORTAVOZ DEL SAMUR, (Q NO ESTABA BIEN INFORMADO) QUE ERAN 10 HERIDOS LEVES. Y HIZO SUPOSICIONES COMO Q LOS HERIDOS ERAN TRABAJADORES Y NO VECINOS DE LA ZONA. TANTA RAPIDEZ, NO HAY EXACTITUD. DESDE ESTAS LINEAS MI REPULSA POR ESTE Y TODOS LOS ATENTADOS, AVISARON PERO ERRONEAMENTE, EL ARTEFACTO EXPLOSIONÓ ANTES D LO Q DIJERON AL DIARIO GARA..

SON COBARDES, ESO SON LO Q SON. MI SOLIRALIDAD CON EL PUEBLO MADRILEÑO.
 
Compañero tts73, seria conveiente qu eno escribieras en mayuscula, ya que eso se interpreta como que estas gritando, ademas se hace dificl leerlo.

A lo largo de la mañana, se han ido sucediendo las noticias, como es logico, aumentado el numero de heridos, hasta 49 al menos.

Por cierto aunque este no sea el lugar adecuado, os habeis fijado en la Tv, de los chalecos antifragmentacion (creo que eran estos no?)
 
Sigue la barbarie y la sinrazon terrorista ..nono..

Sin palabras ante actos tan despreciables.

Eso si, por favor, que informen sobre hecho, no suposiciones

P.D.: tts73, quita el bolq mayusculas, que se oye igual de bien; gracias :wink:
 
Es algo preocupante realmente la noticia.

En México nos cayo como balde de agua fria en especial porque a ese recinto acudiria el Presidente de México a inaugurar una exposición de arte, sin embargo es algo reprobale y condenable estas practicas barbaricas en nuestros dias.

Mi solidaridad a las familias de los heridos y al pueblo español
 
Vuestro Presidente y los Reyes de España estuvieron esa misma tarde allí y la inauguración se llevó a cabo... los cobardes no se salen con la suya. :wink:
 
Si se supone que esa misma tarde van a asistir diversas autoridades de muy alto rango en la zona de la explosión, ¿como consiguen introducir el coche bomba en el recinto ferial?? se supone que la seguridad en estos casos es extrema, ¿o no? ..nono..
 
Encima segun las investigaciones, el vehiculo fue robado esa misma noche en Guadalajara y cargado de explosivos y listo en solo unas horas. Con lo que la estructura esta bien montada.
 
:( Respecto a el tema de infraestructura, no creo que esten tan debilitados como nos quieren hacer ver, porque aunque en menor intensidad siguen con lo suyo. Ten en cuenta que ahora con el plan Ibarretxe no interesa mover mucho la mierda (perdon) pero no quieren que nadie se olvide de ellos. Si aprueban las olimpiadas de Madrid 2012 (espero que si), tendremos que vigilar mucho a esta ... (me autoedito porque si no...)
 
Supongo que cuando llegue este verano la noticia de las olimpiadas, empezaran a ponerse a tope con este tema.
La verdad es que estos canallas aprovechan cualquier movimiento. Ya que durante la visita del COI, me imagino que estaria todo mas blindado aun.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba