Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Cobra un responsable de SSEE?

Tema en 'Voluntariado' comenzado por pemase, 17 Sep 2006.

1. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Hola compañeros.
    Es el primer topic que abro, asique pido perdón por si lo hago dónde no debo o similares.
    Quería lanzar al aire una pregunta que me tiene bastante intrigado, a ver si entre todos somos capaces de encontrarle medianamente lógica. Ahí os vá.
    En alguna asamblea de Cruz Roja Española, el cargo de "Responsable Provincial de Socorros y Emergencias", ¿Está remunerado?
    Dicho de otra manera, ¿Una asamblea provincial puede tener contratada a una persona a media jornada como Responsable Provincial de SSEE?
    Si alguien puede aclararme ésto un poquito, sinceramente, se agradecería.
    Un saludo chicos.
    Sed buenos ;-)

Etiquetas:
  2. genigol_cr

genigol_cr e-mergencista experimentado

Hola femase, bienvenido al foro.

Respecto a tu pregunta yo todos los responsables de ssee que conozco son voluntarios, aunque también es cierto que teleasistencia y otros programas de la casa tienen trabajadores que se dedican exclusivamente a este u otros programas, por lo tanto creo que imposible, no es, ya que pienso que todos los programas se encuentran al mismo nivel y unos no son mas que otros.

Espero haberte servido de ayuda y espero volverte a leer pronto.

3. Ozzie

Ozzie e-mergencista experimentado

Hola Compañeros,
    La mayoria de las OP que yo conozco si tienen un Director Provincial de Salud y Socorros (ojo, ya no se llama socorros y emergencias). Aquí de hace años es así menos los ultimos dos meses que ha sido un cargo desempeñado por un voluntario. Supongo que dependera de del tamaño y nivel de trabajo que tienen en la provincia, aquí por lo menos hay muchísimo trabajo.....

Saludos,

4. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Aqui en Zaragoza son TODOS VOLUNTARIOS, desde coordinadores, director y presidente y me siento super orgullosa de poderlo decir:grin:

5. ER PIPI

ER PIPI e-mergencista experimentado

El Director Provincial del Departamento sociosanitario de Cruz Roja Navarra SI cobra, y creo que bastante bien por cierto.

6. m0fly

Normalmente la gente que esta en esos puestos en la Cruz Roja, cobra y unos buenos sueldos no os penseis que como una persona normal, unos pedazos de sueldos. Como me revienta la gente que esta contrata en la Cruz roja por los sueldos y no porque lo siente, bueno bueno vamos a dejar ese tema que me desvio y me reñiran los moderators

7. Arkngel1980

Arkngel1980 e-mergencista experimentado

buenas,

a nivel local, la mayoría de cargos los desempeñan voluntarios sin recibir nada a cambio. pero a nivel autonómico la caso gira 180º y todos cobran.

Aquí en baleares muchísimo por lo que yo se. Y no es precisamente por lo que se lo curran

8. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Venga, un poquín de calma, compis.;)

9. Rocco

Rocco e-mergencista novel

Hola, soy nuevo en este foro y queria aportar un poco, creo, de sentido común a todo el tema este.
    -Me parece muy normal que un responsable -sea director, coordinador,...- cobre un sueldo por realizar una tarea -si la hace bien-.
    -Dependiendo del lugar y de como lo tengan montado con los voluntarios, podrá haber algún coordinador-voluntario, pero nunca un Director, creo que cargan con suficientes responsabilidades como para que además no estén remunerados.
    -Creeis que a la hora de firmar según que documentos el nivel de compromiso y responsabilidad no es suficientemente alto.
    -¿A quien de vosotros no el gustaria cobrar un buen sueldo?.
    -Señores, a ver si avanzamos un poquito, y que cada uno cumpla con sus obligaciones, los voluntarios como voultarios y los técnicos remunerados como lo que son, que suficeintes problemas ya tenemos en nuestra querida Cruz Roja, como para además, preocuparnos por estas cosas.
    Un saludo a todos.
    ;)

(Editado por ELFO)

10. Arkngel1980

saludos Rocco.

te doy la razón en que a cuanta más responsabilidad mayor remuneración, en eso creo que todo el mundo esta deacuerdo. ahora bien, habría que ver cuanta gente cobra lo que se merece por lo que hace y no por el cargo que ocupa.

hoy en dia si una persona de estas se equivoca quien suele salir escaldada es CR no la persona, prueba de ello la tenemos en la televion con casos que no entrare a discutir.

el problema que veo yo y que se de propio mano es que más de un cargo está ahí por ser primo, sobrino, o familiar directo de alguien, que está cobrando una pasta por poner una firma a un documento, que muchas veces ni lee, y que todo el trabajo ha sido hecho por una persona que no cobra ni la mitad que este y encima sera quien se coma el marrón.
    Si el proyecto es un exito el merito es del director si una pífia del técnico que lo ha redactado.

para mi el problema es que como todo en este mundo todo esta muy mal repartido.

para no enrollarme más, te doy toda la razón en que en CRE ya hay demasiados problemas, pero también te daré una posible, solución.

Estamos en Elecciones.

animo informaros muy bien sobre este tema y a votar para un CRE mejor.

saludos

11. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Bueno, aunque sea salirme del tema... casi todos los Jefes de Agrupacion de Proteccion Civil que conozco, no cobran por lo que hacen y la responsabilidad y trabajo y horas que dedican es increible tambien.

12. Arkngel1980

buenas hacha.

no creo que sea salirte del tema, has puesto un buen ejemplo de persona que ocupa un cargo de cierta responsabilidad, con sus buenos momentos pero tambien con sus consecuencias en caso de mala actuación y que no están remunerados por ello.

personalmente no conozco demasiado a la chica que se encarga de la agrupacion de P.C. en mi ciudad, pero si se que pone muchas ganas, esfuerzo, tiempo.

13. Rocco

Atención pregunta.

¿Alguien se cree que el jefe de la AVPC de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, no cobra?
    Por favor señores un poquito de sentido común -que es el menos común de los sentidos-no podemos comparar con pequeñas agrupaciones con 30 voluntarios, una motobomba, y 2 bicicletas con algunos otors lugares.
    Lo mismo pasa en Cruz Roja, el responsable de Socorros de una A. Local pequeña tampoco cobrará.
    A cuidarse.
    :lol:

14. pemase

La pregunta es: Técnico del departamento contratado, eso supongo que en todos sitios es igual. ¿Responsable también? Eso es lo que no me cuadra.

Última modificación: 18 Sep 2006
  15. Rocco

Responsable dependiendo de cada Asamblea y de las diferentes denominaciones que tengan puede llamarse a coordinador, director, jefe de equipo, técnico,..
    Depende más del tipo de trabajo que no del título que tenga.
    Audios.

16. aitona4

aitona4 Baneado

tu te crees que el SAMUR, no tiene jefes

17. m0fly

Cuanta gente esta contratada en cruz roja española cobrando buenos sueldos y que les da realmente igual la casa y eso si no les digas de hacer una sola hora extra porque te dicen que o se las pagas o que se van....

Pero bueno... como dicen estamos en campaña electoral, tenemos que informarnos e intentar hacer una CRE mejor y vamos a moderarnos un poco para no dar trabajo a los moderadores aunque se que es un tema que nos quema a muchos

18. polvora_PC

polvora_PC e-mergencista experimentado

Se ha de distinguir entre varias figuras:

Servicios voluntarios:

AVPC Municipales en los cuales o bien por su tamaño o bien por el ayuntamiento en si los responsables no son remunerados.

AVPC Municipales en los que el ayuntamiento destina parte del presupuesto a pagar a un profesional que se encargue de la gestión y organización de la misma.

Cruz Roja, recordar que es una ONG que decide en que emplea sus recursos y crea los puestos remunerados a raiz de los presupuestos y necesidades.

Servicios profesionales :

SAMUR,SUMMA,SASU,SUC, en los cuales los profesionales son remunerados.

Técnicos en Protección Civil, figura obligatoria en ayuntamientos con mas de 20.000 habitantes, lo obliga la ley, esta figura es remunerada, aunque en ocasiones también se encarguen de la gestión de la AVPC.

Con esto pretendo de establecer un poco las figuras existentes, por lo menos las que yo conozco, para que no se desvíe demasiado el tema.

Ruego que siendo tan sensible como es este tema sea tratado con la mayor delicadeza posible, pensemos antes de escribir lo que queremos decir y no demos por hecho nada pues puede llevar a
    equívocos. Un Saludo

19. kilrah

kilrah e-mergencista activo

Pues te tengo que decir que yo soy voluntario de la AVPC del Ayuntamiento de Sevilla y nuestro jefe (bartram de este foro) de Agrupación no cobra un duro en absoluto, igual que nuestro subjefe de agrupación. Distinto es que en las ciudades grandes,como tu mismo has dicho, haya un servicio de Protección Civil, con sus Tecnicos y su Jefe de Servicio del cual depende la Agrupación, pero el cargo de Jefe de Agrupación no es remunerado por lo menos en Sevilla.

un saludo

20. pemase

Yo lo abrí porque es un caso que, después de muchos años en Cruz Roja, se ha dado ahora, y no sabía si podía o no ser "institucional". No esperaba que se liara ésto...
    Un saludo.
    Sed buenos ;-)

Comparte esta página

Cargando...