Cobertura de eventos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Diego A. Pizzini

e-mergencista novel
Estimados/as

Trabajo en un Sistema de Emergencias de Buenos Aires y quisiera saber si tienen a disposicion procedimientos para la cobertura de eventos con los SEM como, recitales, maratones, actos publicos, etc. y cual es la lesgilacion al respecto.

Muchas gracias

Diego
 
En España existe mucha legislacion para actos publicos en funcion del evento:
-Reglamento general de Policia de espectaculos publicos y actividades recreativas.
-Legislacion sobre competiciones con vehiculos a motor.
-Legislacion propia de cada ayuntamiento que puede regular mediante Ordenanza
-Reglamento de espectaculos taurinos
-....
 
Vitxu dijo:
En España existe mucha legislacion para actos publicos en funcion del evento:
-Reglamento general de Policia de espectaculos publicos y actividades recreativas.
-Legislacion sobre competiciones con vehiculos a motor.
-Legislacion propia de cada ayuntamiento que puede regular mediante Ordenanza
-Reglamento de espectaculos taurinos
-....

Lo malo es que despues de estudiarte todos esos documentos te das cuenta, de que no te especifican nada y realmente no sirven para nada.
 
También te darás cuenta de que los eventos se cubren según criterios económicos (cuanto menos gasto, mejor) y no criterios de riesgos. Por lo menos es mi experiencia.
¡Ah! También creo que algunas ciudades tienen un ángel de la guardia muy, pero que muy grande... :oops:
 
hacha dijo:
Vitxu dijo:
En España existe mucha legislacion para actos publicos en funcion del evento:
-Reglamento general de Policia de espectaculos publicos y actividades recreativas.
-Legislacion sobre competiciones con vehiculos a motor.
-Legislacion propia de cada ayuntamiento que puede regular mediante Ordenanza
-Reglamento de espectaculos taurinos
-....

Lo malo es que despues de estudiarte todos esos documentos te das cuenta, de que no te especifican nada y realmente no sirven para nada.
Hombre, tanto como nada, pone poco pero algo pone; por ejempl en el reglamento taurino pone el tipo de medios para prestar asistencia sanitaria, en el RGPEPyAR te ponen puertas de seguridad accesos a varias calles, situacion de circuitos electricos, y la Ordenanza de Incendios del ayuntamiento de Zaragoza tras el incendio de la discoteca Flying y el Hotel Corona en los que murieron bastantes personas puso una serie de condiciones muy estrictas.
 
Hombre, es que si no pusiera nada, no servirian para nada, pero tampoco son demasiado especificos. A mi personalmente el que me indiquen que necesito un "enfermeria", es como si me deja igual.
Claro que al final se tiene que legislar municipalmente, para que sea mas estricto.
 
Este tipo de leyes son de minimos, es decir deben ser desarrolladas por reglamentos, y el problema viene que los reglamentos se quedan corotos porque son muchas cosas a desarrollar.
 

El problema que radica de aquí es la propia definición de enfermería (y es extensible a casi cualquier definición). La ley, una empresa privada, ayuntamiento ... exijen una serie de minimos para un acto multitudinario. El problema es que nada ni nadie decide exactamente los medios que se necesitan, se deja caer un enfermeria, puesto sanitario, clinica ... en las solicitudes sin precisar exactamente que debe haber en ellas. Asi pasa que el dia que necesitas cierto material o personal no lo tienes. Quien manda a la hora de organizar un servicio preventivo es el dinero y sobre todo, la imagen.
 
Estimados/as gracias por tan interesante repuestas.
Estaran enterados que el 30 de diciembre de 2004 se incendion una disco en Bs. As. (Cromagnon) con mas de 194 victimas fatales. Ese nefasto hecho a mejorado la reglametacion en la ciudad de bs as aunque es aun bastante deficitaria, a mi entender.
Sin embargo, en la provincia, como Bs As (prov.) todo es mucho peor.
Preguntaba si existia algo como para tomar de modelo. Por ejemplo:
Para un recital de rock se debe contar con X numero de ambulancias de SVB y SVA, DEA, X cantidad de socorristas, etc,
La estructura sanitaria , organigrama, jerarquias, responsabilidades, etv.
Como asi tambien, norias de circulacion, distribucion de los equipos sanitarias y demases.
En algun ayuntamiento hay algo mas o menos asi ?
De nuevo gracias !

Diego
 
No se si te estas refiriendo a cosas diferentes. En coberturas preventivas no hay nada reglado (por lo menos en Aragon) aparte de los reglamentos que te ha dicho Vitxu.

Si te refieres a planes de emergencia, que yo sepa todos los ayuntamientos tienen el suyo pero creo que tampoco se especifica demasiado de como se deben de hacer.
:cry:
Saludos
 
Como mucho creo que anda por la red, un documento de CR de Madrid, acerca de un preventivo deportivo en el Estadio de Futbol Vicente Calderon.
 
Hola gente

Exactamente me referia a las coberturas preventivas y han sido muy buenos con sus comentarios.
Me ha sido de mucha utilidad para seguir trabajando en el tema.
Les agradezco mucho y les recuerdo que estoy a su disposicion para lo que les pueda ser util

Un abrazo

Diego
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba