¿Coacciones?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jandro

e-mergencista experimentado
A ver qué os parece la situación, que por ahora es hipotética, pero en unos días podría hacerse realidad...
En una localidad cualquiera, los trabajadores de una empresa de ambulancias tienen un conflicto laboral con sus jefes. Dicha empresa tiene el convenio del 061. Debido a lo enconado de las posiciones, los trabajadores se plantean hacer huelga en estas fechas, pudiendo ser, uno de los días elegidos, el del 31, con lo que la noche de fin de año (ahí es nada), esa localidad se quedaría sin ambulancias (los trabajadores piensan incumplir los servicios mínimos).

Además (y aquí viene lo bueno) planean mandar una carta a determinada institución de voluntarios para que no saque sus ambulancias a la calle esa noche, no vaya a ser...

Hale, a opinar.
¿Saldríais a la calle sin aceptar la amenaza?
¿Cancelaríais el preventivo por seguridad?

Os contaré como evoluciona el asunto...
 
Persoalmente me parece lamentable que unos trabajadores tengan que llegar al extremo de este tipo de movilizaciones.

Me opongo rotundamente a la falta de recursos minimos, algo completamente ilegal e injustificado. :evil:

Lo de la coaccion por parte de piquetes a los Volunatrios, es lo mas repulsivo que podemos encontrar en una democracia social. Si esos voluntarios reciben dicha notificacion, lo primero seria ponerla a disposicion policial y judicial si fuera necesario. Y si no les queda mas remedio, avisar a la policia en caso de necesitar escolta y asi evitar problemas.
 
Jandro dijo:
esa localidad se quedaría sin ambulancias (los trabajadores piensan incumplir los servicios mínimos).

.

De entrada aviso que este tema es espinoso en grado sumo y que como se salga lo más mínimo de lo cauces habituales de la página se cerrará.

- Editado por Juan Luis -
 
Lo que pidan los trabajadores en este momento la verdad es que poco importa, estamos hablando de no cumplir unos servicios mínimos en un servicio público y en este caso donde se juega con vidas humanas, que está establecido por ley que siempre se tienen que dar en caso de huelga, no se si os dáis cuenta de la gravedad del asunto si paráis y no cumplis los servicios mínimos, si le pasa algo a alguien ahí vendrán muchos problemas, eso no se puede hacer legalmente y encima se lo ponéis al jefe en bandeja para lanzaros a la calle sin pagaros un duro, reflexionad y no hagáis tonterías por un conflicto laboral, que las cosas salen sin hacer ese tipo de burradas, por la vía legal se arreglan también las cosas. Por experiencia os lo digo, ya he vivido 3 huelgas y se de que hablo y siempre hemos conseguido lo que pediamos sin necesidad de hacer esas locuras.
 
yo veria dos puntos
1º sieres voluntario no tendria porque afectarte la huelga.
2º yo no iria al preventivo ante la mas minima coaccion y si esta se produjera durante el transcurso del mismo pues llamaria a las fuerzas del orden publico
 
cuidado, porque en caso de huelga, el juez puede decir que los servicios mínimos de esta huelga serían el 100% de los servicios habituales, esto ya ha pasado. Y el hecho de incumplir los servicios mínimos en estas actividades puede dar lugar a graves responsabilidades.
 
Mi opinion...

1º Los servicios mínimos se deberían cumplir

2º Si estando en una agrupación de voluntarios recibiese esa amenaza (más aún siendo por escrito), denunciaria la situación en el juzgado.

3º Las emergencias de esa noche... al temer por mi integridad y la de mi equipo, posiblemente saldría sólo como en otras situaciones en las que corramos riesgo, escoltados por las fuerzas de seguridad, si se nos negase la escolta (no es lo habitual), posiblemente no saldriamos.

Y sería una autentica irresponsabilidad por parte del personal de esta empresa incumplir los servicios mínimos sabiendo que la salud y la vida de muchos ciudadanos puede depender de ellos, especialmente en una noche de "alto riesgo" como es el 31 de Diciembre...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba