Clasificacion o codificacion de las llamadas de emergencia

jmbacap

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos, Soy supervisor / Instructor de un servicio de emergencias privado de argentina. Estoy buscando informacion sobre como se clasifican los llamados de emergencias en diferentes paises ya que queremos actualizarnos en este tema para capacitar a los operadores telefonicos.
Nosotros aca solo recibimos llamados de emergencias sanitarias y clasificamos por la gravedad de los sintomas que presenta el paciente en codigo rojo cuando corre riesgo la vida del paciente, codigo amarillo cuanod puede demorar el servicio entre 30 y 40 minutos o visita medica en domicilio cuando enviamos un medico clinico o pediatra a evaluar una fiebre.
Tenemos unas fichas para entrenamiento que muestran los sintomas que puede presentar un paciente cuando llama y dependiendo de eso asignamos el codigo rojo, amarillo o verde.
Necesitaria saber si en otros lugares tienen esas fichas o de que manera clasifican las llamadas, como el operador sabe si un paciente se esta muriendo o solo es un llamado para una consulta medica.
Les agradezco a todos y espero puedan informarme sobre el tema.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Respuesta: clasificacion o codificacion de las llamadas de emergencia

clasificamos por la gravedad de los sintomas que presenta el paciente en codigo rojo cuando corre riesgo la vida del paciente, codigo amarillo cuanod puede demorar el servicio entre 30 y 40 minutos
La clasificación que haceís es algo muy similar al Triaje Manchester que se realiza a nivel hospitalario:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17382&highlight=Manchester


Otros enlaces relacionados:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12072&highlight=CLASIFICACI%D3N+LLAMADAS

Modelo del 061 de Galicia:
http://www.usc.es/~catelmed/2005/materialAsignatura/TelMedurx061.pdf
 

jmbacap

e-mergencista nuevo
Autor #4
Respuesta: Clasificacion o codificacion de las llamadas de emergencia

Si la idea de la forma de evaluar es la del triage orientandolo al trabajo telefonico ya que hay que adecuarlo porque dependes de lo que uno escucha del otro lado sin poder ver lo que realmente esta pasando en el lugar del echo.
Muchas gracias por la ayuda encontre varias cosas que pueden servir para mostrar las diferencias entre el trabajo en distintas partes del mundo.
 
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