Cinco personas, heridas en un accidente laboral con explosivos, Aragon España

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 14 Mar 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Cinco personas, dos de ellas guardias civiles, resultaron ayer heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente laboral con explosivos en San Juan de Plan. Los hechos ocurrieron a las 14.30 horas, después de que se volara una roca en las obras de ensanche de la carretera que une Plan con Gistain y cuando los afectados procedían a destruir unos metros de cordón detonante que habían sobrado de la explosión, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca.

    El accidente se produjo en la explanada situada en el acceso a San Juan de Plan, a 100 metros de su casco urbano. Los agentes de la Guardia Civil heridos forman parte de la Intervención de Armas de Graus (Huesca) y se encontraban en el lugar del accidente en labores de inspección y control de la voladura.

    QUEMADURAS El herido más grave es el trabajador Gerardo B. F., quien fue trasladado inicialmente al hospital comarcal de Barbastro y, posteriormente, fue remitido en un helicóptero del servicio de urgencias de Aragón 112 a la Unidad de Quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según fuentes sanitarias, sufre quemaduras en la cara y la perforación de un tímpano, aunque está fuera de peligro.

    Los servicios sanitarios también trasladaron al hospital de Barbastro al guardia civil Eloy P. B., para ser atendido de las lesiones sufridas, así como al trabajador José Angel G. B., que resultó conmocionado y con cortes diversos en la cara.

    El otro guardia civil lesionado, José Antonio E. A., fue atendido de una conmoción y de problemas auditivos en el centro de salud de Graus, mientras que el jefe de la obra, cuya identidad no ha sido facilitada, fue asistido en el mismo lugar del accidente de pequeños cortes en la cara y no precisó ser evacuado.

    A última hora de la tarde todos los heridos, salvo el ingresado en Zaragoza, habían sido dados de alta.

    El alcalde de San Juan de Plan, José Palacín, que vive frente al lugar donde se produjo la explosión, señaló a este periódico que ésta apenas había creado alarma entre los vecinos, "aunque la llegada de ambulancias y del helicóptero provocó cierto revuelo".

    Según explicó Palacín, la voladura de la roca se había postergado porque era necesaria la presencia de especialistas de la Guardia Civil. "Aún hubo suerte, porque uno de los heridos fue desplazado por la onda expansiva, pero casó sobre una paca de paja", añadió.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...