Cinco muertos y un desaparecido al caer un helicoptero en Canarias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si por fin se consigue encontrar el helicoptero. Al menos algo que me da esperanzas es que la empresa COMEX ha sido la empresa de investigacion cientifica subacuatica mas importante del mundo, he tenido la ocasion de trabajar con personal suyo (temas de camaras hiperbaricas) y son autenticos profesionales y sus materiales son de lo mejorcito que se puede encontrar hoy en dia.

Os pongo el link de la empresa para los que tengais la curiosidad.

http://www.comex.fr/
 
Desde Cantabria mis mas sentido pesame a la familia amigos y compañeros y recordad una cosa ellos siempre lucharon por salvar las vidas de los demas y aunque ya no esten con nosotros mantengamosles en la memoria como lo mejor que sabian hacer salvar vidas....
 
Trabajo en helicópteros, conocía al comandante y amigo, y era todo un piloto, siento muchísimo su perdida así como las de las demás personas que marcharon con el. Es la primera vez que escribo en el foro, y quiero decir que estoy de acuerdo con la familia del copiloto, pues no es la primera vez que se vuela con fallos técnicos para ir a revisión. Todavía no puedo olvidarme tampoco de los compañeros que murieron en Gran Canaria, también en un helicóptero de la misma compañía. ¿Hasta cuando Helicsa? Gracias a todos por vuestro apoyo.
 
Gracias por tu participación, Ulices... Aunque sólo podamos disponer de las noticias que aparezcan en la prensa, nosotros continuaremos informando..

Un saludo y ánimo. ;)
 
Al leer este mensaje meiga se puede leer entrelíneas lo mucho que apreciabais a un amigo al cual ya no volveremos a ver. Como muy bien dices Miguel era una persona que vivió para su trabajo sentía una gran pasión por lo que realizaba, quería recorrer tantos caminos pero un día uno de esos caminos no le dejo continuar y lo peor es que nos deja un gran vació-Todos tenemos una gran herida que tardara mucho en cicatrizar pero fuimos afortunados en conocerte y compartir muchos y buenos momentos
Miguel ahora todos debemos comenzar a andar por otros caminos sin ti y sabemos que el camino es difícil, pero si algo compartimos contigo es que la vida es una lucha y que debemos ganar esta batalla.
Adiós Miguel nunca te olvidaremos.

Noite.
 
Sería interesante que si alguien conoce algún otro dato sobre la búsqueda lo publicase aquí, ya que no está trascendiendo nada en los medios de comunicación que he consultado.

Gracias ;)
 
Mí más sincero pésame con la familia y amigos de este compañero.
Nunca cuando realizamos nuestra labor, pensamos que puede ser peligrosa, lo que nos ánima a realizarla, es la pasión que ponemos en el trabajo bien hecho.
Un fuerte abrazo...
 
Lo más triste es que tras sucesos como estos no me cabe la menor duda de que si mañana me mato con la ambulancia, trabajo subcontratado para un servicio de urgencias público, no pasará nada. Obviamente mis amigos y compañeros, algunos de ellos andan por estos lares, sí que me echarán de menos, pero ni el servicio de urgencias público ni mi empresa moverán un dedo.

Cuando se mataron tres compañeros nuestros y dos pacientes en el anterior accidente, de un helicóptero medicalizado, en Gran Canaria, no hubo ningún acto institucional hasta pasado un tiempo, que fue cuando impusieron unas medallas a título póstumo, que llevan aparejado un premio en metálico, supongo que para ayudar a la familia ..., pero, sin ir más lejos, varios compañeros hicieron una colecta y compraron una placa preciosa que se puso en el lugar del accidente, pues no fue ninguna representación institucional al acto, y encima alguien robó la placa del lugar... nadie se acordará de nosotros si morimos en acto de servicio...:sad:
 
Juan Luis, me has hecho recordar un mensaje que publiqué hace mucho tiempo en el tópic de 1 policía y 3 terroristas muertos en Madrid.

Creo que sigue reflejando lo que pienso en cuanto a la "categoría de los muertos", así que lo cito:

Eusebio dijo:
1.- No sólo existen muertos de 1ª y 2ª, sino tambien de 3ª y 4ª
Es muy lamentable lo que acabo de decir, pero si os lo mirais friamente vereis que es cierto.

Muertos de 1ª: Cualquier persona que en un momento dado, por las especiales circunstancias que esté atravesando la sociedad en ese momento interese publicitar. (o que tenga su dosis de morbo)....

Muertos de 2ª: Personas que desempeñando su labor encuentren la muerte. Dependiendo de las circunstancias en que se produzca ésta se le dá más o menos protagonismo, pero todo el mundo dá por sentado que estaba desempeñando su labor, por la que cobra, y ha tenido un "accidente laboral"...

Muertos de 3ª: Simples numeros que se utilizan para distintos fines (accidentes de circulacion, por ejemplo).. Todo el mundo los conoce pero a nadie impresiona.

Muertos de 4ª: ¿ Cuantas personas mueren cada día de hambre o enfermedad en el mundo ? Estos no llegan ni a ser numero, simplemente "estadistica"...

En fin, eso es lo que pienso, y os puedo asegurar que me da asquito parar a pensarlo.

Comprendo que un atentado con multiples victimas sea el centro de atención de la prensa durante unos días (porque vende), pero entiendo que el dolor que siente cualquier familia es el mismo cuando un miembro de la misma fallece en distintas circunstancias. Quizá la rabia o impotencia no, pero el dolor pienso que ha de ser el mismo...

Por desgracia, vivimos formando parte de un sistema en el que hemos aprendido a dar importancia a lo que mas se nos repite y tendemos a no valorar las tragedias personales, siempre que no nos afecten directamente...

Y por supuesto, los medios de comunicación tienen su buen porcentaje de responsabilidad. Sin poner en duda su profesionalidad porque no conozco el tema y no voy a opinar ni a favor ni en contra, no olvidemos que despues de todo es un negocio. Es decir, se vende, bien, no se vende.. tendrá que acabar cerrando.
Mi opinión no ha variado ni un ápice en estos años... :evil:
 
Igual me paso de melodramático, pero además de darte la razón quiero hacer un par de puntualizaciones. A lo mejor Antonio Ruiz no era la persona más simpática del mundo (no tengo la menor idea, no lo conocí, aunque tengo entendido que era una persona encantadora), pero no me cabe duda de que si estaba desempeñando el puesto de copiloto en esa aeronave era un gran profesional y aunque no fuera así se merece todo nuestro esfuerzo y la dignidad de un entierro y la tranquilidad para su familia de la certeza de su destino final. Es impresentable que, sin ir más lejos, en Gran Canaria se haya efectuado un gasto de 360000 euros, 60 millones de pesetas, en poner una bandera de la isla igual que la de la Plaza de Colón de Madrid, y que me digan que no hay dinero para buscar a un señor que se jugaba la vida para salvaguardar la de todos los que vivimos en Canarias... y lo que digo de Antonio lo hago extensible a ti, a mi, a todos los compañeros de ambulancias, PC, policía, bomberos, rescatadores, etc...

En mi sueldo NO VA INCLUÍDO el que tenga que perder la vida, odio ese argumento y aquellos que lo esgrimen me parecen oligofrénicos... asumo cierto riesgo superior a otras muchas profesiones, pero no me pagan por morir, ni tampoco a los demás profesionales que ponemos nuestra vida en juego a diario por los demás.

Un saludo a todos. ;)
 
Eusebio dijo:
1.- No sólo existen muertos de 1ª y 2ª, sino tambien de 3ª y 4ª
Es muy lamentable lo que acabo de decir, pero si os lo mirais friamente vereis que es cierto.

Muertos de 1ª: Cualquier persona que en un momento dado, por las especiales circunstancias que esté atravesando la sociedad en ese momento interese publicitar. (o que tenga su dosis de morbo)....

Muertos de 2ª: Personas que desempeñando su labor encuentren la muerte. Dependiendo de las circunstancias en que se produzca ésta se le dá más o menos protagonismo, pero todo el mundo dá por sentado que estaba desempeñando su labor, por la que cobra, y ha tenido un "accidente laboral"...

Muertos de 3ª: Simples numeros que se utilizan para distintos fines (accidentes de circulacion, por ejemplo).. Todo el mundo los conoce pero a nadie impresiona.

Muertos de 4ª: ¿ Cuantas personas mueren cada día de hambre o enfermedad en el mundo ? Estos no llegan ni a ser numero, simplemente "estadistica"...

En fin, eso es lo que pienso, y os puedo asegurar que me da asquito parar a pensarlo.

Comprendo que un atentado con multiples victimas sea el centro de atención de la prensa durante unos días (porque vende), pero entiendo que el dolor que siente cualquier familia es el mismo cuando un miembro de la misma fallece en distintas circunstancias. Quizá la rabia o impotencia no, pero el dolor pienso que ha de ser el mismo...

Por desgracia, vivimos formando parte de un sistema en el que hemos aprendido a dar importancia a lo que mas se nos repite y tendemos a no valorar las tragedias personales, siempre que no nos afecten directamente...

Y por supuesto, los medios de comunicación tienen su buen porcentaje de responsabilidad. Sin poner en duda su profesionalidad porque no conozco el tema y no voy a opinar ni a favor ni en contra, no olvidemos que despues de todo es un negocio. Es decir, se vende, bien, no se vende.. tendrá que acabar cerrando.
existen tambien muertos de 5ª, de los que nadie se entera, hay guerras de las que no se habla, o si se habla, es muy pocas veces
 
Hoy se cumplen 4 meses del fatídico accidente

Nuestro recuerdo para esos valientes.

velas.gif


Y nuestra admiración para todo el personal helitransportado.
Gracias, sabemos que estáis ahí.
 
comenzado ya el 2007 y parece que los políticos han olvidado ya el tema. Estarán incluidos en los buenos propósitos para este año, que sucesos como este no vuelvan a acontecer, y mucho menos por falta de seguridad?
 
El comandante de helicóptero Joaquín Ortiz de Zárate y el técnico en mantenimieto José Luis Reyes, fallecidos en un trágico accidente el pasado 8 de Julio del 2006 han recibido dos Anclas de Plata como reconocimiento a toda una vida dedicada al salvamento, al valor , a la profesionalidad y la entrega.

El Director General de la Marina Mercante, Felipe Martínez, entregó en un acto solemne un Ancla de Plata a la viuda del Comandante fallecido, Maria Dolores Caballero.

El Ancla de Plata es un prestigioso galardón que se concede a esos "héroes" anónimos que dedican su vida al salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación.
Este galardón goza de un gran prestigio entre la gente del mar y ha sido concedido a numerosos organismos y personas, entre otros:

Buque hospital "Esperanza del Mar".
Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
S.A.R del Ejécito del Aire.
Equipo de actividades subacuáticas Tecno-Sub.
......

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba