Cinco muertos y un desaparecido al caer un helicoptero en Canarias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Cinco muertos y un desaparecido al caer un helicóptero en Canarias

Los cadáveres corresponden a ocupantes destinados a la campaña contra incendios

AGENCIAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE


helicoptero--200x160.JPG

Miembros del Servicio de Urgencias de Canarias trasladan en camilla uno de los cuatro cadáveres que han sido recuperados tras caer al mar. / EFE

shim.gif

Cuatro personas han muerto y se busca a otras dos que viajaban en un helicóptero de la campaña contra incendios forestales, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, que ha caído al mar en la zona de Roque Bermejo, a unas 2,5 millas de la costa de Anaga en Santa Cruz de Tenerife.
En la aeronave viajaban, seis personas y realizaba un trayecto entre Tenerife y La Palma. En las tareas de rescate participan otros tres helicópteros del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias, un Fokker del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y otro de Salvamento Marítimo.
Los cadáveres rescatados pertenecen a dos varones y una mujer, y según ha trascendido ninguno es miembro de la tripulación, por lo que se continúa la búsqueda de otros tres ocupantes.
El helicóptero pertenece a los destinados por el Estado para la campaña contra incendios forestales y estaba realizando labores de reconocimiento en la mañana de hoy cuando cayó al mar, por causas aún por determinar.


Decir que nuestro compañero VICTOR, esta bien, afectado por la noticia pero bien

Dar mi sentido pesame , para sus familiares y compañeros
 
Muchas gracia a tod@s por vuestra preocupación. Estamos bastante afectados dado que la tripulación desaparecida era de nuestra base de Gando (Gran Canaria) y les conocíamos bien. Se trataba de un Sikorsky S-61 Sea-King de Helicsa que participaba en labores de apoyo a las cuadrillas antiincendios forestales de La Palma.
 
Última edición:
Lo siento mucho Victor, un abrazo muy fuerte a todos los que os arriesgais dia a dia por ayudar a los demas.
 
Unirme a todos los compañeros para decirte que lo siento mucho, aunque no nos demos cuenta a veces estamos tan aconstumbrados a ayudar a gente que cuando nos toca de cerca...
Un besito Victor y animo!!!
 
Es duro cuando tenemos que realizar tareas de salvamento a alguien ajeno, pero cuando se trata de alguien del entorno es aún peor. Mis condolencias.
 
No puedo añadir mas, yo tambien conocia al comandante, no me lo puedo creer, "un 61 al mar y con el pedazo comandante que pilotaba" sin comentarios...
 
Mucho animo Victor e intenta animar al resto de compañeros... un fuerte abrazo siempre estamos con vosotros pero ahora muchisimo mas...
 
Gracias a tod@s, sois estupendos...
Eu, es un gran detalle tu cambio de avatar, muchas gracias.
 
Victor...

No son muchas las palabras que se pueden decir en este momento... solamente mucho animo... y ahora ha hacer ese gran esfuerzo de continuar con la vida... y recordar siempre a esos compañeros que hoy desde otro lugar nos acompañan y nos cuídan...


Lazo_Negro.gif
 
Victor y Eros, un fuerte abrazo, lo siento muchisimo. Mi más sentido pesame a los familiares y compañeros. Estamos con ustedes :`(
 

Adjuntos

  • crespon[1].jpg
    crespon[1].jpg
    2,7 KB · Visitas: 175
Última edición:
Si algo está realmente claro es que en nuestras islas tenemos un balance de 11 fallecidos por la caída de dos aparatos, en un periodo de tan solo dos años...¿da que pensar? .psa.
 
Victor, solo decirte que cuando me entere de la noticia un escalofrio me recorrio todo el cuerpo... sabes que me tienes aqui para lo que necesites. Muchisimo ánimo y mi más sentido pésame.
 
Ultima Hora:
Rescatan el quinto cadáver del helicóptero que cayó al mar en Tenerife

AGENCIAS
8 de julio de 2006

Los servicios de rescate han encontrado un quinto cadáver de los seis ocupantes del helicóptero que cayó al mar cerca de la costa de Tenerife, con lo que falta por encontrar a la sexta víctima.

El helicóptero accidentado es un modelo Sikorsky S-61 N de la empresa Helicsa, cuyo equipo directivo ha viajado a Tenerife para colaborar en la investigación, y estaba adscrito al servicio de prevención de incendios del Ministerio de Medio Ambiente para el transporte de brigadas.

La aeronave se dirigía de La Palma a Gran Canaria con seis ocupantes para realizar una inspección técnica y efectuó la última transmisión por radio mientras sobrevolaba el faro de Anaga, y notificó que se dirigía al este del aeropuerto de Los Rodeos, según el Ministerio de Defensa.

Tras perderse el contacto con la aeronave se inició el operativo de búsqueda, en el que participaron dos helicópteros del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias y un "Súper puma" del escuadrón 802, así como un "Fokker 27".

Durante las labores de rescate se encontró una de las dos cajas negras del helicóptero, la de popa, así como otros restos del aparato. El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha manifestado que se desconocen las causas del accidente del helicóptero, que hacia las 8.10 horas partió de La Palma después de llenar el depósito de combustible con destino a Gando (Gran Canaria),donde estaba previsto que pasase una inspección técnica, por lo que no estaba de servicio.

Fuente: www.informativos.telecinco.es
link a la noticia: http://www.informativos.telecinco.es/cadaver/accidente-helicoptero/tenerife/dn_28240.htm
 
Última edición:
Eusebio dijo:
,donde estaba previsto que pasase una inspección técnica, por lo que no estaba de servicio.
Inspección técnica...¿ de qué tipo ? ¿ Reparación ? ¿Mantenimiento ? ¿ Motores ? ¿ Rotores ?

¿es normal que en un aparato que NO está de servicio viajen 6 personas, 3 de ellas ajenas a la tripulación ?

Si alguien respondiera a estas preguntas, lo agradecería... :roll:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba