Cinco muertos y un desaparecido al caer un helicoptero en Canarias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lalokita

e-mergencista experimentado
ayer hizo 2 años de esa trajedia y tristemente todo sigue esactamente igual!!! que triste!!

jafo

e-mergencista nuevo
helimer EC-FJJ in memoriam

hola a todos, empezare disculpandome por si este mensaje nno le estoy poniendo en su sitio pero es mi primera vez.

quiero compartir con vosotros este video que representa mi particular homenaje a mis compañeros de profesion caidos ya hace algo mas de dos años:

Los que me aguantais mas horas ya conocerias este caso; el de un enorme heli que cayo al mar en julio de 2006 en el que viajaban 8 personas con un triste final comun. Destaco las personas del piloto, el comandante Joaquin Ortiz de Zarate ,el copiloto Antonio Ruiz Lacasa y el mecanico Jorge Luis Reyes.

Del comandante Tito(como asi le llamaban) que se puede decir,toda una leyenda en rescates en el mar, apodado “el salvador de inmigrantes”, con 10000 horas de vuelo y una imagen de rescate que dio la vuelta al mundo: su Helimer en la vertical del Mar Egeo envuelto en llamas mientras uno a uno sacaba a todos los tripulantes.

La parte mas triste de la historia se la lleva el copiloto, un joven abogado que dejo todo para ser piloto y que se subio al helicóptero con el presentimiento de que la pala del helicóptero que tanto problemas les habia dado no aguantaria,asi se lo hizo saber a su mujer la noche de antes y ahora ya veis el desenlace.Comparto con vosotros el hecho de q su cuerpo nunca se recupero y su familia hasta este mes no ha podido cobrar una indemnización. Cuando a alguien le dan por desaparecido hasta los dos años no se le considerara como tal y por tanto los seguros no soltaran ni un duro,que curiosidades,verdad?

Del mecanico que contaros tambien,12 años de servicio con ese modelo de heli,siguiendo el manual punto por punto y al final las presiones de la empresa te hacen errar…se repite tastas veces este caso…

El fin todo esto que os cuento es un tema que al igual que a todo el mundo ahora les ha impactado el caso de Spanair,a mi en su dia este suceso me produjo gran tristeza y les hice mi particular “in memoriam”.Para todos los que os moveis en este sector, mis [email protected] pilotos y [email protected] Adelante, y para los que os toca menos profesionalmente pero que escuchais atentamente mis charlas que os guste al menos.

Aqui os dejo el enlace:

saludos y hasta pronto

Última edición por un moderador:

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Nada que disculpar Jafo, lo que realice es colocar el "in memorian" donde corresponde.

carlos torres perez

e-mergencista nuevo
accidente EC FJJ

Estamos intentando mantener vivo el recuerdo del accidente que costó la vida a Tito, Antonio, Jorge, Tania, Marina y Álvaro.

Con esa idea, hemos conseguido que se publiquen, durante esta semana, en Aviación Digital http://www.aviaciondigitalglobal.com/ unos artículos en los que se recogen las lamentables circunstancias que trajeron como consecuencia el triste desenlace que conocemos.

Os animamos a que participéis en el debate y agradeceremos profundamente vuestros comentarios.
Quizás así, consigamos llamar la atencion sobre otros medios de comunicación más importantes y que consideran que el tema “ya no es de actualidad”.

Muchas Gracias.
Carlos Torres.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Como podrá observar por parte de algunos en esta Web es algo de continuo recuerdo.
Aun es actualidad para nosotros

Jesser Freitez

e-mergencista activo
Mis respetos a Amigos y Familiares de los Caídos.
Recuerdo que vi en tv el rescate del barco en llamas. Pensé esos hombres son héroes...
Un mensaje que leí en algún sitio: Aquellos que de hacer su labor no han regresado, merecen jamas ser olvidados, de esta manera sus ideales siguen vivos. No olvidemos que cuando se fueron, hacían lo que más les apasionaba...

Eusebio

e-mergencista experimentado
Respuesta: Cinco muertos y un desaparecido al caer un helicoptero en Canarias.

Pues no sé si finalmente se les concedió a los familiares la audiencia o no, pero lo que está claro es que a día de hoy no están nada satisfechos... :roll:

Carta al Director Ver debate (9)

Sobre al accidente de Almería Carlos Torres/Familiar de Antonio Ruiz Lacasa fallecido en accidente S61 en Tenerife.

[FONT=verdana,geneva]Vaya por delante un fuerte abrazo para las familias de las victimas del accidente de helicóptero ocurrido ayer en Almería. Les aseguro que sé como se sienten pues hace menos de cuatro años en mi familia tuvimos el mismo sentimiento de dolor e impotencia. Ahora es el turno del “Circo de políticos y/o responsables de la aviación civil” asegurando que se realizaran las investigaciones necesarias para la conocer de las causas del accidente...

[/FONT]​

[FONT=verdana,geneva]No se dejen engañar, su objetivo es solo aparentar que, en el buen ejercicio de su responsabilidad, realizan lo necesario para la prevención y evitación de este tipo de accidentes. La verdad, es muy distinta; el desinterés, la desidia y la incompetencia son las características principales del comportamiento de estos individuos. [/FONT]
[FONT=verdana,geneva] El 8 de Julio del 2006 murieron seis personas en un accidente de helicóptero (también de INAER y con tripulación de Salvamento Marítimo). Nuestros políticos, pidieron paciencia hasta la conclusión de la investigación de la CIAIAC. Incluso, las ministras Magdalena Alvarez y Cristina Narbona, comparecerían ante el Congreso de los Diputados a la vista del Informe final de la CIAIAC. [/FONT]
[FONT=verdana,geneva]En realidad, solo buscaban tiempo para que la sociedad olvidara poco a poco el accidente con todas sus connotaciones. Han pasado casi cuatro años y todavía la CIAIAC no ha concluido su investigación y según el secretario de la misma D. Francisco Soto, ni siquiera tiene una causa probable del accidente. El responsable de la Investigación, Juan Antonio Plaza, se ha negado en repetidas ocasiones a investigar hechos que están en evidente relación con el accidente. [/FONT]
[FONT=verdana,geneva] La DGAC, titular de la potestad sancionadora del estado, “miró hacia otro lado” y no inició una investigación para conocer las claras infracciones que se habían cometido en relación con el accidente; dos años después y a instancias de una denuncia del Sepla se abrió un expediente sancionador a INAER que todavía no tiene resolución.[/FONT]

[FONT=verdana,geneva] Desde hace más seis meses la directora de la AESA, Isabel Maestre, tiene sobre su mesa una denuncia por una infracción muy grave del grupo INAER y a la que todavía no se ha dignado contestar. [/FONT]
[FONT=verdana,geneva]El 15 de Junio del 2008 un TMA de en INAER, denunció la “la imposibilidad de realizar un mantenimiento eficaz y fiable” en la flota de los S61 que prestan servicio el Salvamento Marítimo. [/FONT]
[FONT=verdana,geneva]Dicha denuncia, se comunicó a la Sra. Maestre, al Director de Seguridad de Aeronaves D. Luis Rodriguez Gil y a Director de Dirección de Seguridad en Vuelo nº 3 D. Salvador Alepuz Romaguera, y desgraciadamente el problema de seguridad reclamado por el TMA, sigue sin resolverse. [/FONT]
[FONT=verdana,geneva]Lamentablemente, esta es la administración que tenemos. [/FONT]
[FONT=verdana,geneva] Familiares de las victimas, reciban un fuerte abrazo y por favor, no se dejen engañar...[/FONT]

[FONT=verdana,geneva]Carlos Torres. Familiar de Antonio Ruiz Lacasa fallecido en accidente S61 en Tenerife. [/FONT]

Link: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12103&NotDesignId=4

( Y tengo más....) :evil: :twisted:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas