Cinco muertos y diez heridos en una explosión de gas que ha afectado a tres edificios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Cinco muertos y diez heridos en una explosión de gas que ha afectado a tres edificios en Laredo (Cantabria)

08:10:18 - 27/07/2006Vocento VMT -Los cinco fallecidos fueron localizados en una misma vivienda




La explosión de gas registrada a las 04.35 horas de esta madrugada en el edificio número 38 A de la Avenida de los Derechos Humanos de Laredo ha provocado la muerte a cinco personas, mientras el número de heridos se eleva ya a diez, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los cinco fallecidos fueron localizados en una misma vivienda, después de que en una primera inspección no se hubieran encontrado sus cuerpos, por lo que en un primer momento se habló de seis heridos, cifra que en estos momentos se eleva ya a diez. De ellos, cuatro miembros de una misma familia: un matrimonio y sus dos hijos pequeños, han sido evacuados al hospital vizcaíno de Cruces con quemaduras y el resto se encuentran ingresados en el hospital comarcal de Laredo.

La explosión, provocada por una fuga de gas propano, según la Delegación de Gobierno, se ha registrado en la segunda planta del edificio central de tres bloques de viviendas en forma de "U" y a consecuencia de la deflagración se ha producido un incendio de grandes proporciones que ha afectado a las plantas segunda y tercera de dichos edificios, que han sido desalojados.
 

BOMBERO_2

e-mergencista activo
Los cinco fallecidos, estaban en el interior del servicio de la vivienda, intentando buscar protección.Fueron localizados desde un primer momento, puesto que se encontraron los cuerpos en el pasillo de la vivienda y en el servicio.
Una de las victimas era una señora mayor minusvalida y su cuidadora de origen venezolano. Los otros tres fallecidos era una familia del Pais Vasco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba