Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Cinco muertos y al menos 30 heridos en el vuelco de un autobús en Villena

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Gonso061, 28 Ene 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    "Cinco muertos y al menos 30 heridos en el vuelco de un autobús en Villena



    Villena (Alicante), 28 ene (EFE).- Las cinco personas que fallecieron hoy en el accidente de autobús ocurrido en la A-31, entre las localidades alicantinas de Villena y Sax, son mujeres, y los heridos son, al menos, treinta, según informaron a Efe fuentes del Consorcio de Bomberos.

    El accidente, en el que varios de los heridos presentan lesiones de carácter grave, se produjo al volcar un autobús del Inserso a cinco kilómetros de Villena en dirección a Madrid.
    Hasta el lugar del accidente se trasladaron seis dotaciones de los parques de bomberos de Elda, Villena y Elche, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del SAMU.
    Según la Dirección General de Tráfico, la A-31, que fue cortada ayer por la tarde a su paso por Villena debido al temporal de nieve, lluvia y viento, presentaba esta mañana una circulación irregular."




    Fuente: www.efe.es
     
    Etiquetas:
  2. TTS Valencia

    TTS Valencia e-mergencista experimentado

    Cosas como éstas se podrían evitar.........¿Cómo es posible que un autocar lleno de gente que va desde Murcia a Oropesa del Mar,Castellón,circule por esa carretera estando la C. Valenciana en alerta por nieve, en lugar de ir por la costa (AP-7) que seguro no nieva?
    ¿Por ahorrarse el peaje?


    SVB Sagunto
    TTS
    Valencia
     
  3. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Mueren cinco mujeres y otras 40 personas resultan heridas al volcar un autobúsEl vehículo, procedente de Alcantarilla, volcó en la carretera porque "patinó a causa de la nieve mientras realizaba un adelantamiento"
    AGENCIAS | VALENCIA

    Cinco mujeres han fallecido y otras siete han resultado heridas graves al volcar un autobús a 5 kilómetros del túnel de Villena, en la A-31, en la provincia de Alicante. Además, al menos otras 30 personas han resultado heridas leves y están siendo atendidas en el centro integral de especialidades de Villena, mientras las siete más graves han sido trasladas a hospitales de Alicante y Elda.
    El accidente, que ocurría sobre las 8.45 horas, se produjo a cinco kilómetros del túnel de Villena, en la A-31 en sentido Madrid, cuando el autobús en el que viajaban 50 personas desde Alcantarilla (Murcia) volcó en la carretera porque "patinó a causa de la nieve mientras realizaba un adelantamiento", según declaraba el concejal de Seguridad de esta localidad, Pedro Miguel Agredas, quien agregó que el autobús "perdió el control mientras realizaba un adelantamiento" al "deslizarse a causa de la nieve", y como consecuencia de esto "volcó en la cuneta" de la A-31.
    Agredas destacaba que el municipio de Villena "ha atendido lo más rápidamente posible a las víctimas del accidente", puesto que "se había preparado un dispositivo especial para actuar en casos de emergencia como este" ante el temporal de nieve que está sufriendo la Comunidad Valenciana. De hecho, hasta el lugar del accidente se han desplazado, además de los medios sanitarios y del equipo de psicólogos para atender a los heridos, efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos con un total de seis vehículos de Elda, Villena y Elx. Según la Dirección General de Tráfico, la A-31, que fue cortada ayer por la tarde a su paso por Villena debido al temporal de nieve, lluvia y viento, presentaba esta mañana una circulación irregular.
    A pesar de lo que se había informado en un primer momento, el autobús siniestrado no tiene vinculación alguna con los viajes organizados por el Imserso para personas mayores. Fuentes tanto del Ministerio de Asuntos Sociales como de Mundo Senior, empresa adjudicataria de los viajes del Imserso para toda España, han subrayado que el viaje del autobús siniestrado no había sido organizado por el Imserso, sino que había sido contratado por la Asociación de Viudas de Alcantarilla (Murcia) y tenía como destino el complejo turístico de Marina D'Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), según confirmaron fuentes municipales de la localidad murciana.
    La Guardia Civil detiene al conductor por presunta imprudencia
    La Guardia Civil ha detenido al conductor del autobús por un posible delito de imprudencia que podría haber causado el accidente, según informaba la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu. El conductor está prestando declaración en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Villena en calidad de detenido, ya que, según la versión de los conductores de los vehículos que circulaban juntos al autobús, "el accidente se podría haber evitado con una conducción adecuada", añadió Andreu.
    Según las primeras investigaciones, el autobús circulaba, al parecer, a una velocidad excesiva o inadecuada para las condiciones meteorológicas que existían en la vía, adelantó a varios vehículos ligeros por la izquierda y, tras incorporarse al carril de la derecha y derrapar, se salió de la vía, volcó y quedó atravesado en la carretera. Los testigos del siniestro comentaron a los agentes de la Guardia Civil que el conductor del autobús sobrepasó a los vehículos, que circulaban por el carril de la derecha a unos 50 ó 60 kilómetros por hora, "a una velocidad superior".
    La subdelegada del Gobierno explicó que el conductor también deberá aclarar ahora por qué motivo se optó por la ruta del interior en lugar de utilizar la autopista de peaje de la costa, que era la vía recomendada.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...