Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

cinco muertos y 25 heridos al explotar un depósito de fuegos artificiales en Venezuel

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 24 Dic 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    CARACAS.- Al menos cinco personas han muerto y 25 han resultado heridas al explotar un depósito de fuegos artificiales en un mercado de la ciudad venezolana de Maracaibo, fronteriza con Colombia, informaron las autoridades.

    La explosión en el mercado 'Las Playitas', en el barrio El Saladillo, situado en el centro de Maracaibo, capital del estado de Zulia, se registró hacia el anochecer del sábado y fue sofocado a primeras horas del domingo, explicaron portavoces del Cuerpo de Bomberos.

    Entre los cinco fallecidos "hay un niño pequeño, muy probablemente hijo de unos de los vendedores", sostuvo uno de los bomberos, que detalló que el siniestro se desencadenó por causas aún sin determinar en un local de la Cooperativa 'Apeja', donde se almacenaba, con la autorización de rigor, gran cantidad de fuegos artificiales.

    John Bravo, jefe del Cuerpo de los Bomberos de Maracaibo, y el alcalde de la ciudad, Gian Carlo Di Martino, dirigieron las operaciones de control del siniestro y evacuación de las personas congregadas en los alrededores.

    "Cerca de 60 locales comerciales han resultado afectados por las llamas y también algunas viviendas, y los afectados han sido enviados los hospitales", declaró Di Martino a los periodistas.

    El alcalde ordenó que la zona fuera acordonada, en previsión de eventuales saqueos, habituales en circunstancias similares.

    La sección estatal de la empresa Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven) suspendió el suministro del servicio en todo el centro de la ciudad para facilitar la acción de los bomberos.

    Hace ahora un año, el 26 de diciembre de 2005, 12 personas murieron en la ciudad de San Félix, en el sureste de Venezuela, al incendiarse un centro comercial tras la explosión de una armería donde se depositaban fuegos artificiales y otros artefactos pirotécnicos.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...