Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Cinco heridos al chocar un camión de Bomberos con varios vehículos en el Paseo de la Castellana

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por pabsen, 17 Ene 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. pabsen

    pabsen e-mergencista experimentado

    MARÍA JOSÉ LLERENA | EFE

    MADRID.- Un camión autobomba de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se dirigía a atender una emergencia, ha colisionado con seis vehículos y ha volcado sobre uno de ellos, a la altura de la plaza de Colón, lo que causó heridas de distinta consideración a cinco personas, entre elas dos bomberos, y el cierre parcial de la Castellana, con los consiguientes atascos de tráfico.

    A través de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Madrid era posible ver, a las 17.42 horas, un camión de bomberos volcado sobre la calzada, que había volcado sobre un turismo azul marino, y otro turismo gris, también accidentado en mitad de la vía.

    Según testigos presenciales, el camión de bomberos subía dirección a Plaza de Castilla a muy alta velocidad, cuando ha chocado contra un coche, un BMW gris, que provenía de Goya y no ha respetado el paso del camión, que iba con las luces y la sirena puestas. Se desconoce si el turismo se había saltado el semáforo.

    Después de colisionar con el coche, el camión de Bomberos ha salido despedido al carril del sentido opuesto, volcando sobre la parte trasera de un coche y afectando a otros cuatro coches

    Efectivos de Emergencias evacuaron rápidamente al único bombero atrapado dentro del vehículo, pero tardaron 30 minutos en sacar del turismo al conductor del BMW, dado el estado en el que quedó el vehículo.

    Gallardón visita la zona

    Este afectado se encuentra ingresado en el Gregorio Marañón con pronóstico "menos grave", según fuentes del SAMUR. Los facultativos del Samur que le atendieron le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico leve, posible fractura de la pelvis y policontusiones.

    Los otros dos heridos, dos varones de 42 y 50 años, que iban en el coche sobre el que volcó el camión, resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de la Luz.

    De los ocho bomberos que iban dentro del vehículo dos tuvieron que ser atendidos por golpes y el conductor por una crisis nerviosa.

    El camión de bomberos se dirigía a cubrir una emergencia en el barrio de Manoteras, donde se había producido un accidente laboral.

    Poco después de producirse el siniestro, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se encontraba en los alrededores, ha acudido a la zona para interesarse por los heridos.

    El accidente ha obligado a cortar el tráfico en la Castellana desde la Plaza de Gregorio Marañón a Colón dirección Cibeles, lo que ha provocado importantes retenciones en la capital.

    La Plaza de Cólon, ubicada en un lateral de la principal arteria que cruza Madrid, es una zona por donde pasan miles de coches todos los días.
     
    Etiquetas:
  2. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Cinco heridos al chocar un camión de bomberos contra varios coches en Madrid

    Lunes 17/1/2005

    Un camión autobomba de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se dirigía a atender una emergencia, ha colisionado con cinco vehículos y volcó sobre uno de ellos, a la altura de la plaza de Colón, lo que causó heridas de distinta consideración a cinco personas.



    A través de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Madrid era posible ver, a las 17.42 horas, un camión de bomberos volcado sobre la calzada, que había colisionado contra un turismo azul marino estacionado, y otro turismo gris, también accidentado, en mitad de la vía, de donde los bomberos estaban intentado sacar al conductor.

    El accidente se produjo en torno a las 17.30, cuando el vehículo de los bomberos, que circulaba activado en servicio de emergencia por el paseo de la Castellana en sentido plaza de Castilla, realizó una "maniobra brusca", por motivos que se desconocen, y volcó sobre un turismo que venía por el carril contrario.

    La autobomba chocó también con otros cuatro vehículos, dos de los cuales sufrieron "destrozos importantes" y los otros dos, desperfectos de menor intensidad.

    En el vehículo sobre el que volcó, del que quedó "aplastada" la parte trasera, viajaban dos hombres de 42 y 50 años, que resultaron heridos leves, aunque fueron trasladados a la clínica de La Luz tras ser atendidos por el Samur.

    El conductor de uno de los dos vehículos más afectados, un hombre de 32 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado "menos grave".

    Fuente: Informativos Telecinco
    Limk a la noticia: http://www.informativos.telecinco.es/dn_23490.htm
    ______________________________________________

    Hay que ver como cambian las noticias en una hora.... :roll:
     
  3. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    De cada historia siempre hay tres versiones: la tuya, lamia, y la verdadera. Pero si hay periodistas de por medio... cada periodico tiene la suya. :D
     
  4. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Una version mas

    DOS HORAS DE CORTES Y RETENCIONES EN LA ZONA
    Cinco heridos al chocar un camión de Bomberos con varios vehículos en el Paseo de la Castellana

    MARÍA JOSÉ LLERENA


    MADRID.- Un camión del Servicio de Bomberos, que se dirigía por el paseo de la Castellana a atender una emergencia, ha colisionado con varios vehículos a la altura de la Plaza de Colón, lo que provocó un herido grave y cuatro leves, entre ellos dos bomberos. El accidente ha provocado importantes atascos en el centro de la capital.

    El accidente sucedió cuando el camión de los Bomberos, que subía por el Paseo de la Castellana en sentido Plaza de Castilla, chocó contra un BMW de color gris que provenía de la calle Goya.

    La maniobra para evitar al coche hizó volcar al camión autobomba, que cayó sobre un turismo Opel azul marino. El vuelco del camión, en el que viajaban ocho bomberos, afectó también a otros cuatro vehículos.

    El accidente ha dejado cinco heridos, dos de ellos, bomberos. También el conductor del vehículo autobomba tuvo que ser atendido por psicólogos del SAMUR al sufrir una crisis nerviosa.

    El herido más afectado fue el conductor del BMW, un joven de 32 años, que ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón. Los facultativos del SAMUR que le atendieron le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico leve, posible fractura de la pelvis y policontusiones. "El pronóstico es menos grave de lo que se pensó en los primeros momentos", ha explicado a elmundo.es César Gómez, portavoz de Emergencias Madrid.

    Los otros dos heridos, dos varones de 42 y 50 años, que iban en el coche sobre el que volcó el camión, resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de la Luz

    Fuente : www.elmundo.es
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...