Cinco fallecidos y cientos de evacuados por las lluvias en México

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Cinco muertos y cientos de evacuados por las lluvias en Chihuahua
EFE - México - 04/09/2008
Cinco personas han fallecido en México por las lluvias desde el fin de semana pasado y varios centenares han sido evacuados en el norteño Estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales.

"Es una situación atípica. Se están generando trombas repentinas muy focalizadas en ciertos puntos, hay una inestabilidad atmosférica", dijo el director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) de ese Estado mexicano, Sergio Cano.
Tres de las muertes ocurrieron el fin de semana en la localidad de El Parral debido a un intenso aguacero; otra persona pereció en Chihuahua, la capital del Estado, y la última, en Cuauhtémoc.
Centenares de personas que vivían en márgenes de ríos y arroyos han sido evacuadas a albergues municipales, según la dependencia estatal de Protección Civil, y otras tantas han quedado incomunicadas. La zona más afectada es la parte central del Estado.
La capacidad de las presas de Chihuahua está llegando al límite y en algunos casos, como en el de la presa La Boquilla, se ha comenzado a verter agua al río Conchos de forma preventiva.
Los diques de Las Vírgenes y San Gabriel (este último en el vecino Estado de Durango) también se encuentran a punto de sobrepasar su capacidad de almacenamiento.




http://www.elpais.com/articulo/inte...hihuahua/elpepuintlat/20080904elpepuint_5/Tes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba