Cinco barcos a la deriva en aguas gallegas debido al mal tiempo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Los servicios de Salvamento Marítimo tuvieron ayer una jornada ajetreada de trabajo al recibir varios avisos por emergencias en el mar.

Diez tripulantes de cuatro embarcaciones estuvieron en serios apuros en el mar debido a que sus barcos sufrieron averias,todo esto unido al mal tiempo con vientos de 75 km/h.

A las diez de la mañana, el velero francés "Diamrek", con dos personas a bordo, se quedo sin máquina a seis millas de la Torre de Hércules (La Coruña), y el fuerte viento le impedía izar las velas.
Ante el riesgo de encallar, Salvamento Marítimo de La Coruña movilizó a la "Salvamar Mirfalk", que dió remolque a la embarcación hasta puerto.

Otro velero inglés, el "Whirled", encalló en una zona rocosa en las proximidades del castillo de San Antón (La Coruña). La "Salvamar Mirfak" y una patrullera de la Guardia Civil del Mar fueron movilizadas, dieron remolaque al velero y lo pusieron en un lugar seguro.

La embarcación de recreo "Azul", se quedó también ayer sin máquina en la zona de Mera (La Coruña), debido a la proximidad de los acantilados y el riesgo que tenía de encallar, Salvamento Marítimo envió al lugar una embarcación que acudió al lugar y prestó auxilio.

La Guardia Civil del Mar rescató ayer a un surfista que no podía regresar a tierra. Una patrullera del instituto armado acudió al lugar y rescató al joven,que fue llevado hasta la base de la Guardia Civil en el puerto.

Los cuatro tripulantes de una embarcación tuvieron que ser rescatados cuando el monocasco, bautizado con el nombre de Jessica, se quedó sin combustible mientras regresaba a su puerto base, localizado en Poio (Pontevedra). Salvamento Marítimo envió a la zona varios medios de rescate, aunque la embarcación llegó a una playa, allí,el servicio minucipal colaboró en las tareas de remolque de la embarcacion a la arena y una vez allí, un tractor le dió remolque por tierra.
 
Accidentes en los acantilados

A última hora de la tarde, el helicóptero Pesca 2 tuvo que hacer otra intervención para rescatar a un vecino de Viveiro que había caído por un acantilado de difícil acceso por tierra mientras pescaba con caña. El hombre se fracturó la cadera y una pierna.
 

Adjuntos

  • g15p22f1.jpg
    g15p22f1.jpg
    7 KB · Visitas: 47
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba