Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Científicos temen que la pandemia de gripe aviar podría ocurrir en 18 meses

Tema en 'Gripe Aviar' comenzado por Tolosa, 4 May 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    INTERNACIONAL
    Científicos temen que la pandemia de gripe aviar podría ocurrir en 18 meses

    Esta es una de las conclusiones manifestadas en la Conferencia de Singapur, foro al que se han presentado cerca de 300 organizaciones de 52 países

    EL MEDICO INTERACTIVO, Madrid.- Científicos de Europa, Asia y América, participantes en un foro en Singapur, instaron a todos los gobiernos a prepararse para una pandemia de gripe aviar que podría declararse en un período de 18 meses

    La conferencia médica, inaugurada en Singapur, se centra en los preparativos para hacer frente a una pandemia de gripe, en su dimensión aviar, además de otras amenazas emergentes para la salud, y es la primera de este tipo que se celebra en Asia.

    Esta región es la que cuenta, de momento, con el mayor número de casos de infectados (179) y fallecidos (103) por influencia del virus altamente mortífero H5N1, que en todo el mundo a causado 205 enfermos, de los que 113 han muerto.

    El encuentro ha logrado reunir a unos 500 expertos en asuntos de salud pública, además de científicos. Los participantes que han expuesto sus estudios durante la reunión de hoy han coincidido en la necesidad de unir esfuerzos entre países y organizaciones internacionales.

    "No es una cuestión de política nacional sino de solidaridad global", reiteraron los reunidos. "Olvidad Iraq e Irán y concentrémonos en las verdaderas amenazas. Mirad Nueva Orleans y veréis hasta dónde puede llegar el poder de destrucción de la madre Naturaleza", exhortó el académico inglés John Oxford.

    Respecto a los miles de millones que se están invirtiendo en el estudio de vacunas contra el virus H5N1, coincidieron en que toda inversión era necesaria y, en todo caso, "será un legado para el futuro".

    Si bien no quisieron hacer previsiones de cuándo estiman que la pandemia hará su irrupción entre humanos, Oxford pronosticó que "el punto de navegación a partir del cual tenemos que actuar es de 18 meses".

    La conferencia fue inaugurada por el ministro de Salud de Singapur, Khaw Boon Wan, quien pidió transparencia y apertura y se sumó a los que pidieron cooperación, ya que "si alguien sale exitoso salvaremos millones de vidas y la raza humana será la ganadora de la batalla".
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...