Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

choque trenes

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 13 Jul 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Una triple colisión de trenes deja 120 fallecidos


    Al menos 120 personas han muerto hoy y un millar resultaron heridas a causa de la colisión de tres trenes abarrotados de pasajeros en una estación al sur de Pakistán, en el peor accidente ferroviario ocurrido en este país.

    La cadena de televisión pública paquistaní PTV, citando fuentes policiales, señaló que la cifra de víctimas mortales podría llegar a superar los 200, aunque hasta ahora se han confirmado 120 fallecidos.

    Zulfikar Ali, de la organización de asistencia local Edhi, dijo que ya han recuperado 104 cadáveres pero que se teme que la cifra de fallecidos se acerque a los 300, porque hay muchas personas atrapadas todavía en los trenes, y confirmó que hay mil heridos.

    Muchos cadáveres están esparcidos en la estación accidentada y al menos trece vagones de los trenes han sido destruidos. El suceso se produjo en Sarhad, una estación de la provincia sureña de Sindh cercana a Ghotki, sobre las 4.00 hora local de hoy, cuando muchos de los pasajeros de los trenes estaban dormidos.

    En la vía se encontraba el Quetta Express, procedente de Lahore y al parecer averiado, cuando el Karachi Express, un tren nocturno que se dirigía a Karachi, se empotró contra él.

    Cuando los pasajeros empezaban a salir de los vagones accidentados, otro tren, el Tezgam Express, que venía de Karachi, colisionó contra los vagones que habían descarrilado del Quetta Express y el Karachi Express, aumentando la gravedad del suceso.

    Los medios locales especulan con que el accidente parece haber sido causado por un error humano del conductor del segundo tren, que confundió las señales a su llegada a la estación, o bien del controlador de las vías, que no le indicó la dirección correcta.

    El tráfico ferroviario entre las provincias del Punjab y Sindh ha sido suspendido hasta que se retiren los trenes accidentados de las vías y el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, ha ordenado una investigación del suceso, además de expresar sus condolencias a las víctimas.

    En las tareas de rescate participan efectivos del Ejército, helicópteros llegados desde Karachi y equipos enviados desde la zona vecina de Multan. Todos ellos se están ocupando de retirar los cadáveres y trasladar a los heridos a hospitales cercanos en ambulancias y coches.

    Sukkur Haji Aziz, encargado de la organización de asistencia local Edhi, dijo a la cadena GEO que en el suceso han muerto entre 150 y 200 personas y que unos veinte vehículos de emergencia han sido enviados al lugar del suceso.

    Este ha sido el accidente de trenes más grave que se recuerda en Pakistán, donde el sistema ferroviario es bastante anticuado. En septiembre de 2003, murieron 27 personas en Pakistán cuando un tren chocó contra un autobús abarrotado de pasajeros.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...