Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

choque multiple A-8

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 18 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Un choque múltiple provoca retenciones de cinco kilómetros en la A-8, en Donostia

    En el suceso se vieron implicados nueve vehículos, entre ellos un camión cisterna. Una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Donostia.
    J. PEÑALBA/

    SAN SEBASTIÁN. DV. Los usuarios de la autopista Bilbao-Behobia (A-8) soportaron también ayer retenciones kilométricas. Una colisión entre nueve vehículos ocurrida en Donostia provocó el cierre momentáneo del carril en sentido Bilbao. Las colas fueron inmediatas y no desaparecieron hasta tres horas después. A causa del suceso una persona resultó herida.

    Fuentes de la Ertzaintza informaron de que el suceso tuvo lugar sobre la una menos veinte de la tarde, en la autopista, a su paso ente los cuarteles de la Guardia Civil de Intxaurrondo. En circunstancias que se desconocen, un total de nueve vehículos, entre ellos un camión cisterna que circulaba de vacío, se vieron implicados en la colisión múltiple.

    Debido al percance, los carriles del sentido Bilbao quedaron completamente cortados al tráfico por lo que, la Ertzaintza reguló la circulación a través del enlace de Intxaurrondo. Con el paso de los minutos se formaron colas de cinco kilómetros. Las retenciones llegaron hasta el peaje de Oiartzun, donde incluso se cerró el acceso.

    Al lugar del accidente se desplazaron ocho dotaciones de los bomberos, con diecisiete personas a bordo, en previsión de que el camión cisterna, destinado al transporte de ácido fluorhídrico, pudiese haber sufrido alguna fuga. Los bomberos llegaron incluso a enfundarse la indumentaria especial para combatir fugas de productos químicos. No obstante, al comprobar que la cisterna iba vacía, no fue necesaria la intervención.

    Pasadas las tres y media de la tarde, todos los vehículos fueron retirados de la calzada, con lo que desaparecieron las retenciones provocadas por el accidente.

    A resultas del siniestro, un hombre de 34 años, F. E. G., sufrió diversas lesiones y fue evacuado al Hospital de Donostia.

    No fue éste, sin embargo, el único accidente múltiple de la jornada. Minutos después de las ocho de la mañana, seis vehículos se vieron involucrados en un choque por alcance en la autopista a su paso por Usurbil. El suceso, que se saldó con dos personas heridas, provocó retenciones.

    Herido en Zumarraga. Un hombre de 31 años resultó herido de consideración ayer en otro accidente registrado en Zumarraga tras volcar el camión que conducía, cuya carga de bobinas cayó sobre la calzada y obligó a desviar el tráfico en dirección Beasain por otra carretera, según informó el departamento de Interior.

    El suceso ocurrió a las 11.40, en la carretera GI-632. La circulación no quedó totalmente restablecida hasta las dos y cuarto de la tarde, una vez que las potentes grúas procedieron a retirar el camión siniestrado. Las citadas fuentes indicaron que los vehículos que se dirigían a Beasain fueron desviados por la carretera GI-2632.

    A consecuencia del accidente, el conductor del camión, V.J.R.C., fue trasladado al hospital de Zumarraga. La víctima presentaba diversas contusiones.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...