Choque de dos trenes en Roma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
El accidente se produjo cuando un convoy, al parecer por un fallo mecánico, se empotró contra otro, parado en las vías

AGENCIAS / ELPAIS.es - Roma / Madrid
ELPAIS.es - Internacional -17-10-2006 -11:49

Miembros de los equipos de emergencias trasladan en camilla a un herido. (EFE)

Al menos dos personas han muerto, 50 han resultado heridas graves y centenares leves al chocar esta mañana dos trenes del metro de Roma a la altura de la estación de Piazza Vittorio, en el centro de la capital italiana, según un nuevo balance de los bomberos. Al parecer, el accidente se produjo cuando un convoy, al parecer por un fallo mecánico, se empotró contra otro, que se encontraba detenido, han añadido las mismas fuentes.

Los dos fallecidos, según las citadas fuentes, son dos mujeres, una de ellas una joven de 30 años al parecer de nacionalidad nigeriana. De la otra se desconocen más datos.

El accidente se ha producido en la línea A, una de las dos con que cuenta el metropolitano de Roma, a las 9.35 (la misma hora en España). Toda la línea A, la más larga de la ciudad que va desde la zona oeste hasta el sureste pasando por el centro, ha sido cerrada al tráfico de viajeros.

En el lugar del accidente se encuentran carabineros, policías y bomberos. Ninguna persona permanece ya atrapada entre el amasijo de hierros a que han quedado reducidos los convoyes siniestrados y todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. Según el Prefecto (Gobernador Civil), Achille Serra, la "máquina organizativa" ha funcionado perfectamente.

Al parecer, uno de los convoyes no frenó cuando tenía que hacerlo y se empotró contra otro, parado en las vías, debido a un fallo mecánico, que pudo venir provocado por una explosión previa en una pequeña central eléctrica, según medios italianos.

Simone Saltarelli, uno de los viajeros heridos, ha contado que el accidente se pudo deber a que uno de los trenes partió de la estación anterior con el semáforo en rojo. Ese tren, que procedía de la estación de Furio Colombo, chocó contra otro detenido en la estación de Piazza Vittorio. El golpe, según Saltarelli, fue "brutal", inmediatamente la estación se llenó de humo y el impacto fue terrible. Algunos viajeros quedaron atrapados entre las chapas retorcidas de los vagones, mientras que la gran mayoría puedo escapar.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha manifestado que están a la espera de conocer más datos, ya que se trataba de vagones nuevos, con sistemas de seguridad más perfeccionados "y no se entiende cómo un tren pudo meterse en el otro". Toda la zona de Piazza Vittorio, cercana a la estación de ferrocarriles de Términi y no lejana del Coliseo, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. El tráfico en la zona ha sido desviado, lo que ha añadido más problemas de movilidad al ya caótico tráfico de la ciudad.

Link: http://www.elpais.es/articulo/internacional/muertos/heridos/graves/chocar/trenes/metro/Roma/elpporint/20061017elpepuint_4/Tes/
 

polvora_PC

e-mergencista experimentado
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO
Dos muertos y más de 200 heridos en un choque en el metro de Roma
  • Exteriores no tiene constancia de que haya ciudadanos españoles entre los heridos
  • Uno de los trenes siniestrados sería de fabricación española


ADEMÁS
ROMA | MADRID.- Al menos dos personas han muerto y más de 200 han resultado heridas, 35 de ellas en estado grave, tras la colisión de dos trenes de metro en la capital italiana, según informa 'Il Corriere della Sera'.
Dos convoyes de la Línea A del metro han chocado por causas desconocidas en la estación de Piazza Vittorio hacia las 9.45 horas.
Uno de los heridos en Roma. (Foto: REUTERS)




Al parecer, el accidente se produjo al chocar un convoy con otro que se encontraba detenido debido a un fallo mecánico.
Uno de los testigos heridos contó que el accidente se pudo deber a que uno de los trenes partió de la estación anterior con el semáforo en rojo.
Los fallecidos son una mujer de unos 30 años de nacionalidad nigeriana, y un hombre, que según informa 'Il Corriere della Sera', sería maquinista de uno de los trenes siniestrados.
"Ha habido un desplome y se han apagado las luces. Muchos hemos caído a tierra, otros se han precipitado fuera del vagón", explicaba una chica que se encontraba a bordo de uno de los dos convoyes siniestrados.
Toda la Línea A, la más larga de la ciudad que va desde la zona oeste hasta el sureste pasando por el centro, ha sido cerrada al tráfico de viajeros.
Vagones modernos

Todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y según el Prefecto, Achille Serra, la "máquina organizativa" ha funcionado perfectamente.
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, expresó su pesar por el accidente y dijo que están a la espera de conocer más datos, ya que se trataba de vagones nuevos, que habían entrado hace poco tiempo en servicio, con sistemas de seguridad más perfeccionados "y no se entienden como un tren pudo meterse en el otro".
ANSA ha informado de que uno de los trenes es de fabricación española, más concretamente de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
A pesar de la multitud de heridos y la zona céntrica turística donde se produjo el siniestro, la Oficina de Información Diplomática ha informado a elmundo.es de que no tiene constancia de que haya ciudadanos españoles entre los accidentados.
Según la agencia ANSA, se ha abierto un servicio de autobuses y tranvías para facilitar los desplazamientos de los romanos. Mientras, la zona de Piazza Vittorio, cercana a la estación de ferrocarriles de Termini y no lejana del Coliseo, ha sido vallada por las fuerzas de seguridad.
Un trabajador del Metro, tras el accidente. (Foto: AP)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba