Chófer de ambulancia frenó para ayudar y lo asaltaron

• Iniciador del tema Iniciador del tema Randall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Randall

Colaborador
Chofer de ambulancia frenó para ayudar y lo asaltaron

Sujetos le quitaron ¢9.000 y dos anillos

José Alberto Gatgens
www.nacion.com

Siquirres, Limón (Costa Rica). Frenar para tratar de ayudar a una posible víctima de un accidente resultó traumático para el chofer de una ambulancia de la Cruz Roja de Siquirres.

"Fueron apenas unos segundos; todo pasó muy rápido. Nunca me había sucedido algo así", narró en forma pausada y aún con temor Mario Córdoba.

Este hombre era el conductor de la ambulancia que de una manera circunstancial fue víctima del asalto y testigo del homicidio cometido anteanoche en San Alberto de Siquirres.

Pidieron ayuda

"Iba en un viaje para Limón. Llevaba un paciente de 11 años y lo acompañaba la mamá, cuando más o menos un kilómetro después del paso de carreros (cable por medio del cual se transportan los racimos de banano) vi que había un camión parqueado a la derecha.

"Cuando lo iba a pasar, salió el conductor del camión a pedir ayuda, y yo me detuve", explicó.

Según Córdoba, cuando frenó lo hizo con la intención de ayudar pues creyó que se había producido un accidente de tránsito.

"Cuando me di cuenta fue que me dijeron: 'Esto es un asalto'. En ese momento me encañonó un tipo cubierto con pasamontañas", explicó Córdoba, quien labora con el comité de la Cruz Roja de El Carmen de Siquirres desde hace cinco años.

Tipo muy agresivo

"En ese momento no sabía qué hacer. Al tipo se le notaba nervioso y agresivo, y amenazó con quitarme él mismo un anillo que se negaba a salir de manera fácil de uno de mis dedos.

"Después de eso, otros rodearon la ambulancia y escuché tres disparos. La ambulancia recibió uno en la puerta lateral derecha.

"Yo pensé que era para amedrentar a los otros o para poncharles las llantas, pero resultó que no. Después se desaparecieron.

"Entonces vino un muchacho que, luego supe, iba en el camión, y me pidió que revisara a su compañero que estaba debajo del camión; pero ya no había nada que hacer. No tenía pulso", relató Córdoba.

El conductor de la ambulancia afirmó que los criminales no intimidaron al paciente ni a su madre, aunque relató que estos dos también se pusieron muy nerviosos con el asalto.

Mataron a un repartidor de alimentos

José Alberto Gatgens
Corresponsal de La Nación
www.nacion.com

Siquirres (Limón). El chofer de un camión distribuidor de alimentos murió anteanoche asesinado cuando tres individuos interceptaron el camión en el cual viajaba, para asaltarlo.

El homicidio se produjo en Finca Cinco de San Alberto de Siquirres, Limón, a unos 15 kilómetros al norte del centro de esta ciudad, en la ruta que comunica con la Barra del Colorado.

El chofer del camión, fallecio tras recibir tres balazos, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer, el hombre hizo frente con un arma de fuego a los asaltantes y logró herir a uno de ellos. Este fue detenido posteriormente por las autoridades judiciales.

También fueron víctimas los ocupantes de una ambulancia de la Cruz Roja de Siquirres, que circulaba por el lugar.

Los cruzrojistas observaron a un hombre tendido en el suelo y creyeron que era un accidentado.

Entonces pararon para auxiliar al hombre, pero los criminales también los encañonaron y los asaltaron.

Me parece patético :x Vas con tu ambulancia, paras con buena fe para ayudar y aún encima te asalta!!! :x
Me gustaría ver a esos valientes en un día que necesitaran una ambulancia y se encontraran con ese chofer... las caras que se les pondrían!!!

Increíble Randall, esto sucedió a poco mas de 40 kms de mi casa y es en este foro que me doy cuenta.

Les cuento que es primera vez que sucede por acá (el asalto a la ambulancia), Dios quiera no se repita.

Consejo: cuando vengan a Costa Rica, NO viaje por zonas poco transitadas de noche y si alguién trata de detenerlos, NO lo hagan, (incluso si está uniformado como oficial de tránsito) aceleren, si ven algún arból o tronco cruzado no se bajen a quitarlo, esquivenlo o retrocedan.

TEM. Johnny Brenes dijo:
...Cosejo cuando vengan a Costa Rica, NO viaje por zonas poco transitadas de noche y si alguién trata de detenerlos, NO lo hagan, (incluso si está uniformado como oficial de tránsito)
:o -huhu-
Gracias por el consejo, Jhonny... te aseguro que yo me hubiera detenido :?

Un saludo

Nacho dijo:
Me gustaría ver a esos valientes en un día que necesitaran una ambulancia y se encontraran con ese chofer... las caras que se les pondrían!!!

De hecho el asaltante herido fue trasladado en ambulancia...

Que años aquellos en que por aca TODOS nos teníamos fé, hasta lo maleantes hacían respetar el símbolo de la Cruz Roja... .:trist:.

Hola a todos, especialmente a los "ticos" del foro.

Conozco esa zona de Costa Rica (Surfero) y no me pareció tan peligrosa, pero si vosotros lo decís...lo creo.

Aprovecho para comentaros un suceso aquí, en Santander.

En este caso sucedió que una ambulancia acudió a recoger una persona mayor que se sintió indispuesta en la calle. La dotación de estas ambulancias era, hasta hace muy pocos años, de un solo técnico. En estas ambulancias, al contrario que en las de SVA, se permite que el paciente sea acompañado por un familiar o conocido. En este caso se subió un acompañante diciendo que era sobrino del anciano. Una vez llegados al hospital, el supuesto sobrino resultó ser un "chorizo" de poca monta que desvalijó al paciente (reloj, cartera, anillo, cadenas...) y salió corriendo sin que nadie se diese cuenta. Un fenómeno de canalla.

Linkakadull

linkakadull dijo:
Conozco esa zona de Costa Rica (Surfero) y no me pareció tan peligrosa, pero si vosotros lo decís...lo creo.

No, de hecho le recomiendo venir a pasear aca. Pero siempre desconfíen en lugares solitarios.

Me imagino que conoces Playa Bonita, es donde llegan mas surfos.

Los pueblos pequeños son siempre de gente muy servicial y amable.

Simplemente :o :shock: :o

Yo recuerdo hace poco cerca de mi pueblo paso lo mismo con una persona que desde su propio vehiculo paro para atender un supuesto ciclista herido que estaba tirado casi en medio del carril y cuando bajo del vehiculo salieron de los huertos del lado de la carretera 3 individuos que lo apalearon, atracaron y se llevaron el vehiculo. :( :cry:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás