Chispando... ¡¡FUERA!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay compatibilidad entre marcas ???? manejan la misma entrada de conector... o estan incitando a que uno compre el DEA, y electro de la misma marca.

electrodos

Se chispa con los mismos parches que se usan para el marcapasos.
Y cada marca tiene su conexión diferente. :wink:

Nosotros no ponemos gel y alguna vez desfibrilamos sin gel, por que se nos olvida, de todas formas nos encanta poder curar las quemaduras con furacin, pues indica que el enfermo esta vivo :oops:

paquito dijo:
no incrementa excesivamente los costes ya que he encontrado que cada par de parches multifunción esta entorno a los 37$ el par pero aqui en españa creo que nos los cobran mas caros... :?

Preguntale a la persona que vas a desfibrilar si sale, si le importa pagarte los 37 dolares, que ya veras como te compra 30 pares de parches, me molesta mucho que se ande racaneando con el material de los servicios de emergencia, cada persona que se muere o queda con secuelas daria su vida entera dispuesta a pagar los gastos que genero su asistencia(ojo que no estoy diciendo que se haga)a cambio de quedar bien.

Tranqui paquito que se que no es cosa tuya que se compren o no y que en realidad es lo que hay aunque a ninguno nos guste.
Por desgracia el gobierno que tenemos y teniamos, prefiere gastarse miles de millones de pesetas en comprar aviones militares que aparte de su compra suponen mas de un millon de pesetas diario, por si acaso se usan alguna vez, a cambio en según que zonas rurales de nuestro pais la primera ambulancia llega en una hora y mal equipada por que es muy cara mantenerla y la medicación siempre se caduca.

Dejo el tema que me caliento enseguida, me quedo aqui mordiendome la lengua.

Normalmente en estos casos, nosotros hemos monitorizado con palas, de unos once casos que yo recuerde solo en uno, hemos desfibrilado, y como no se nos olvido el gel. El resto de casos el paciente a nuestra llegada estaba en asistolia pura y dura y poco mas se ha podido hacer por él, incluso iniciando maniobras de SVA el resultado ha sido nulo.

Yo siempre pongo las palas para ver el trazo inicial, mientras un compañero tiene el gel en las manos y esta alistando los cables.

Si es necesaria la desfibrilación se coloca gel (tenemos algunos parches pero aca son tan caros que se reservan solo para marcapasos).

Yo nunca rasuro pués coloco los electrodos de derivaciones en hombros y lateral al abdomen, fuera del torax. Da la misma imagen y no queda sobre la zona de desfibrilación.

Chispando... ¡¡FUERA!!

cristina27 dijo:
Supongamos un paciente con bradicardia y que se le coloca el marcapasos externo. Si este paciente fibrilara ¿Se podría desfibrilar con las pegat¡nas del marcapasos externo?¿Cómo?
Gracias

Atrás