Chile: al menos un muerto y un atrapado en nuevo accidente minero

William2

e-mergencista experimentado
Autor #1
Al menos un minero murió y otro quedó atrapado la noche de este domingo producto de un nuevo derrumbe de una mina en el norte de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
El accidente se produjo al interior de un pequeño yacimiento en el sector de Sirusa, en la cuidad de Antofagasta, a unos 1.200 km al norte de Santiago.
Inicialmente, de acuerdo a la Onemi, el derrumbe dejaba a "una persona fallecida y una persona atrapada", sin que, hasta el momento, "se cuente con información respecto al estado de salud del afectado".
Medios de prensa, en tanto, informan que existirían 10 trabajadores atrapados.
El viernes, otros cuatro mineros murieron al interior de un yacimiento de cobre por la inhalación de monóxido de carbono, en una pequeña mina en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, a unos 500 km al norte de Santiago.
Chile es el principal productor de cobre, con casi un tercio de la oferta mundial. En 2010, 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad en una mina en la ciudad de Copiapó (800 km al norte de Santiago), de la que fueron rescatados al cabo de 69 días, en una operación que despertó una gran expectación mundial.

Chile: al menos un muerto y un atrapado en nuevo accidente minero - Univision Feeds
 
Arriba