A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Imagino que Guille se refiere a las cangureras o rinoneras que luego traen algunos companeros como esta:
Creo que ambos temas, chalecos y cangureras/rinoneras, se tratan en lineas de mensajes separados, sobre todo el contenido que podemos cargar en ambos por lo que para no duplicar mensajes seria mejor continuar el mensaje de contenidos en los temas ya abiertos; pero, como este tema trata sobre ver cual es mas practico opino que si podemos seguir contando nuestras experiencias con ambos productos.
Creo que los chalecos y las rinoreras son articlos muy utiles en nuestra profesion. Cada uno cuenta con ventajas y desventajas que los hacen unicos, por lo que podriamos combinar su uso.
El chaleco, por ejemplo, lo he encontrado muy util cuando se esta en un servicio preventivo como un concierto o algun encuentro deportivo en donde la ambulancia no queda cerca por el dificil acceso que puede haber, podemos cargar los aditamentos necesarios y que mas utilizamos en sus bolsillos y compartimentos; podriamos, por lo menos, ahorrarnos un dolor de espalda debido a lo pesado del botiquin o mochila que luego tenemos que llevar. Otra ventaja que le he encontrado es la visibilidad que nos ofrece y nos hace muy distinguibles de los elementos de otros servicios. Una mas es que podemos traer nuestro radio o movil en un lugar seguro y muy a la mano. Lo encuentro un poco incomodo cuando se usa en la ambulancia ya que entorpece un poco el movimiento por lo abultado del mismo, creo que en nuestros botiquines y unidades traemos lo suficiente para atender al paciente. Otra desventaja es el andar quitando y poniendo cada que hay un servicio. Usar chaleco en ambulancia no lo recomiendo, nos vemos como "novatos" queriendo colgarnos todo el equipo de todos lados para que nos vean.
La cangurera/rinonera es la que se me hace mas comoda, no tiene porque ser muy grande y podemos traer algunas cosas que usemos mucho. No pesa demasiado, es mas facil de colocar, mas economica y es mas discreta que un chaleco,creo que entre menos cosas colgadas de nuestro cuerpo llevemos nos veremos mas profesionales. Otra ventaja mas es que la podemos utilizar cuando nos vamos de excursion y somos medio brutos para andar en la montana , raspones, cortaduras, quemaduras, etc y la podemos llevar en una mochila, a la cintura o cualquier otro dia en nuestros vehiculos ya que no ocupa mucho espacio. Una desventaja que le veo es su tamano, muy reducido pero suficiente para llevar lo indispensable.
En la seccion de anuncios clasificados de esta pagina he puesto varios modelos de cangureras/rinoneras por si les interesa adquirirlos o ver mas fotografias de los mismos.
Saludos
Guillermo
Yo he usado ambos, empecé por el chaleco y luego por la riñonera y la verdad es que cada una tiene sus virtudes y defectos como todos ya hemos constatado.
Yo la verdad es que soy uno de esos que lleva mil cosas encima (y no es porque sea novato, simplemente es que conmigo se cumple la ley de Murphy, en el marrón del día me faltaba algo que dejaba el día anterior por ahorrar espacio... )Asi que necesito mi espacio para llevar mi propio miniampulario (3 adre y 3 atro, un R-50) un cateter del 14,20 y 24, mis guedels, mi navaja de rescate, oto y oftalmoscopio, mi bendito nonin (pulsi)...asi que necesito que sea amplio y las riñoneras que se venden en España se me quedan peques, por eso uno un mini botiquin de emergencia 2000 que se puede colgar del cinturon y dejo el chaleco para el fonendo y equipos de protección personal (no se preocupen, entro en espacios reducidos sin dificultad )
Es uno que me regalaron los de proteccion civil y hacía emergencia 2000...Mi servicio como que "con el chaleco vas sobrao"De que botiquin se trata?... Yo es que he comprado una riñonera bastante amplia, pero tengo que ponerle algo para tapar el dibujo que lleva... q es bastante inapropiado para la situación.. XDDD
Hola que tal... Donde se podria conseguir en España una riñonera como la de la foto?... parece muy amplia y bastante acorde con lo que busco...