Cesión material espeleologia a Proteccion Civil de Diputación de Almería para rescate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fjdelpino

e-mergencista novel
ALMERÍA
Espeleólogos ceden material especializado a Protección Civil para rescates en cavidades
IDEAL/ALMERÍA

La Asociación de Antiguos Espeleólogos Andaluces de la provincia de Almería ha cedido un equipo de material altamente especializado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería para rescates de personas en cavidades.

El convenio de cesión se firmó el pasado lunes en el Centro de Usos Múltiples del Palacio Provincial, donde tienen su sede los Voluntarios de Protección Civil.

El vicepresidente segundo de la Diputación Ángel Díaz ha destacado la importancia de este material donado y ha agradecido la vocación, espíritu de servicio y solidaridad que caracterizan a estos voluntarios. Asimismo, Díaz en todo momento mostró su deseo de que no fuese necesario utilizarlo y, en el supuesto de hacerlo, que contribuya a acortar los tiempos de rescate «tan vitales en este tipo de actuaciones de emergencia», concluyó.

Materiales donados

Entre los materiales donados figuran camillas y mosquetes ultraligeros -cinco veces menos pesados que los antiguos-. Así lo explicó Javier Pino, jefe de Unidad de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación, quien ha relacionado otros materiales cedidos como es el caso de una camilla para rescate de heridos, casco para el herido con pantalla de protección, poleas de transporte, mantas térmicas, placas multianclaje y cuerdas estáticas y dinámicas, entre otros.

En Almería existen actualmente registradas del orden de 1600 cavidades, algunas de las cuales llegan a tener unos nueve kilómetros de longitud y la provincia es conocida espeleológicamente a nivel mundial por los importantes kart de yeso de Sorbas.

Agilizar los rescates

Por su parte, el presidente de la Asociación de Antiguos Espeleólogos, José Andrés López Palomares, ha agradecido el apoyo de la Diputación y de las entidades que han aportado fondos para adquirir el material de última generación donado. Y también ha reseñado la importancia que tiene el rescate de una persona en la mayor brevedad posible. De este modo, todo el equipo cedido contribuirá a agilizar las labores considerablemente.
 

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Muchas feliciadades, es bueno que los propios beneficiarios de esos rescates se den cuenta de ello y colaboren con material que, esperemos que no, puede ser utilizado en su propio beneficio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba