Cesión de AMBULANCIA a voluntarios.

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por 7111, 28 Jul 2010.

1. 7111

7111 e-mergencista activo

Hola a todos,
    ¿Es posible que una empresa ceda su ambulancia durante determinados servicios a alguna Asociación de P Civil , que esta sea usada por voluntarios con titulación y que el servicio lo cobre la empresa propietaria de la ambulancia?

Un saludo.

Etiquetas:
  2. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Respuesta: Cesión de AMBULANCIA a voluntarios.

O sea, que si es posible que una empresa cobre un servicio hecho por voluntarios usando su ambulancia, ¿no?. Eso no es una cesión. Entiendo que sería como cobrar un alquiler: yo te alquilo la ambulancia por tantos euros (que es exactamente lo que vale el servicio que váis a realizar)
    Si todas las partes están de acuerdo, ¿qué problema hay?.

3. CFEMED

CFEMED e-mergencista experimentado

Pues creo que si pudiera darse el caso, pero ante una situacion asi, quizas la autoridad negocie no un renta si no solo cubrir el gasto de gasolina por ejemplo. Mas siendo un caso altruista.

4. 7111

Hola de nuevo,
    en principio la cesión implicaría que la empresa cobraría SOLO en el caso de que la ambulancia efectuase algún traslado al Hospital y si durante la guardia o el servicio preventivo no se diese esta circunstancia, la ambulancia regresaría a base de la empresa propietaría de la misma.
    Tengo entendido que alguna agrupación en el pasado ( hace mas de 10 años) había funcionado así, pero desconozco si en la actualidad este sistema es utilizado por alguna entidad y empresa, pues creo que si así fuese y algún forero tiene conocimiento sería interesante compartir con el foro tipo de convenio/seguro/protocolos, etc...
    Un saludo a todos.

5. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Te recuerdo la primera norma de la web ;):
    Un saludo.

6. 7111

Hola de nuevo,
    creo que no me he explicado bien o que me habeis entendido mal.
    El contenido del mensaje es a titulo informativo( no critico, ni de queja).
    Debido a las limitaciones que tienen las Agrupaciones para adquirir vehículos me pareció una forma positiva de prestar servicio.
    Respecto a lo que comenta ELFO de:
    "Si todas las partes están de acuerdo, ¿qué problema hay?."
    Evidentenemente ningún problema, simplemente he creído interesante exponer que a parte de las opciones de comprar ó alquilar una ambulancia también puede exisitr esta posibilidad.
    Respecto a lo que comenta ELFO de:
    "no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical,"
    Siento si me he expresado mal, pero la intención del mismo no es revindicar nada sino abrir una via, por si alguna Agrupación utiliza este sistema de tal forma, que lo comparta en el foro para que otras Agrupaciones puedan prestar su servicio aunque tengan pocos medios materiales pero si suficientes medios humanos, de forma que si todos salen ganando pense que sería interesante compartir con el foro, tipo de convenio/seguro/protocolos,(es decir que tipo de acuerdo) como funcionaba y compartir la experiencia,NUNCA desde el punto de vista laboral o sindical o reivindicativo, para esas guerras ya estan los sindicatos.
    Aunque me repita siento si me he explicado mal.
    Un saludo a todos.

Comparte esta página

Cargando...