Certificados Extranjeros

Harold1

e-mergencista novel
Hola,

Quisiera trabajar como tecnico de ambulancias en la Costa Brava en el verano de 2006.

Mis certificados son americanos y holandesas.
Alguien me puede explicar quales son los requesitos minimos para trabajar en ambulancias primarias en espana?

Y cual es el contenido de esos cursos?

Y sabe alguien si hay un proceso de validacion de certificados extranjeros en espana para trabajo de emergencias?
 
Hola:

En España todavía no existe una cualificación profesional a nivel de todo el pais para el técnico de transporte sanitario (TTS, equivalente al EMT-b americano). En 1 o 2 años se implantará. De momento cada región tiene sus propias leyes y normas. Hay regiones en las que se pide tener una formación homologada (p. ej. Madrid, Navarra, Catilla La Mancha...) por la propia Comunidad Autónoma (España se divide en 17 regiones llamadas Comunidades Autónomas) y otras regiones (Aragón, La Rioja, Castilla León...) en las que no existen normas que lo regulen (en este caso la formación depende de la empresa o del organismo para el el que trabajes).

En urgencias hay dos tipos principales de ambulancias:
-las de soporte vital básico, que llevan 2 técnicos.
-las de soporte vital avanzado (se les llama UVI móvil normalmente), que llevan conductor-técnico, enfermero (DUE) y médico (normalmente llevan también un segundo técnico).

Como veo en tu perfil que eres enfermero, al ser Holanda un pais de la Unión Europea, podrías convalidar tu título en España y trabajar en UVI móvil. Aunque en algunas regiones se exige tener un curso de postgrado (tipo Master) en emergencias para trabajar en ambulancia como enfermero.

Hay también en algunos lugares que funcionan ambulancias con un sistema parecido al holandés, con conductor y enfermero (Ambulanceverpleegkundige :wink: ). Por ejemplo en la ciudad de Barcelona el SCUBSA 061. Pero para trabajar allí creo que piden al menos tres años de experiencia en urgencias o en UVI móvil.

Si lo que quieres es trabajar como técnico, de momento en Cataluña creo que no existe normativa (excepto para trabajar en el 061 que te piden un curso oficial de técnico homologado) así que con tener formación en primeros auxilios y socorrismo te pueden contratar en empresas privadas como técnico. Sobre todo para ambulancias no urgentes, en las que piden menos formación.

Además puedes ser voluntario de organizaciones como Cruz Roja (veo que eres de Cruz Roja de Holanda), donde te dan la formación (nivel de TTS gratis).

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Gracias jl.

Tengo algunas preguntas mas:
A donde ir para la convalidacion de certificados? al ministerio de educacion a nivel nacional? A un departamento local?

Cual es el curso oficial de técnico homologado?
Tengo interes de trabajar en las ambulancias de suporte vital basico, no en las coches secundarios.
 
Tolosa, aun no soy enfermero. Soy estudiante de tercer ano de enfermeria de cuidos criticos (Bachelor of Critical Care Nursing). Toma cuatro anos y si voy a trabajar en el verano de 2006 estare estudiante de cuarto ano, faltando solamente un bloque de theoria de 10 semanas, 6 meses de practica en un unidad de cuido intensivo, y mis examenes para concluir.

Si tengo mis papeles de EMT-B Americano, Soccorismo, Basic Life Support / AED y mas. Sera sufficiente para trabajar en las ambulancias de suporte vital basico? No haba problemas de validacion?

Un otro pregunta: es verdad que enfermeria toma solamente tres anos en espana, igual con Belgica?
 
Quiero solicitar empleo de verano a un servicio de ambulancia en Catalunya.

El espanol no es mi primer idioma, y se que mi gramatica no es 100%.
A este momento traduci un carta de solicitud y un curriculo de holandes al espanol. Probablemente hay muchas errores gramaticales en el texto.
Por supuesto eso no es un primer impresion deseable.

Mi pregunta sera: hay alguien que me puede ayudar con esta carta, por leeer la y corriger los errores?

Me puedes mandar un mensahe por medio de PM con tu dirrecion di correo electronico si eres dispuesto a ayudarme?
 
Harold1 dijo:
Si tengo mis papeles de EMT-B Americano, Soccorismo, Basic Life Support / AED y mas. Sera sufficiente para trabajar en las ambulancias de suporte vital basico? No haba problemas de validacion?

Un otro pregunta: es verdad que enfermeria toma solamente tres anos en espana, igual con Belgica?

Hola:
En las Comunidades en las que no existe legislación sobre el tema no creo que tengas problemas. Hay regiones que imparten su propia formación o que acreditan los cursos que dan empresas y organizaciones en su territorio. Por ejemplo en la Comunidad de Madrid, hay una Agencia oficial que depende del Gobierno regional de Madrid que es la que acredita los cursos de TEM necesarios para ejercer en Madrid.
En el siguiente enlace puedes ver las normas de la Comunidad de Madrid para convalidar y homologar los títulos:
http://www.madrid.org/lainentralgo/acredita/transporte.htm
No conozco cuál es el proceso de homologación del resto de Comunidades.
Dentro de un par de años se pretende que exista una titulación de Técnico a nivel nacional y entonces será necesaria esta titulación para trabajar de técnico y cambiará la forma de homologar los títulos.

El título de Enfermería (cuando lo tengas) al ser una titulación oficial en todo el pais, la homologación es a nivel nacional por el Ministerio de Educación (el enlace que ha puesto Tolosa). Y si, aquí Enfermería es una Diplomatura universitaria de tres años (aunque puede que se cambie a 4 años con los acuerdos de Bolonia y el espacio de Educación Superior Europeo).

Como te dije antes, creo que en Cataluña no existe normativa sobre la titulación de técnico, así que cada empresa u organismo (como por ejemplo Cruz Roja) imparte su propia formación. Al no existir ´título oficial, no se puede homologar, y depende de cada empresa que acepten o no tu formación como válida. Sería mejor que algún compañero del foro que viva por Cataluña, pudiera confirmar esto.

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3221 (sobre los requisitos para trabajar en cada Comunidad Autónoma de técnico. Léelo, en él aparecen también algunas leyes y normas de algunas comunidades).

Foros en los que se trata el tema del trabajo en Cataluña:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3846
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1861 (sobre el título de TTS en Barcelona)
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3704
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3500
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1023 (este no es de Cataluña, pero es sobre trabajo de técnico)
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3678 (sobre la nueva titulación de técnico que impartirá en breve)

Suerte
 
Harold1 dijo:
El espanol no es mi primer idioma, y se que mi gramatica no es 100%.
A este momento traduci un carta de solicitud y un curriculo de holandes al espanol. Probablemente hay muchas errores gramaticales en el texto.
Por supuesto eso no es un primer impresion deseable.

Mi pregunta sera: hay alguien que me puede ayudar con esta carta, por leeer la y corriger los errores?

Yo no soy un experto en redactar cartas ni currículum, pero si quieres puedo ayudarte a detectar los errores gramaticales y como corregirlos.
Si necesitas algo puedes escribirme un mensaje privado

Un saludo
 
pues yo tengo mi homologacion de diploma de enfermeria , para obtenecer la homologacion tuvo que contactar el ministerio de educacion y ciencia tel +34 91 506 56 00 y me dijeron cual papeles y titulos le tenia que mandar . Tuvo que irme al alquilde con los originales de mis diferentes diplomas de mi carta de identificacion para que firmaban oficialmente las copias de esos papeles.despues tuvo que mandarlo todo al
Ministerio de educacion y ciencia subdireccion general de Titulos , convalidaciones y homologaciones
Paseo del Prado , 28, 4
28 071 Madrid

despues de 6 meses tuvo una contestacion y me mandaron mi homologacion de diploma. asi tengo el Credencial que me permite trabajar como enfermera en españa.
bueno eso es lo que tendras que hacer cuando estaras enfermero .
un saludo
 
Hola, mi caso es similar, mi cartificacion es mexicana, estoyu certificado como TUM (TEM) intermedio y ademas estoy certificado como tecnico en rescate urbano (uso de quijadas de la vida, equipos de extraccion vehicular etc). tengo 8 años de experiencia dentro de las urgencias y ademas estoy terminando la carrera de medicina en la ciudad de México. Que necesitaria para trabajar dentro de una unidad de atencion extrahospitalaria como tecnico, no como medico?? intente abrir las ligas que coloco JL pero marca error y que no se encuentran las paginas en esa direccion. de verdad me seria muy util la informacion, mil gracias a todos y espero me puedan ayudar. Saludos desde Mexico!!
 
Para trabakar de tecnico, dependera de en que comunidad autonoma quieras trabajar.
 
Hola, Soy David Farrera Tolumes, escribí preguntando por información laboral allá en servicios de emergencia. Tengo interés de trabajar en las ambulancias de suporte vital básico. Mi certificación es mexicana pero esta basada 100% en los programas académicos de emergencias actuales en los Estados Unidos como EMT II (o intermedio como se conoce aquí) con validez oficial ante las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, además estoy terminando la carrera de medicina lo cual me facilita la certificación como Avanzado dentro de unos 6 meses aprox.

Quisiera saber donde puedo encontrar información acerca de los requisitos para validar mi certificación en España o que requisitos son necesarios para trabajar allá dentro de las unidades de soporte vital básico. Aquí en México tengo una experiencia de 8 años a bordo de unidades de atención y traslado avanzados, además de 3 años de experiencia adicional como Técnico en Rescate Urbano (equipos hidráulicos y eléctricos para extracción vehicular). Cualquier dato al respecto se los agradeceré, saludos a todos. Gracias.

David.
 
Hola, perdón pero metio la pata y meti dos veces un cometario con el mismo tema en este foro, mil disculpas.
Ya lei algunos de los posts en el foro que me recomendo Tolosa (mil gracias!!) y pareceser que las diferencias son grandes en algunos lugares, peo bueno, seguire averiguando.
Gracias a todos los que me ayudaron a disipar dudas, pero siempre se resuelve una y salen dos, jajaja.
Gracias de nuevo y saludos a todos.
 
Creo que no me has entendido Tolumes. Lo primero que necesitamos saber para ayudarte es donde quieres trabajar: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ..... Una vez aclarado esto, podremos decirte que requisitos precisas para poder trabajar como tecnico. ;)
 
Ok, perdon pero creo que no entendi bien, pero gracias por aclararme el punto. Pues viendo las opciones que han mencionado aqui y una vez que Tolosa (que ya me ha de alucinar, jajajaja) me dio la clave para empezar quisiera saber que se necesita para trabajar ocmo tecnico en Barcelona, Cataluña, Madrid o Asturias. Esas son alguna de las opciones que me ahn parecido mas atractivas, y dependiendo de los requisitos de cada una pues probablemente vaya modificando mis opciones. Gracias y ya, prometo solemnemente fijarme bien y no hacer mal mis preguntas, jajaja. Gracias de nuevo!
 
Hola:
En Madrid necesitas estar acreditado por la Agencia Laín Entralgo. Los requisitos y direcciones de contacto los tienes en:
http://www.madrid.org/guia_servicios_sanidad/cap09/acred_trans_sant.htm

En Cataluña (incluida Barcelona), existe la titulación de Técnico homologada, pero no sé si es obligatoria para trabajar. Infórmate en este foro:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=14341

En Asturias, se denomina TES. Hay TES 1 y TES 2. Un foro que trata sobre el TES 2 es:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16566
y este sobre el trabajo allí:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13814

Un saludo.
 
Mil Gracias, los voy a revisar y vere que onda, se los agradezco infinitamente.
Saludos, David.
 
Hola a todos nuevamente!!
Bueno, este mensaje es para agradecerles por toda su ayuda, gracias a lso datos que me aportaron pude ponerme en contacto con la agncia Laín Entralgo y obtuve respuesta directa desde alla. Si las cosas salen bien en un año aproximadamente estare por alla conociendo la forma de trabajar y lo bello de ese pais, nuevamente mil gracias a todos!!
 
Atrás
Arriba