Certificado universitario para trabajar??

Manzano

e-mergencista experimentado
Buenas!!!!

Vereis, os expongo un problemilla a ver si alguien sabe como se puede abordar...
Casi he terminado la carrera de enfermeria, tengo todos los examenes aprobados y todo listo ya, solo a esperas de que oficialmente la universidad expida los certificados pretitulo aproximadamente para el 29 de JUnio.
El caso es que me han ofrecido un trabajo bastante bueno para el 23 de Junio (del 23 al 29) y claro, nose si aceptarlo porque "oficialmente" no tengo el titulo...
La empresa me ha dicho que no necesitan el titulo, solamente que les certifique que soy enfermero ya para que, en caso extremo.... de haber algun problema, no nos pillasemos los dedos. El trabajo es en una ambulancia de traslado en una feria muy tranquila, vamos, que no es nada donde se prevean grandes asistencias.
Me han dicho en la universidad que como mucho haga una declaracion jurada de que tengo aprobado todo a esperas de que me expidan el titulo.
Querria preguntaros sobre que hacer.... ¿rechazo el trabajo por 5 dias que me queedarian para tener el pretitulo? ¿acepto y hago una declaracion jurada? ¿puedo tener algun problema por trabajar antes de que me den el titulo?

Si me podeis ayudar un poco os lo agradeceria enormemente, pues en la universidad me aclaran poco y la empresa me ha pedido que confirme mi disponibilidad. ..

Graciaaas a todosss!!!
 
Respuesta: Certificado universitario para trabajar??

Casi he terminado la carrera de enfermeria, tengo todos los examenes aprobados y todo listo ya, solo a esperas de que oficialmente la universidad expida los certificados pretitulo aproximadamente para el 29 de JUnio.
El caso es que me han ofrecido un trabajo bastante bueno para el 23 de Junio (del 23 al 29) y claro, nose si aceptarlo porque "oficialmente" no tengo el titulo...
La empresa me ha dicho que no necesitan el titulo, solamente que les certifique que soy enfermero !
Si lees lo remarcado en negrita , obtendrás una respuesta.
NO ERES ENFERMERO, por lo tanto no podrás ejercer como tal., lo seras en el momento que abones las tasas de expedición del Tituló y así podrás colegiarte, que es la certificacion para poder ejercer.
 
Respuesta: Certificado universitario para trabajar??

Bueno, eso es algo que ya sabia, agradezco la respuesta pero no me aclara mucho.... Y no lo digo como pataleo o por resignacion a joderme... lo pregunto porque me consta que algunas universidades extienden un certificado de que todas las asignaturas estan aprobadas y solo se está a la espera de recibir el titulo administrativo. Desde la facultad me han sugerido que haga una declaracion jurada de que tengo todo aprobado y que solo estoy a la espera del pretitulo, pero no me fio de que eso sea suficiente, y es por ello por lo que me gustaria que alguien me asesorara al respecto.
Te agradezco de nuevo la respuesta, esta claro, por 4 o 5 dias NO soy enfermero, jaja, ya.... pero bueno, si se puede hacer algo....
POr cierto, no me piden colegiarme para trabajar aqui. Ha cierta controversia en este tema, pero algunas empresas no lo exigen. Aunque yo si lo hare en cuanto pueda.

Muchas gracias!!! Un saludo
 
Respuesta: Certificado universitario para trabajar??

Chico ni de coña curres en esas condiciones, como se te"monte un sarao" te quedas con el culo al aire.
Para empezar , por mucho que jures, te acusan de intrusismo y con respecto a la responsabilidad civil, tu sabrás de los fondos con los que dispones, ya que ninguna entidad aseguradora te cubre.
 
Respuesta: Certificado universitario para trabajar??

¿Pensais que un certificado provisional de la universidad seria la solucion?? Por lo menos para el tema del intrusismo....
Tiene huevos que por 5 dias vaya a tener que decir que no ehh... jaja, no me lo puedo creerrrr......
 
Respuesta: Certificado universitario para trabajar??

Creo que el problema mayor que vas a tener es el seguro de responsabilidad civil. Como no puedes acreditar ante una aseguradora que eres enfermero, porque efectivamente, por unos dias no lo eres "legalmente", no podrás ejercer.
Si no recuerdo mal, cuando se puede trabajar sin colegiación el requisito fundamental es el seguro profesional, y si no puedes tenerlo, estás en las mismas. Si me equivoco que alguien me corrja.

Salvo que te ofrezcan ya un contrato para siempre, no te la juegues por un par de días, que tienes mucho que perder y poco que ganar. Saludos cordiales ;-)
 
Respuesta: Certificado universitario para trabajar??

La empresa me ha dicho que no necesitan el titulo, solamente que les certifique que soy enfermero ya para que, en caso extremo.... de haber algun problema, no nos pillasemos los dedos. El trabajo es en una ambulancia de traslado en una feria muy tranquila, vamos, que no es nada donde se prevean grandes asistencias.

Hola Manzano.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por el resto de los foristas.
Lo que certifica que eres enfermero, es el título, y hasta que te lo entreguen es un certificado como que has abonado las tasas, eso ya es suficiente. Después te darán un certificado del Rector de tu Universidad donde se acredita que eres enfermero.

Entiendo que estés como loco por trabajar, pero no merece la pena jugarse tanto esfuerzo (hasta este momento toda tu vida) por un contrato.

Recuerda, nunca pasa nada hasta que pasa. La feria puede ser tranquila, pero si ocurre alguna desgracia que espero que no, te lo juegas todo, y la empresa a buen seguro se lavará las manos. De hecho dices que la propia empresa te manifiesta que no hace falta el titulo, pero si un certificado que acredite que eres enfermero para no pillaros los dedos. No tendrás certificado hasta que abones las tasas, todo lleva su trámite administrativo.

Y si pasa algo, ese dia a esa hora a efectos legales no serás enfermero, y no tendrás un seguro que asuma la RC.

Nínguna compañía de seguros te asegurará si no tienes el título.

Piénsalo friamente.

que tengas suerte y exito en tu carrera profesional.
Un saludo.
 
Respuesta: Certificado universitario para trabajar??

Buenas a todos y disculpad el retrado en contestar pero es que he estado sin ordenador un tiempo ( mi dusco duro decidio quemarse un buen dia...).
He leido vuestras opiniones y no difieren de la mia, es cierto que es un riesgo que no voy a correr. Hace unos dias me dijeron en la universidad que en cuanto esten las actas me hacen el pretitulo, pago las tasas y asi todo se hace legal. Asi que parece que voy a poder solucionar el rollo este....
Muchas gracias a todos, como siempre!!!!

Un abrazooooo
 
Atrás
Arriba