Certificado de las SEMES

gelo

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola compañeros/as , quisiera saber si alguno de vosotros me podria informar de como obtener el CEUE de la SEMES, utilidad en el futuro , y demas...
Un saludo.

kickfree

Re: Certificados de las SEMES

pues mira en la pagina de semes y en ceeue, tienes que pagar un derecho a examen y presentarte a el, si apruebas, ya esta!!
debes prepararte el examen basandote en el cuerpo doctrinal del ceeue, bastante completito.

La responsabilidad fundamental de la Enfermería es
prestar cuidados integrales directos al paciente, cliente,
familia o comunidad. La Enfermería es responsable del
mantenimiento y promoción para la salud y prevención de
la enfermedad, del tratamiento de los enfermos y de su rehabilitación.
Se ocupa de los aspectos psico-somáticos y
psico-sociales de la vida que afectan a la salud, a la enfermedad
y a la muerte.
El Cuerpo Doctrinal de Enfermería de Urgencias y
Emergencias se fundamenta en los siguientes núcleos, que
confieren un carácter propio y están dirigidos a la aplicación
en el ámbito específico de los procesos patológicos y situaciones
de Urgencias y Emergencias:
I. ASISTENCIAL
II. INVESTIGACION
III. DOCENCIA
IV. ADMINISTRACION Y GESTION
V. ASPECTOS BIOETICOS
VI . ASPECTOS LEGALES
VII. TECNICAS, HABILIDADES, SIGNOS Y
SINTOMAS EN LA ENFERMERIA DE urg y er.

gelo

Autor #3
Re: Certificados de las SEMES

Gracias amigo por tu respuesta, la verdad que tengo ciertas dudas en tanto encuando han dejado a la enfermeria de urgencias fuera de las especialidades basicas, entonces lanzo otra pregunta : Si no tenemos especialidad como nos van a contratar en un futuro en este campo ; por nuestra esperiencia ? , a eso es lo que me refiero a en cuanto a la utilidad del certificado.
Por lo demas , me parece un atraso retirar la enfermeria de cuidados especiales.
Creo que el dichoso decreto aprobado fue un patomima para acallarnos la boca de tanto tiempo de revindicaciones que llevamos .

Un saludo y gracias de nuevo

L

loshombresdepaco

Usuario invitado
proximo CEUE

Hola soy nueva aqui, llevo 4 años currando en UVI y me gustaria sacarme el CEUE, ya estoy recopilando el papeleo para la solicitud, pero me dan miedo las preguntas del examen, porque el cuerpo doctrinal es muy amplio.
Si alguien de los que lo teneia ya, me pudira dar animos diciendome que no es dificil, o si se acuerda de alguna preguna, pues lo agradeceria INFINITO!.
gracias.:oops: :oops:

L

loshombresdepaco

Usuario invitado
tengo el libro de actualizacion en enfermería de urgencias, de la editorial Alcalá, y esta suficiente completo, pero no estoy segura.
alguien sabe si el master de Urgencias de esta editorial sirve para algo, aparte de para sacar dinero?
gracias