Certificado de Enfermería de Urgencias y Emergencias

Atracurium1

e-mergencista experimentado
:) Saludos compañeros, soy estudiante del último año de Enfermería, y me apasiona el campo de las urgencias y las emergencias. Por ese motivo y ya que por el momento no existe una especilidad reconocida de urgencias y emergencias, me gustaría obtener el certificado del SEMES de Enfermero en Urgencias y Emergencias. Ya he visitado la página web: www.semes.org y he observado todos los requisitos, así como el cuerpo doctrinal. Pero mi pregunta es para la gente que ya poseea el certificado del SEMES. ¿Más o menos en base a vuestra experiencia, cuantos años me costaría obtenerlo? Teniendo en cuenta que acabo la carrera en Junio. ¿Para la experiencia laboral en Servicios de Urgencias y Emergencia, es lo mismo que se desempeñen en instituciones públicas que en privadas?

Bueno un saludo y espero noticias vuestras, :P

Cuantos años te costaria obtenerlo? Pues como minimo 3, los que te exigen de experiencia. Pero como tampoco vas a acabar y ponerte a trabajar en emergencias, ponle unos 5 o 6 años.
A lo de la experiencia en sitios publicos y privados, creo que cuentan igual.
Yo lo tengo, y para la bolsa del 061 Aragon viene bien, son unos puntillos mas, pero no se si en otros sitios barema. Yo lo veo un poco un sacadinero, pero mas vale tenerlo.

Muchas gracias por la información. La verdad es que me puede la impaciencia, jejejeje. La verdad es que en el hospital donde trabajo como auxiliar de enfermería, cuentan con promocionarme y el servicio que he pedido para trabajar es puertas de urgencias. En ese sentido creo que el tema de la experiencia lo tengo claro. Pero como donde trabajo es una institución privada, tenía esa duda.

Muchas gracias y un saludo, :wink:

Atrás