Cerca de 100 inmigrantes atraviesan la valla de Melilla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Alrededor de un centenar inmigrantes subsaharianos, que integraban un grupo de más de medio millar de asaltantes, han conseguido saltar la doble valla fronteriza entre Marruecos y Melilla y alcanzar territorio español.

Mas informacion en breve
 
MELILLA.- Alrededor de un centenar inmigrantes subsaharianos, que integraban un grupo de más de medio millar de asaltantes, han conseguido alcanzar territorio español tras saltar la doble valla fronteriza entre Marruecos y Melilla la pasada madrugada. Ahora se encuentran en comisaría.


Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el asalto a la valla fronteriza unos 15 inmigrantes y varios policías y guardias civiles han sufrido heridas leves de las que han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla.

Los alrededor de 100 inmigrantes que lograron superar la frontera se encuentran en la Comisaría de Policía, donde se procede a su identificación.


El artículo 157 del reglamento de la Ley de Extranjería -referido a las devoluciones- señala que los inmigrantes que han pisado suelo español intentando entrar ilegalmente a nuestro país deben ser llevados «con la mayor brevedad posible» a la correspondiente «comisaría del Cuerpo Nacional de Policía». Es más, el sin papeles deberá contar además con «asistencia jurídica gratuita» y un «intérprete».

Ayer, hacia las 21.30, otro grupo de unas 300 personas intentó el salto de la valla entre el paso de Mariguari y los Pinares de Rostrogordo, donde el doble vallado tiene tres metros de altura y aún no se ha elevado a seis metros como en otras zonas. Pero la policía marroquí abortó el intento y la Guardia Civil procedió a reforzar el control fronterizo, informa Sara Sanz en Melilla.

En el intento masivo posterior, de madrugada, intervinieron fuerzas de la Guardia Civil, responsable del control de la valla, que fueron complementadas con agentes Policía Nacional y Policía Local de Melilla.

El asalto se ha producido horas después de la visita que han realizado a Melilla los secretarios de Estado de Seguridad y de Inmigración, Antonio Camacho y Consuelo Rumí, respectivamente, quienes ayer analizaron los problemas de la inmigración en la ciudad autónoma.

En las últimas semanas se han sucedido los intentos de entrada masiva por la valla fronteriza de Melilla y tres inmigrantes han muerto, uno de ellos en el lado marroquí y otros dos en el Hospital Comarcal de Melilla tras ser trasladados heridos desde territorio de Marruecos.

La última muerte se produjo el 15 de septiembre, cuando un inmigrante que llegó herido a la frontera de Melilla, alrededor de las 6.15 horas, murió en el Hospital Comarcal de la ciudad. Una hora antes, un grupo que intentó cruzar a España fue repelido con material antidisturbios. La declaración de un compañero del fallecido y la autopsia descartaron que éste participara en el asalto
 
ORGANIZADOS EN GRUPOS SUCESIVOS

Medio millar de subsaharianos asalta la valla de Melilla con 270 escaleras y un centenar entra en España

Los que entraron han sido identificados en comisaría - Doce de ellos y seis agentes de policía han resultado heridos leves


MELILLA.- Medio millar de subsaharianos han protagonizado esta madrugada el mayor asalto organizado a la doble valla fronteriza entre Marruecos y Melilla. La Guardia Civil ha retirado de la zona cerca de 270 escaleras, según la Delegación de Gobierno. Unos 100 han conseguido pisar territorio español y han sido llevados a comisaría. Doce han resultado heridos leves.


Según informa la Delegación de Gobierno, el asalto a la valla fronteriza se produjo entre las 5.30 y las 6.30 de la madrugada. Los subsaharianos se precipitaron a la verja en grupos sucesivos de entre 50 y 100 individuos y en varios puntos del perímetro fronterizo, en sus zonas Norte y Sur.

Una vez más, el asalto se produjo en la zona ubicada entre Rio Nano y Pinares de Rostrogordo, donde la verja aún no ha sido elevada hasta seis metros como el resto del tramo. También en la zona próxima a la Aduana de Beni-Enzar. En todas ella, se han intervenido 270 escaleras abandonadas o arrebatadas a los inmigrantes.


El salto de la valla el pasado 28 de agosto. (Foto: EFE)
La Fuerzas de la Comandancia se han visto obligadas al empleo de material antidisturbios, debido a que los inmigrantes "se resistían a retirarse y reiteraban las tentativas de intrusión haciendo caso omiso a la presencia de los agentes".

Un total de 12 inmigrantes y seis agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sufrido heridas leves de las que han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla. Sólo uno ha quedado ingresado con una fractura de muñeca.

"Con serias dificultades, dada la decidida actitud de los inmigrantes", según Delegación de Gobierno, se logró dispersar a los subsaharianos y evitar la entrada en territorio español. Pese a ello, lograron acceder ilegalmente a Melilla unos 100 inmigrantes.

Además, la virulencia de la acción ha provocado desperfectos en el vallado, así como en algunos vehículos y material de las Fuerzas de la Comandancia de Melilla.


Identificación en comisaría

Los alrededor de 100 inmigrantes que lograron superar la frontera se encuentran en la Comisaría de Policía, donde se ha procedido a su identificación.

El artículo 157 del reglamento de la Ley de Extranjería -referido a las devoluciones- señala que los inmigrantes que han pisado suelo español intentando entrar ilegalmente a nuestro país deben ser llevados «con la mayor brevedad posible» a la correspondiente «comisaría del Cuerpo Nacional de Policía». Es más, el sin papeles deberá contar además con «asistencia jurídica gratuita» y un «intérprete».

Ayer, hacia las 21.30, otro grupo de unas 300 personas intentó el salto de la valla entre el paso de Mariguari y los Pinares de Rostrogordo, donde el doble vallado tiene tres metros de altura y aún no se ha elevado a seis metros como en otras zonas. Pero la policía marroquí abortó el intento y la Guardia Civil procedió a reforzar el control fronterizo, informa Sara Sanz en Melilla.

En el intento masivo posterior, de madrugada, intervinieron fuerzas de la Guardia Civil, responsable del control de la valla, que fueron complementadas con agentes Policía Nacional y Policía Local de Melilla.

Por su parte, las Fuerzas Auxiliares marroquíes detuvieron, en su propio territorio, a 50 inmigrantes subsaharianos.


1127810935_2.jpg

1127810935_extras_ladillos_2_2.jpg

1127810935_extras_ladillos_1_0.gif
 
Por su parte, las Fuerzas Auxiliares marroquíes detuvieron, en su propio territorio, a 50 inmigrantes subsaharianos.
Curioso... por que yo pensaba que a más de medio millar de personas se las tendria que poder localizar facilmente.
 
Y YO ME PREGUNTO.....

¿¿A QUIEN LE INTERESA POLITICAMENTE QUE SIGAN EXISTIENDO VALLADOS CUTRES COMO ESOS??

¿¿ Y PATERAS ??

EXISTIRA ALGUN INTERES POLITICO DE POR MEDIO????
 
Delfos, por favor, utiliza las minusculas, se leen mucho mejor y en este medio el uso de mayúsculas equivale a gritar.

gracias :wink:
 
Re: Y YO ME PREGUNTO.....

Delfos dijo:
¿¿A QUIEN LE INTERESA POLITICAMENTE QUE SIGAN EXISTIENDO VALLADOS CUTRES COMO ESOS??

¿¿ Y PATERAS ??

EXISTIRA ALGUN INTERES POLITICO DE POR MEDIO????

Delfos, a lo mejor a quien le interesa es a alguna ONG para seguir obteniendo personas a las que ayudar, personas a las que cobijar y por ende seguir siendo necesarias y obteniendo ayudas públicas.

No olvidemos que en las zonas aledañas a las fronteras de Ceuta y Melilla, donde esta gente acampa y malvive a la espera de poder acceder a nuestro pais, diversas ONG´s se encargan de darles avituallamiento y ayudas.
Ayer mismo, en una canal de Radio (Onda Cero) en el programa de por la mañana, siento no recordar el nombre ni el autor de dichas declaraciones, se comentaba lo extravagante de esta situación; es decir, por un lado el Gobierno refuerza la presencia policial y de seguridad en las fronteras, y por otro entrega ayudas a diversas Asociaciones y ONG´s que se encargan de ayudar a esta gente en su paso y estancia previos a acceder a nuestro País. Asegurando inclusive, dicho periodista citando fuentes presenciales, que les proporcional el material necesario e incluso escaleras para acceder a la Valla.
 
Lo que esta claro es que estamos hablando de personas que viven fuera de las fronteras de Marruecos y que prcisan de atravesar dicho pais, con el consentimiento de las autoridades, para intentar saltar las famosas vallas de ceuta y Melilla.

Otra forma mas que tiene nuestro pais vecino, de intentar presionar al gobierno español.
 
:o es algo delicado la situacion, puesto que se pone en riesgo no solo la vida de los custodios sino la de los imigrantes tambien ojala y este tipo de situaciones se pudieran remediar
 
alfa0 dice
a lo mejor a quien le interesa es a alguna ONG para seguir obteniendo personas a las que ayudar


Tu crees????bastante gente hay ya a la que ayudar,una ONG,no creo que quiera esta situación,y es una ayuda poco centrada en la persona,esto los desborda hasta a ellos. :?
 
Te puedo asegurar que sí, algunas ONG´s solo les queda el apoyo a la población inmigrante como unica entrada de recursos económicos tanto de la administración local como de la central.
Que alguien se de una vueltecita por Tarifa despues de la renombrada OPE...con tanto político.... ahora.ahora es el momento de dar una vuelta por Tarifa y ver como TENEMOS a los inmigrantes allí....no hace falta ir a la frontera de Marruecos ....los tenemos aquí ....en Almería...Tarifa...etc..
ONG´s ¿¿Donde estais?? ¿¿No hay TV??
 
Sí Delfos, tienes toda la razón, sí señor.


quetecuen dijo:
Tu crees????bastante gente hay ya a la que ayudar,una ONG,no creo que quiera esta situación,y es una ayuda poco centrada en la persona,esto los desborda hasta a ellos. :?
No sólo me refería a ONG´s de sobra conocidas; por ejemplo, a raiz de esta "invasión" que estamos sufriendo a salido a la palestra una ONG de connotación católica llamada CRUZ BLANCA, que ha aprovechado a explicar las funciones que realiza con esta gente en Melilla y Ceuta, aprovechando asimismo la "coyuntura" para solicitar fondos públicos y ayudas económicas para atender a esta gente.
Es decir, y a mi opinión que conste, que como dice el compañero Delfos. La tele es la tele y el politiqueo y toda esa parafernalia que se crea a raiz de personas y colectivos vulnerables, necesitados, etc... es un caldo de cultivo de Organizaciones que se suben al tren de lo mediático para sacar partido de ello. No olvidemos pues, que en estas ONG´s hay gente que cobra trabajando en ellas; y ya se sabe, mientras haya "tajo" hay dinerito para llevarse a casa.
Luego se va la televisión, los políticos de turno y la situación la sufren los que viven allí.

Un saludo.
 
Yo puedo decir que he estado colaborando en Melilla y no creo que una ONG quiera esto, aparte entiendo que el tema de "vallas cutres" se encarga el gobierno de ambos paises y no una ONG.
Aparte es un gasto económico curioso, ya que aparte de estar colaborando en Melilla, una semana antes me encontraba trabajando en urgencias del hospital de Cruz Roja de Ceuta (INSALUD o INGESA como querais llamarlo) y hasta allí llevaron a mas de una centena de personas con diferentes patologías y traumatismos, por lo tanto su correspondiente tto = dinero del estado. No sé hasta que punto puede llegar a interesar esto, seria tirar piedras contra su propio tejado.

Por cierto las vallas de Melilla las han subido 2 o 3 metros más de alto, seguiran saltando pero con la siguiente caida desde más alto y por lo tanto más heridos.


UN SALUDO
 
Pues nada, lo mejor será quitarlas o poner escaleras mecánicas para que pasen más comodamente.
O mejor aún, ponemos tornos como en el Metro para que pasen de manera ordenada, a la entrada a nuestro país les entregamos un NIE, una Tarjeta Sanitaria Pública y por qué no, las llaves de su nuevo piso de protección pública que habremos pagado entre todos los contribuyentes.

Y si nos sobra dinero montamos una Compañía Aérea del tipo "Low-Cost" que opere desde sus países de origen para que no les cueste tanto llegar.

A grandes males, grandes remedios...
 
Puedo estar o no de acuerdo con algunos planteamientos de algunas respuestas y con otras estar en desacuerdo, pero como moderador debo intentar reconducir este post.

Por favor no nos dispersemos ni entremos en discusiones politicas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba