Centro remoto 112 de la Policía Municipal de Soria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Inauguración del centro remoto 112 de la Policía Municipal de Soria


El Director General de la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León, Luis Aznar, presentó el 18 de noviembre de 2005, junto con la alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, el centro remoto con el que se ha dotado a la Policía Municipal de Soria y que permite la interconexión directa por fibra óptica con el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Tras dos meses en prueba, la Policía Municipal de Soria recibe ya los avisos procedentes del 112 en conexión directa por datos y no a través de línea telefónica como hasta el momento, ganando así en rapidez en la comunicación de la emergencia y en la gestión y coordinación de los incidentes.

La próxima semana se realizará el desvío del número de emergencias de la Policía Municipal 092 al 112, de forma que las comunicaciones serán atendidas por los operadores del 112 en la sala de operaciones de Valladolid, desde donde, en tiempo real, se enviará la incidencia al terminal de la Policía Municipal de Soria.

En paralelo, el Ayuntamiento de Soria pone a disposición de los ciudadanos el número 975 234100 para atender las llamadas en demanda de información administrativa, y el 975 211862 para aquellas llamadas a la Policía Municipal que no sean de emergencia.

En lo que va de año, se han recibido desde Soria capital el 1,7 por ciento de todas las llamadas registradas en el Centro Castilla y León 112, que son (a fecha 16 de noviembre) 1.674.883. Como resultado de esas llamadas, se han gestionado desde el 112 un total de 2.926 incidentes en la ciudad de Soria, cuya distribución porcentual es la siguiente:

· Sanitarios: 86,74 por ciento
· Seguridad: 9,74 por ciento
· Extinción de Incendios y Salvamento: 2,67 por ciento
. Servicios Básicos: 0,85 por ciento
 
Hoy he estado viendo el "centro remoto", vamos las dos pantallas de ordenador que les han puesto concectadas a la central, que por lo demas no cambia nada. A partir de esta noche se desvia el 092 a la central.
 
Hola Sorino

¿El operador de la Policía Local tiene que estar todo el tiempo pendiente de las dos pantallas o tiene una señal acústica que le avisa de las emergencias? Lo digo, porque en localidades pequeñas no creo haya muchas emergencias y el policía local operador se pude dedicar a atender otros asuntos a la vez.

Saludos

Gauss
 
Me alegro mucho de que Soria cuente con este nuevo recurso.
Ahora a seguir implantandolo que quedamos algunas provincias aun sin él.
 
Gauss dijo:
¿El operador de la Policía Local tiene que estar todo el tiempo pendiente de las dos pantallas o tiene una señal acústica que le avisa de las emergencias? Lo digo, porque en localidades pequeñas no creo haya muchas emergencias y el policía local operador se pude dedicar a atender otros asuntos a la vez.

Pues ahora mismo no lo se, pero en que pueda lo pregunto.


hacha dijo:
Me alegro mucho de que Soria cuente con este nuevo recurso.

Gracias "hacha".
 
Gauss dijo:
¿El operador de la Policía Local tiene que estar todo el tiempo pendiente de las dos pantallas o tiene una señal acústica que le avisa de las emergencias?Gauss

Ya lo he preguntado, y me han dicho que hay un indicador sonoro cuando tienen un aviso en la pantalla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba