Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Central Ascó II realiza su simulacro anual de emergencia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 14 Abr 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    La central nuclear de Ascó (Tarragona) ha realizado esta mañana su simulacro anual de emergencia, con la activación de la Sala de Emergencias (SALEM) del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Centro de Coordinación Operativa de la Subdelegación de Gobierno de Tarragona.

    Según informó hoy en una nota, el CSN, a las 10,25 horas el titular de la central empezó el simulacro con la declaración de nivel 2 ('alerta de emergencia') debido a la supuesta detección de una fuga en los tubos de dos generadores de vapor por la que se estaría liberando en situación real una pequeña cantidad de radiactividad al exterior.

    Posteriormente, se simuló la pérdida de la alimentación eléctrica y un incendio en uno de los generadores diesel, lo que hubiese provocado la reclasificación de la situación a nivel 3, ('emergencia en el emplazamiento').

    Esto, en situación real, habría provocado la parada del reactor de forma manual y el CSN habría propuesto el control de accesos en la zona 1 (radio de 10 kilómetros).

    A las 11,30 horas se 'recuperó' la alimentación proveniente de uno de los generadores diesel y se 'controló' el incendio en el otro, pero al 'persistir las fugas' de los tubos de los generadores de vapor se habría producido una reclasificación a categoría 2.

    A las 12,36 se habría conseguido controlar la emisión de radiactividad al exterior procedente de las fugas simuladas.

    El titular de la planta ha comunicado la simulación de un herido y su traslado para recibir atención sanitaria.

    A las 13,30 horas se ha 'recuperado' la corriente externa y a las 13,38 se ha dado por finalizado el simulacro.

    La situación simulada habría alcanzado en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares un Nivel 3 (Incidente importante).
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...