Censurar vs. moderar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Mi querido ddue.emerg, permíteme contarte una cosa. No sé si sabías que yo he sido moderador de la página, y como tal era bastante "durillo", procuraba que se cumplieran las normas de la página a rajatabla, y pese a ello, alguna vez acepté humildemente mis errores y di marcha atrás tras conversar con los "afectados".

Normalmente las decisiones más "polémicas" se toman por consenso entre los moderadores y, en casos extremos, por parte del administrador, pero todos somos humanos y nos podemos equivocar. Me equivoqué yo y se habrán equivoda todos los compañeros que llevan adelante la dura tarea de moderación de la web.

No tengo ni idea de si mofly lo ha hecho bien o mal porque no leí tu mensaje, pero me cuesta creer que ella pueda ser "arbitraria", que no quiere decir que no pueda errar en un momento dado.

Por tanto, ponte en contacto con ella por medio de mensajes privados, que seguro que arregláis este malentendido.

Un abrazo para ti y un besazo para ella (¿se me ve el plumero mucho :mrgreen: ?)

Por cierto, no es por nada pero lo de "niño" no me parece la acepcion mas adecuada para referirse a nadie

Hola Guillermo, si no he leído mal, lo de niño era de modo cariñoso a kwerk, que es parte de esta gran familia virtual y seguro que lo ha tomado como lo que es, una frase cariñosa dirigida a él. Si me equivoco que me corrija el amigo de Tenerife. ;)
 
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Venga chicos intentemos relajarnos un poco, en mí modesta opinión (yo si que pude leer el post de ddue.emerg) se faltaba el respeto a la institución y es por eso por lo que correctamente mufly edito su post, con el objetivo, creo yo de evitar enfrentamientos dialécticos con las muchas sensibilidades que podría herir, entre tantas la mía. Así que ddue.emerg entiendo que te sientas frustrado pero una cosa es mostrar tu opinión y otra muy distinta es extrapolar tu experiencia personal al funcionamiento de una institución tan grande y tan importante como Cruz Roja.

Un saludo a todos/as;-)
 
He pasado aquí todos los posts relacionados con la crítica que se hizo hacia un determinado moderador y que fueron borrados en su momento por alterar el normal funcionamiento de una discusión que no tenía nada que ver con ello.

Tengo que decir que algunos de los mensajes siguen borrados por la razón que se indica en los mismos.
Aprovecho para comentar que en esta web no se permitirá ninguna descalificación o denuncia hacia ninguna persona o institución, se tenga o no razón en dichas descalificaciones o denuncias. La normas de la web son bastante claras al respecto:
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Por otro lado, sugiero que que os leáis todas las páginas de esta discusión.
Un saludo.
 
Como ya habéis comentado, es muy sencillo, el que quiera participar en el foro que acate las normas y el que no quiera pues es libre de irse, crear otro foro o hacer lo que quiera. En fin que no hagamos una montaña de un grano de arena.

Buenas noches;-)
 
Buenas:

Sin ánimos de entrar en polémicas, quisiera hacer algunos comentarios al respecto de ciertos comentarios que se están haciendo por aquí.

El primero, es señalar que coincido plenamente con mofly en que el post borrado suponía una descalificación hacia Cruz Roja, realizando una serie de afirmaciones muy graves acerca de los miembros de varias asambleas de dicha institución.
Aun aportando datos y pruebas (que no era el caso), dicho comentario quedaría fuera del ámbito y objetivos de este foro, ya que en las normas del mismo quedan expresamente excluidos cualquier clase de comentarios que supongan denuncia o reivindicación de cualquier tipo.
Dichos comentarios se pueden (y en algunos casos se deben) exponer, pero a través de los canales y medios adecuados, que en ningún caso serán a través de este foro.

Por supuesto que habrá cosas en todas las instituciones y servicios de emergencias que sean totalmente denunciables, se llamen como se llamen o sean del color que sean, pero insisto, este no es el lugar para discutirlo.
Tengamos en cuenta que en el foro participan muchas personas de puntos muy diferentes del globo, en los que probablemente se trabaje de forma muy distinta y las circunstancias sean muy diferentes, por lo que ciertos comentarios pueden herir susceptibilidades sin necesidad.

En cuanto a la valoración que se hace del término "niño", creo que no procede, por varios motivos:

- en primer lugar, va dirigida a un forero concreto, si éste se siente molesto, o "ninguneado" en ningún momento, es muy libre de decirlo (cosa que según creo no ha hecho).

- en segundo lugar, se trata de un término que lejos de menospreciar (como sí podría ser entendido el término "niñato"), supone una muestra de cordialidad, algo que creo que abunda en este foro, y de lo cual me alegro profundamente.

- en tercer lugar, y basándome en lo anterior, debo decir que el comentario me parece fuera de lugar, y no lo puedo entender si no es en un intento de "buscar las cosquillas" a un moderador.


Por tanto, señores, me gustaría que este tema pudiera conducir a un punto de encuentro basado en dos premisas:

- el respeto a las normas del foro, y en concreto a la de no realizar denuncias ni descalificaciones hacia ninguna persona, entidad ni institución.

- la cordialidad entre los miembros de esta comunidad, y el intento de entender las expresiones que todos empleamos, más en el espíritu de la concordia que en el del enfrentamiento o menosprecio.

Cualquier otro tipo de conducta deberá ser tomada en consideración por el equipo de moderación, responsables en última instancia de mantener la calidad técnica y humana del foro y el buen tono de sus contenidos.

Para concluir, sólo añadir que la intervención de M0fly en este asunto me parece acertada, aun entendiendo que pueda haber desacuerdos.
En cualquier caso, dichos desacuerdos deberían canalizarse a través del resto del equipo de moderación, quienes valorarán de forma colegiada el asunto para darle una respuesta definitiva.
Otros intentos de solución, que pasen por la descalificación pública hacia la actuación de un moderador, o el ataque hacia su forma de expresión (máxime cuando no se es objeto de la misma), me parece fuera de lugar, y que sólo puede conducir a una crispación indigna de este foro que compartimos y muchos queremos.

Sin mas particulares, recibid un cordial saludo,
 
  1. El primero, es señalar que coincido plenamente con mofly en que el post borrado suponía una descalificación hacia Cruz Roja, realizando una serie de afirmaciones muy graves acerca de los miembros de varias asambleas de dicha institución.
  2. En cuanto a la valoración que se hace del término "niño", creo que no procede, por varios motivos:
  3. en tercer lugar, y basándome en lo anterior, debo decir que el comentario me parece fuera de lugar, y no lo puedo entender si no es en un intento de "buscar las cosquillas" a un moderador.
  4. la cordialidad entre los miembros de esta comunidad, y el intento de entender las expresiones que todos empleamos, más en el espíritu de la concordia que en el del enfrentamiento o menosprecio.
Para concluir, sólo añadir que la intervención de M0fly en este asunto me parece acertada,

Otros intentos de solución, que pasen por la descalificación pública hacia la actuación de un moderador, o el ataque hacia su forma de expresión (máxime cuando no se es objeto de la misma), me parece fuera de lugar.

Buenas tardes;

Para haber dicho hace días que se zanjara el tema.me parece estupendo que se le de bombo y platillo,el mismo que hace unos días no interesó prestarle más atención.Ahora..cambia.

Respecto al punto ( 1 ),En la buena medida de la balanza no creo,ni otros foristas tampoco,que entre moderadores se hagan rectificaciones públicas de errores de otros moderadores en su contenido,forma o actitud.Evidentemente "la protección" es evidente palpable.Pero como eres libre de decirlo,yo tambien lo soy para decir esto.Fuera a parte,¿has leído el post del que se trató?,no llegó ha estar ni 2 minutos en el foro publicado,y excepto un forista,nadie más se pronunció sino para decir que no lo habían leído.Me gustaría que ya que se quiere seguir dando publicidad del asunto,dijeses abiertamente,las faltas y descalificaciones que se hacen en dicho post.Así empezaríamos ha hablar con propiedad y fundamento,por que si no esto se convierte en dimes y diretes de" yo te protejo y tu me proteges".

Tal y como dice el compañero forista Guillermo,no es la 1 vez que esto pasa,que no se diga lo contrario.

En cuanto al punto ( 2 ),Se reafirma lo dicho antes,las casualidades de que sea una EVIDENTE forma "no muy buena" de dirigirse a un forista,mucho menos siendo moderador.Ahora bien,si quieres hacer de lo blanco negro y viceversa,entendemos por que.Pero para ser totalmente franco,se te olvida mencionar que en dicha frase donde se dice "mira niño" que no es lo mismo que "niño" a secas,se dice tambien "ESTAS FRUSTRADO",y mira por donde,se crearon conversaciones paralelas por privados hacerca de dicha forma de dirijirse a un forista,y no era a mi.Pero yo si tengo que salir en defensa de otro,salgo,me guio por lo justo,no por otros motivos.
Para tu completa información,esa palabra se me repitió a mi en otro post de un forista,el cual no pienso nombrar,por el SIMPLE Y MERO echo de no compartir SU misma opinion.La cosa más o menos se resumió así; "Algun forista se permitió hablar,como si supiera,de lugares a los que se refería mi post,lugares que ese forista desconoce por completo,y al igual que no puedo hablar de como van las cosas en su lugar o asamblea,por que no la conozco,debió hacer lo mismo antes de aventurarse a INSULTAR hacia mi persona.
Respecto al punto ( 3 ),es evidente,y hay muchos post haciendo publicas actos como este.El forista,queda muchas veces "colgado" o "silenciado" si un moderador "considera" que ha faltado,cuando es e EVIDENCIA en la lectura de mi post que NO se falta a NADIE,ni se nombra a nadie.Ni se denuncia a nadie.A no ser,que esa persona,lo extrapole a "lo personal" dado su implicación en dicha institución.Y quedó patente,en dicha discusión,que forista que discrepara con esto,forista que era borrado su post o críticado de las formas antes mencionadas.Formas,que por su posición de "moderador" quedan impunes,pero esas mismas palabras,en un forista,le cuestan el borrado del post y una llamada de atención.

Respecto al punto ( 4 ), stoy TOTALMENTE de acuerdo,no podía estarlo más.Es por ello que estas cosas,a mi personalemente no me gustan.
Aclaro y publicmente,que se deje el tema de una vez,por que como bien dices,crea ampollas absurdas,me reafirmo en que jamas se ofendió a nadie,ni era una denuncia ni una reivindicación de nada,era MI OPINION SOBRE MI PROPIA EXPERIENCIA,nada más,¿que no gustó a 2 personas,lo entiendo,por que no se uede estar de acuerdo en todo y co todos,pero nunca se faltó por más que se quiera pintar así.

Y digo publicamente,que este tema ya lo hablamos m0fly y yo,lo hemos hablado,y llegado al punto,no vamos a darle más vueltas,así que no se eche más leña al fuego sin sentido. No pasa más nada,m0fly y yo ya hemos hablado de esto,que somos los que teniamos que hablarlo, y ya esta,o tengo nada en contra de ella,y ella lo sabe,a ella no le hizo gracia algo mío ni a mi algo suyo,y dentro de un tiempo nos reiremos y punto,no pasa más.

Un salu2 y por favor,dejar ya el temita.
 
Última edición:
A ver, ddue emerg, varias cositas:
1.- El "temita", como tú dices, es algo que creaste tú, alterando totalmente la dinámica de una discusión. Y todo porque desconocías las normas por las que nos regimos los moderadores a la hora de hacer una edición. Y por lo que veo, sigues desconociendo las normas elementales de la web, por lo cuál te aconsejo que las leas, por favor.
2.- Tampoco vendría mal que le echaras un vistazo a todos los post's publicados en esta discusión. Quizás así comprendas algunas cosas más.
3.- Por supuesto que los moderadores nos protegemos unos a otros pero te aseguro que lo hacemos intentando siempre ser justos. Por si no lo sabes, somos un equipo que trabajamos de forma conjunta y desinteresada, intentando que esto funcione bien y que todos los foreros se sientan respetados y en un ambiente agradable donde se fomente la formación y no la denuncia o la reivindicación, para los que hay otros canales a los que no pertenecemos.
4.- Para nosotros hubiera sido muy fácil enterrar todos estos post de crítica hacia la moderación pero, precisamente, por ser razonables y flexibles a la hora de recibir críticas y sugerencias con respecto a nuestra forma de moderar, hemos preferido mantener "tu opinión" hacia nosotros a la vista.

5.- Espero que no te tomes esto a mal y podamos seguir contando contigo en el foro.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Bueno, creo que va siendo hora de que conteste yo a este post, ya que veo que las cosas no se calman.
Lo primero explicarte ddue.emerg. que como te han explicado la parte de moderacion que desarrollamos, no lo hacemos individualmente, sino que primero se exponen los casos y se toma la decision entre todo el staff.
La segunda parte, no se porque te tiene que molestar tanto, ni a ti ni a Guillermo, que yo le llame niño a otro forero, le tendria que molestar a el y creo que no le importa, sino todo lo contrario, porque somos compañeros y amigos. Lo siento si en algun privi te lo dije a ti, pero es una expresion hecha, que no va mas alla de eso una expresion, pero disculpa otra vez.
Y con este post, me gustaria que se diera por cerrado este tema, ya que te hemos explicado que ha sido una decision tomada en funcion a las reglas de esta pagina, y que intentamos que este todo el mundo lo mas agusto posible, aunque algunas veces cometamos errores. Te puedo asegurar que la funcion de moderacion, no es nada facil y lo hacemos todos con el maximo cariño a la pagina y la gente que la haceis posible dia a dia.
Un besito
 
Y digo publicamente,que este tema ya lo hablamos m0fly y yo,lo hemos hablado,y llegado al punto,no vamos a darle más vueltas,así que no se eche más leña al fuego sin sentido. No pasa más nada,m0fly y yo ya hemos hablado de esto,que somos los que teniamos que hablarlo, y ya esta,o tengo nada en contra de ella,y ella lo sabe,a ella no le hizo gracia algo mío ni a mi algo suyo,y dentro de un tiempo nos reiremos y punto,no pasa más.

Un salu2 y por favor,dejar ya el temita.

Recibido.

A veces las cosas tan sólo necesitan quedarse en un cruce de mensajes privados que permitan, entre moderador y usuario (unos y otros somos falibles), acordar el mejor equilibrio con las normas de la web. Las normas de e-mergencia.com serán buenas o malas, pero se hicieron para facilitar un ambiente de intercambio técnico y humano y no uno de denuncia (que son perfectamente lícitas, pero que inducen un "tono" que nos aleja de las metas de la web). Hay medios y entornos más adecuados para llevarlas a cabo.

Me alegro de que las cosas se hayan arreglado.

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba