Censurar vs. moderar

Tema en 'Instrucciones, dudas y comentarios sobre esta web' comenzado por flabobas, 24 Sep 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. flabobas

flabobas e-mergencista experimentado

Menudo jaleo se ha montado con los dichosos post.

Si los moderadores entienden que son ofensivos o inapropiados, pues que procedan en consecuencia, y naturalmente me daré de baja de este foro para que nadie se moleste más.

Pensé que que la forma de interpretar los temas no podía ser tan estrecha como así parece ser.

Saludos cordiales desde Catalunya.

Etiquetas:
  2. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Siempre me llamó la atención como en estos casos los estrechos somos los demás, y no aquellos que a la primera de cambio en que se ven reconvenidos pliegan velas y deciden marcharse "en aras de la libertad de expresión". Este foro tiene unas sencillas, y escasas, normas, aquellos que no se molestan en leerlas y las vulneran, son advertidos, a veces por mensaje privado a veces en público y normalmente las acatan, pero evidentemente hay dos opciones, seguir las normas o irse por donde se vino.

e-mergencia.com es como una casa particular, si se entra hay que respetar al dueño. En este caso concreto es un forista el primero que vio el fallo y por eso el comentario fue en público, lo que no han permitido los moderadores es que encima de estar saltándose las normas, se fuera a dejar por "errado" a dicho forista, que soy yo. De modo que bueno, si te quieres dar de baja en la página, evidentemente eres libre de hacerlo, pero medita acerca de quién es estrecho de miras.

3. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

"Cada persona es libre en sus pensamientos y esclavo de sus palabras".

Hay que tener cuidado siempre de lo que se dice y como se dice; sobre todo cuando quedan escritas esas palabras. A veces expresamos opiniones sin ánimo de ofensa o cosa parecida pero que pueden levantar susceptibilidades.

4. el ilegal

el ilegal e-mergencista experimentado

Haciendo caso de las indicaciones de elfo, transfiero mis inquietudes como miembro de este foro sobre la manera de moderar a este apartado de la web.

como he podido comprobar, algunos foreros no compartimos la forma tan drastica de moderar que, en algunos casos, aplican algunos moderadores.

por ello quiero compartir con todos vosotros mi visión de lo que debería ser la moderación de cualquier foro, donde la base principal es, en muchos casos, la sana discursión de un tema, en los cuales no hay mala intención alguna.

En 1º lugar, creo que todo el mundo debe ser libre de expresar sus ideas, siempre y cuando no lo haga de manera ofensiva, o con ánimo de causar mal alguno y por supuesto respetando los derechos fundamentales de cualquier otra persona.(por eso, textos insultantes, xenofobos, racistas, en definitiva dañinos, deben ser eliminados inmediatamente y dichos foreros expulsados de la pagina).

en 2º lugar, todos tenemos derecho a tener acceso a los comentarios de los demás foristas, esto es indispensable en cualquier foro donde se discute algun tema, ya que si se recibe la información filtrada, (censurada), solo podremos leer los puntos de vista de algunos y no de todos.asi no se puede hacer una visión global del tema a tratar

3º.tenemos derecho a la ratificación de nuestras ideas, siempre y cuando no sean del tipo antes descrito y a rectificar por nosotros mismos la forma de expresarla. con esto quiero decir que, a lo mejor, la manera en la que expreso una idea o inquietud a los demas miembros no es la mejor o mas correcta; para ello deben estar los moderadores, para vigilar dichos temas y si alguno no ha sido expresado de la manera correcta, darme la opción de rectificar y escribirlo de otra forma. yo personalmente y muchos compañeros se que no escriben con la idea de instigar conductas ilegales o irregulares, sino que, a veces, "el fragor de la batalla" te hace explicarte de la manera no mas correcta posible. pero como ser humano adulto y responsable me gusta saber que tengo el derecho a autocorregirme en mis palabras, (he incluso en mis ideas, si el moderador u otro forero me demuestra que puedo estar equivocado), o a ratificarme en las mismas, pero usando otros términos.

4º censura vs. moderación: estimados moderadores: si borrais cualquier comentario, sin dar opción a que el aludido lo corrija y sin permitir que los demás lo leamos, eso es censura. en cambio, si encuentras un comentario que no se adapta a las normas del foro, lo comunicas al "posteador" del mismo, le informas de que normas se incumplen en el y le das la opción de corregirlo o rectificarlo,, eso es Moderación; eso es SER JUSTO...si aun asi el forero persiste en el incumplimiento, estas en todo tu derecho y obligación en corregir el mismo, pero...¿es necesario que lo borres?, ¿no vale con eliminar la parte que incumpla las normas?

5º Los moderadores son seres humanos y por esa condición no son infalibles y tambien tienen derecho a equivocarse, la diferencia es que si yo me equivoco, me censuran o me moderan, pero, si ellos se equivocan....¿quien los modera a ellos?. por ello deberiamos tener derecho a un listado de las normas de la pagina, que nosotros deberemos cumplir, asi sabremos claramente las normas infringidas cuando un moderador nos pide rectificación

5º no todo van a ser derechos, creo que los foreros tambien tenemos la obligación y el deber de cumplir con las normas que el webmaster dicte, (para ello es su pagina).

este es solo mi punto de vista, y de verdad que nadie se lo tome mal, ya que mi deseo es solo contribuir a un foro más justo. ademas, logicamente estoy abierto a todas las criticas, rectificaciones y comentarios que hagan falta

un saludo a todos, sufridos compañeros de profesíón!!!!

5. el ilegal

el ilegal e-mergencista experimentado

aunque acabo de abrir un nuevo post donde elfo me ha indicado para tratar este tema, pero no he podido aguantarme pa contestar este......(esta es de coña eh!!)

bueno compis...acabo de releerme las normas de la web y por más que busco no encuentro ninguna que diga que "incitar a la rebelión de las masas"como hizo flabobas, sea motivo de borrado de los post..........la unica norma que encaja es la de que los moderadores podran borrar lo que quieran.....expresado de manera vulgar, claro esta.

¿esta en las normas?...SI,.....¿es justo?..........¿?¿?¿?¿?....como dijo el MAESTRO, Jesus de Nazaret,......el que tenga ojos que vea

Vaaaamos que no es pa tanto!!buen rollo!!!

6. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Bueno llevo leyendo varios post sobre tal o cual de si los moderadores censuran o moderan...vamos a ver, en primer lugar, los MODERADORES MODERAN, y he visto que se ha recomendado leer las normas y no se hace, pues habra que ponerlas en público:

Contenidos
    • e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web.
    • El idioma oficial de la web es el español o castellano. Si por algún motivo debes poner un fragmento en otro idioma debes procurar que aparezca la traducción.
    Respeto
    • No está permitido publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado.
    • No está permitida ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
    • No consideramos adecuado publicar mensajes con el único objetivo de burlarse de otras personas.
    • No solicites que te respondan por correo en privado. La mayoría de los usuarios creen que resolver problemas debería ser un proceso público y transparente durante el cual un primer intento de respuesta puede y debería corregirse si alguien con más conocimientos percibe que la respuesta es incompleta o incorrecta. Además, obtienen parte de su recompensa por responder al verse que son competentes y que poseen conocimientos suficientes por parte de sus iguales. Cuando pides una respuesta privada, estás interrumpiendo tanto el proceso como la recompensa. No hagas eso. Es elección de quien responde hacerlo en privado — y si lo hace, normalmente es porque piensa que la pregunta es demasiado obvia o mal planteada como para resultar interesante para otros.
    • Deberá tener mucho cuidado con el derecho a la intimidad y al honor de los demás, de modo que no haga referencia a personas fisicas, con nombres y apellidos, ni publique números de teléfono privados.
    Moderación
    • La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas.
    • Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente
    • El administrador podrá inhabilitar su cuenta si lo considera oportuno.
    • Al publicar un mensaje en el foro se acepta que su contenido quede a dominio publico de los foristas, por tanto, aun dandose de baja del mismo, el administrador podrá mantener los mensajes de esa persona para facilitar el seguir la línea de los temas, ya que si no las respuesta a esos mensajes no serían comprensibles .
    • Los moderadores de la web tendrán la libertad de editar o borrar de modo suave los mensajes susceptibles de ello
    • Los moderadores se comprometen a no usar la opcion de Borrado total, para permitir la posible revisión de los contenidos editados o borrados por otros moderadores.
    • Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.
    • Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas.
    • Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.
    • Además de esto, el foro cuenta con un sistema automatizado de rastreo de avisos, por lo que tanto el usuario alertado como los moderadores/administradores tendrán constancia de los avisos/advertencias lanzadas a un usuario. Esto implica que además del aviso por privado, se sumarán puntos en el nivel de advertencia del usuario, para así poder llevar un control
    • Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve, no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba un aviso por privado. Pero si estos comportamientos mencionados se repiten varias veces entonces sí se aplicará el sistema (en este caso por ejemplo, como falta "leve").
    • ¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier normal NO va a significar un aviso siempre. Hay normas que se ponen simplemente para mantener el tema ordenado, y otras son "obligatorias" para respetar al resto de usuarios y para que todos nos sintamos cómodos.
    • Es decir, existe cierta flexibilidad, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, o ese usuario acaba respetando las normas del lugar en el que ha decidido publicar, o que no lo haga (aunque el no hacerlo no sea decisión voluntaria suya).
    Creo que ya no queda nada más por añadir, por lo que por favor señores dejemos de atacar la labor de los moderadores que bastante hacen. Sigamos con la dinámica del foro, opinemos, discutamos y apredamos...pero dejen a un lado cualquier guerra personal.
    Las normas arriba escritas son las normas de e-mergencia.com, las cuales cualquier forero ha de leer para comprender el correcto funcionamiento de dicha comunidda virtual.

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

7. genigol_cr

genigol_cr e-mergencista experimentado

Totalmente de acuerdo con arrabal, los moderadoeres hacen su labor lo mejor que pueden (en mi opinion muy bien) y si no estas de acuerdo habla cocn ellos por privado, actuando asi solo conseguimos que hayan ataques personales contra ellos como el otro dia sufrio desgraciadamente un moderador.
    POR FAVOR DEJEMOSLES HACER SU TRABAJO EN PAZ Y AYUDEMOSLES LO AGRADERÁN.

Última modificación: 25 Sep 2007
  8. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Hola

Este es un tema que periódicamente vá apareciendo y temo que, a pesar de ser respondido en todas las ocasiones, seguirá aflorando.

La diferencia con las anteriores ocasiones es que esta vez me puedo pronunciar como simple forista que soy, algo que no podía hacer anteriormente por mi condición de moderador, ya que aunque jamás me he visto condicionado para vertir mi opinión personal, tal condición sí influía, logicamente, en la lectura e interpretación que posteriormente hacían los foristas.

He sido moderador (censor según parece) durante aprox. 3 años. Todo este tiempo me ha servido para muchísimas cosas, unas buenas y otras no tanto. Por supuesto hay cosas que haría de diferente manera, pero curiosamente perseguirían el mismo objetivo: Ofrecer a los emergencistas una página de calidad en la que aprender, compartir conocimientos, opinar , colaborar, y relacionarse con personas que tienen las mismas inquietudes.

¿ Moderador ? ¿Censor ? Esa es una pregunta que su sólo planteamiento molesta a quien está dedicando horas (y muchas) a intentar conseguir el objetivo antes señalado. Detrás del moderador hay una persona como cualquier otra, con una responsabilidad en sus actos que NUNCA vá a ser vista e intepretada de igual forma por todo el mundo.

Tras leer los posts deduzco que hay foristas que ni tan sólo se han dignado leer las normas de la página y que, desconociendo además el funcionamiento de la moderación comienzan a verter opiniones públicas que, si bien para algunos foristas no dejan de ser meras anécdotas, para otros puede representar una imagen totalmente equivocada del equipo de moderación.

Un moderador vela por el cumplimiento de las normas. Esas normas están claramente visibles en la página e incluso en las firmas de algunos moderadores. Correctas o no, mejorables sin duda, pero son las que hay y si a alguien no le interesan es libre de marcharse o simplemente no entrar. Lo que no puede pretender ese alguien es condicionar el funcionamiento.

Un moderador de esta página NUNCA toma decisiones de suma relevancia sin consultarlo antes con el resto del equipo de moderación. Es mucho más comun de lo que pueda parecer que un moderador exponga una opinión junto a su postura sobre el tema y que el resto del equipo le corrija y se acabe haciendo otra cosa muy distinta. Por eso cuando alguno de ellos ejecuta la acción el resto le apoya. No es justo pensar que si lo hacen es porque cada uno se considera un genio y hace lo que le dá la gana, que parece es la impresión que se quiere transmitir aquí.

Tras el puesto de moderador hay mucho más que ir fastidiando al personal. Existe un trabajo de propuestas, lectura, organización, respuesta a dudas y apoyo a foristas que es mucho más complejo que el pulsar el botón de “editar” o “borrar mensaje”.. (por favor, no seamos tan simplistas)...

Considero que si un forista se salta una norma el moderador debe actuar. Considero que si no lo hace no está cumpliendo con la responsabilidad y el compromiso que contrajo en su momento. En mi opinión, ni sabemos moderarnos ni aceptamos que nos moderen.

Entiendo que existan temas que nos preocupen o molesten particularmente, comprendo su defensa, pero haciéndola siempre con el espíritu constructivo, que al fin y al cabo es el único que debería prevalecer. Seguro que así no es necesaria la intervención de nadie.

Creo también que este tipo de mensajes (incluyo el mío) lo único que hacen es entorpecer la buena marcha de la página y la atención de los foristas, así que por mi parte si el equipo de moderación lo considera oportuno, puede eliminar mi mensaje.

Un saludo

9. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Bien, ilegal, creo que Eusebio y arrabal han podido aclararte un poco más qué significa la moderación, cómo nos organizamos para ello y en qué normas nos basamos para actuar, las cuales están publicadas y aceptadas por todo el que participa.
    Solo quiero añadir un par de puntos que quizás dezconozcas, ilegal, y que te puede aclarar un poco el porqué de la moderación radical que hacemos a veces, por ejemplo cuando borramos algún post sin dar opción a que lo modifique el propio usuario.

1-El administrador de la página es responsable legal de todo lo que se publique en ella y las consecuencias que ello pueda traer.
    2-No sabemos cuánto tiempo puede pasar desde que se avisa a un usuario de que está infringiendo una norma hasta que éste modifica su post. Ni siquiera sabemos si va a aceptar el hacerlo.

Quizás ahora, si unes estos dos puntos, comprendas las consecuencias que esto podría traer a la web y el equipo que la mantiene. Es ésta la razón por la que, a veces, nos vemos obligados a borrar directamente un post o editarlo.
    Un cordial saludo.

10. hacha

hacha e-mergencista experimentado

De todas fromas, este foro tiene unas normas y si no se esta de acuerdo con ellas, pues no se participa y listo; esta claro que cada uno podemos estar o no de acuerdo en como llevan los moderadores la web y ahi está nuestra decisión de participar o no en la misma.

11. migueli

migueli e-mergencista experimentado

Hola!!
    El problema de opinar libremente en internet es que el trabajo que una serie de personas llevan realizando durante mucho tiempo se puede fastidiar en el tiempo que se tarda en pulsar "enviar respuesta". Este foro tiene gran prestigio, muchos colaboradores y de hecho yo sería una de las primeras personas que lo abandonaría si viese que empieza a perder el respeto por las personas, que se opina libremente sin censura y que cualquier persona se cag.... (automoderado,jeje) en lo que le apetece.
    Un saludo...

12. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Eres libre para no participar si no quieres. Nosotros solo te pedimos que, si quieres participar en el foro, aceptes las normas.

13. Juan Luis

Esto es exáctamente lo que iba a comentar yo al respecto. Pero Eusebio y arrabal lo han dejado bastante claro, primero hay que LEERSE las normas, normalmente la gente que provoca la intervención del equipo de moderación no se las ha leído, y luego hay que cumplirlas.
    Entiendo que haya quien no esté de acuerdo con ellas, una opción muy digna es hacer su propio foro donde las normas las ponga esa persona. También conozco foros que no usan moderación, algunos han terminado cerrando por el caos provocado y otros van relativamente bien, pero ningún tema avanza demasiado o prospera, enseguida se desvían del tema que abre el tópic.
    Este foro tiene fama y relevancia INTERNACIONAL, y creo que en parte es por la seriedad del equipo de moderación, liderado por el fundador y administrador, y sobre todo por los foristas que participan ciñéndose a las normas del foro, que son la mar de sencillas de seguir.

Última modificación: 26 Sep 2007
  14. Juan Luis

Por supuesto no puedo dejar de meditar sobre esto... hay en la página 31394 foristas registrados, recibe miles de visitas diarias y lleva 4 años funcionando... en todo este tiempo este tema ha salido aproximadamente 2 ó 3 veces que yo recuerde, y nunca ha sido por parte de foristas que llevan 300 intervenciones profesionales y de calidad, normalmente la "polémica" la ha suscitado algún recién incorporado que no se ha leído las normas y que publica más mensajes de tipo reivindicativo al respecto que de cualquier otra cosa... no sé qué porcentaje de "foristas descontentos" supondrán 4 ó 5 respecto a 31000...(podría sacarlo, pero no sé cuántos descontentos hay realmente). Por supuesto los recién incorporados, todos lo hemos sido, merecen todo el respeto y apoyo, pero para ello han de colaborar y acatar las normas de la página. Bueno, obviamente es mi opinión personal... y la línea editorial de la página.

15. ddue.emerg

ddue.emerg e-mergencista experimentado

Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Tras enterarme que mi post ha sido eliminado por parte de este moderador,espero que el resto de los moderadores me puedan explicar los motivos de su eliminación,con que derecho y a cuento de que???.

Entre en este foro con objeto de intercambiar OPINIONES con otros foristas,me parece INCREIBLE que se haya eliminado una OPINION que debe de ser RESPETADA puesto,que guardo copia de dicho post y EN NINGUN MOMENTO SE FALTA A LA INSTITUCION,salvo que,dicho moderador tenga ciertos "motivos personales" para NEGAR LA EXPRESION LIBRE DE UN FORISTA DENTRO DEL RESPETO.

EN NINGUNO,JAMAS,A DIFERENCIA DE OTROS,HE FALTADO RESPETO ALGUNO,Y HAGO PUBLICO ESTO,POR QUE defiendo LO JUSTO Y LA JUSTICIA,no el si por el si y por que yo soy mas que tu.

Solicito UQE SEA LEIDO MI POST POR TODOS LOS MODERADORES a ver si EN ALGUN MOMENTO,HE FALTADO RESPETO ALGUNO,me parece poco ético hacer esto por que "a alguien que tiene poder para elinimar post" elimine MI OPINION.QUE BAJO NINGUN CONCEPTO HA SIDO EN LOS SENTIDOS QUE HA QUERIDO DAR HA MIS PALABRAS,sin más justo el compañero forista que hay debajo del mío,opina igual y COMO TAL EJERCE EL DERECHO A OPINAR LO QUE QUIERA.

Me parece INCREIBLE,no se con que objetivo,ni con que motivo POR QUE NO EXISTE TAL FALTA DE RESPETO POR DIOS.

si se trata de RESPETAR y ser RESPETADO, mi POST DEBERIA DE ESTAR DONDE LO DEJE.

Pido al resto de moderadores que VALOREN si ha sido coherente la actuacion.

Muchas gracias pero me parece una falta de respeto CALLAR LAS OPINIONES DE FORISTAS QUE DISCREPAN DE OTRAS.

16. marina_CRG

marina_CRG e-mergencista experimentado

ddue, no me ha dado tiempo a leer tu post antes de que fuese editado, pero seguro que si el equipo de moderación ha decidido borrarlo-editarlo ha sido porque el mensaje no seguía las reglas del foro o se ha salido del tema.
    No te lo tomes a mal.

17. pemase

pemase e-mergencista experimentado

ddue.emerg cuando se elimina por completo o se edita un post, no es "porque sí y punto".
    Para que se edite un post tiene que ser por algo, y en la razón que m0fly da para ello es "descalifación a la entidad" (o similares, no recuerdo las palabras exactas), y si así dice, será porque es así.
    En ningún momento cuestiono tu palabra, pero TODOS tenemos unas normas en el foro que debemos cumplir y, quizás, lo que para tí no es una descalificación, para el resto puede serlo.
    Te invito, lo primero, a tranquilizarte y que, sin rencor, te pongas en contacto por mensaje privado con m0fly, quien seguro te aclara el/los motivos de la edición de tu post.
    Al igual que Marina_CRG, no he podido leer el post del que estamos hablando, asíque tampoco puedo opinar.
    Sí te digo, A TÍTULO PERSONAL, que contestando como has contestado no es la forma de limar éstas asperezas.
    Un saludo.

18. ddue.emerg

ddue.emerg e-mergencista experimentado

De haberlo leído,os daríais cuenta de que EN NINGUN MOMENTO se falta a una institución,mi opinion expresada en dicho post comparte las mismas expresadas por mis anteriores y sucesores foristas que han posteado,sin embargo,el mio SI ha sido eliminado bajo un "criterio" personal de UNA persona.

pero vamos,no es la primera vez ni la ultima,ni soy el primero al que le hacen esto ademas de ya saber "lo personal" de la historia.

Yo no falto el respeto,yo OPINO y como tal debe ser respetado,aunque dentro de esa libertad de expresion "discrepe" alguien y quiera rebatirlo,HE hablado de MI PROPIA EXPERIENCIA y sin nombrar asableas ni personas.

INSISTO,ya me he enterado de que no es la primera vez que ocurre esto,así que en previsión,cada cual haga lo que tenga que hacer.

pero sinceramente,me decepciona,que un foro de INTERCAMBIO de opiniones,una sean respetadas y otras no diciendo ASOLUTAMENTE LO MISMO y manteniendo el debido respeto.

19. Guillermo

Guillermo e-mergencista experimentado

Yo no he leido el post pero, si lo que ha dicho ddue.emerg es que una entidad, a su parecer no funciona todo lo bien que debiera o lo que podria dado su potencial, no entiendo que se le haya "silenciado" de esa forma. Personalmente pienso que si una persona, desde dentro fuera manifiesta su opinion y lo argumenta (mejor o peor) pero lo hace, por que se le "silencia" de ese modo?
    Por cierto, no es por nada pero lo de "niño" no me parece la acepcion mas adecuada para referirse a nadie (ya que todos los foristas en esta pagina son o deben ser MAYORES DE EDAD)... creo que ese termino algo peyorativo e inadecuado no me parece lo mas apropiado en boca de un SuperModerador de esta pagina, para recriminar o simplemente contestar a un forista, independientemente de su opinion.... no se, da la impresion de que por no pensar como tu no estas siendo objetiva con algunos de ellos... a lo mejor me equivoco pero.... es mi humilde opinion

20. abbocath

abbocath e-mergencista experimentado

A ver señores, por favor, creo que esas cosas deberian de hablarse en privado con el moderador /los moderadores en cuestion, que seguro que daran las razones por las que han borrado un determinado post. Se aclaran las cosas y ya esta. Y si ela moderador se ha equivocado, pues se le perdona, somos humanos y a todos nos puede pasar.

Somos mayores de edad y creo qeu hablando se entiende a la gente. No vayamos sembrando "malos rollos" en un foro como este que, con sus mas y sus menos, funciona muy bien, y aprendemos todos cosas útiles.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...