CENSO NACIONAL DE GRUPOS DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO CON PERROS

Bueno, es una buena noticia no? si asi se consigue que la gente se conozca y puedan elaborar protocolos de actuacion aunque utilizen distintos metodos de entrenamiento, pues seria un gran avance, no?

Esperemos que la propuesta llege a buen puerto.
 
CENSO NACIONAL DE GRUPOS DE PERROS DE RESCATE

Hola desde Murcia:

Buenisima noticia como dice Isabel.

pero tambien apuesto algo a que el dia de la concetracion muchos se pondran enfermos, daran a luz, se les rompera el coche, tendran cita con el dentista, la gasolina estara muy cara, el avion se le pinchara una ruedecita, las carreteras estaran colpsadas, je je je etc etc. y si si va con segundas, a buen entendedor sobran palabras en este caso letras.

Me encanta esta noticia y lo digo de veras por varias razones

Un saludo
 
Solo una pregunta, sabeis quien es el Tecnico de la Dierccion General Proteccion Civil encargado de esta tarea?
 
RE.perros de rescate

Me parece muy interesante dicha propuesta, cuando terminen que continuen con los Equipos de Rescate.
Cuando salimos a algunas catastrofes, los españoles pacecemos el ejercito de Pancho Villa.
Mijuana. :roll:
 
Re: RE.perros de rescate

MIJUANA dijo:
Me parece muy interesante dicha propuesta, cuando terminen que continuen con los Equipos de Rescate.
Cuando salimos a algunas catastrofes, los españoles pacecemos el ejercito de Pancho Villa.
Mijuana. :roll:

A que equipos de rescate te refieres?
 
Equipos de Rescate

Cuando hablo de Equipos de Rescate, me refiero a Equipos de rescatadores, los Equipos de Rescate con perros, yo entiendo que son Equipos de Busqueda y Localización con unidades caninas, tambien hay o deberia haber Equipos de Localización con aparatos electronicos (T.P.L. etc..). Equipo de Logistica, Equipo Sanitario de Intervención, etc..
Todos estos equipos juntos y con un unico mando, conformarian un Grupo de Rescate completo, esto es lo que en mi poca experiencia en estos temas deberia de ser.
Mijuana.
 
Pero para eso se han ido creando las famosas UAD'S de la Direccion General de Proteccion Civil.
 
"Pero para eso se han ido creando las famosas UAD'S de la Direccion General de Proteccion Civil."

Famosas, ya lo creo, por su inoperancia, hasta el momento. Lo unico que tienen es el nombre y los medios materiales y ya sta. En las catastrofes que e participado, no los he visto como yo entiendo de lo que es un Grupo de Rescate, e4s más ni como coordinador de los grupos españoles que estaban desplazados en la zona.
No quiero ser pesimista y espero que cambie, dinero tienen, medios materiales tambien y sobre todo medios de transporte aereo a su disposición.
A los que nos gusta este mundo solo pedimos un poco de organización/coordinación y que nos dejen trabajar sin más historias de intereses politicos o de Servicios y yo que se.
Mijuana
 
Hola!

Sin intención de crear un "flame" decirte que, cuando una UAD sale es porque el otro país lo ha solicitado. Así mismo cuando llega al lugar se pone "a las ordenes" del Embajador. Mucha gente lo que quiere es ir por libre. Eso desde luego una UAD no lo puede hacer y ten en cuenta que, para poder desplazarse debe haber una solicitud formal del país que solicita la ayuda. No vale embarcarse sin mas.

Salu2,
--
coso
 
coso dijo:
Sin intención de crear un "flame" decirte que, cuando una UAD sale es porque el otro país lo ha solicitado. Así mismo cuando llega al lugar se pone "a las ordenes" del Embajador. Mucha gente lo que quiere es ir por libre. Eso desde luego una UAD no lo puede hacer y ten en cuenta que, para poder desplazarse debe haber una solicitud formal del país que solicita la ayuda. No vale embarcarse sin mas.

Estos argumentos me suenan mucho Coso... pero son sólo éso: argumentos.

Las UAD por ahora no son más que el nombre. Yo llevo años oyendo hablar de ellas y lo único que he visto han sido algunos (no más de dos) uniformes con las siglas cargando paquetes de ayuda humanitaria... nada más. El grupo en el que estaba antes se suponía que era de las UAD, pero jamás fue activado como tal, de hecho en más de una ocasión se quedó en tierra o estuvo a punto de quedarse porque a alguien no le interesaba en ese momento activarlo...

Por otro lado, no es que haya gente que quiera ir por libre, es que han ocurrido cosas que han quitado las ganas de estar "oficialmente" a más de uno y a más de dos... y de tres... Las cosas no son como se pintan, la gente trabaja, entrena, se forma, para desempeñar una tarea, no para que se la utilice cuándo y cómo convenga por el bien de los intereses, no de las víctimas.
 
Sin intención de crear un "flame" decirte que, cuando una UAD sale es porque el otro país lo ha solicitado. Así mismo cuando llega al lugar se pone "a las ordenes" del Embajador. Mucha gente lo que quiere es ir por libre. Eso desde luego una UAD no lo puede hacer y ten en cuenta que, para poder desplazarse debe haber una solicitud formal del país que solicita la ayuda. No vale embarcarse sin mas.

HOLA COSO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TUS AFIRMACIONES O PLANTEAMIENTOS, PERO ESO NOS ES LO QUE QUE YO HE COMENTADO, EN MI CASO NUNCA HE SALIDO A LA BUENA DE DIOS, SIEMPRE HE SALIDO CON LOS PARAMETROS ANTERIORMENTE EXPUESTOS. LA CUESTIÓN NO ES CUANDO SE DEBE SALIR SI NO COMO Y QUIEN O QUE GRUPOS. LA UADs HOY POR HOY NO SON UN GRUPO DE RESCATE, POR LO MENOS DE LO QUE YO CONOZCO, ESO NO QUITA QUE PUEDA ESTAR EQUIVOCADO, QUE SI LO ESTOY RETIFICARE SIN PROBLEMAS. LO INTERESANTE ES QUE SE PONGAN LAS PILAS LOS QUE TIENEN QUE GESTIONAR ESTE ASUNTO Y BIEN.ESTE MUNDO CASI TODO ESTA YA INVENTADO SOLO ES VISUALIZAR UN POICO LO QUE HAY A NIVEL INTERNACIONAL Y APLICARSE EL PARCHE Y ADECUARLO.
 
La que yo conozco que es la de Intervencion, compuesta mayoritariamente por Bomberos, hasta hace poco funcionaba bastante bien.


Tambien conozco la otra cara de la moneda; de compañeros preparados para ir a ayudar en una catastrofe y tener que quedarse en tierra porque no tienen avion o permiso, depues de haberlo preparado todo y desplazado al punto de embarque.
 
Hacha, yo personalmente lo que visto, igual que Isabel, uno, dos o tres, descargando ayuda humanitaria y con hotel reservado para dormir (en esto te puedo dar datos). En ningun momento los he visto como grupo o como equipo y sin embargo, si he visto a grupos más o menos formados con casi todo lo que he escrito anteriormente bien identificados y uniformados (B.S.F. y B.U.S.F.) trabajando cada grupo por su lado pero como he dicho mas o menos completitos (equ. cinologico, equ. rescate, equ.logist.,equ.escucha,equ. sanit. de intervención, y seguro que habra alguno más que reuna estas conndiciones pero no el de las UADEs.
Isabel perdona por lo de las mayusculas, lo he leido en algun otro post, pero se me olvido.
Mijuana
 
Hola desde Murcia

Hace unos años hubo una reunión en la maravillosa escuela nacional de protección civil donde nos citaron desde la dirección general de P. civil España para proponer unas pruebas de homologación, yo todavía estoy esperando la convocatoria para la segunda reunión que debíamos tener antes de acabar el la presidencia de España en la U.E , una de dos o todavía mantenemos la presidencia de la U.E o se han vuelto a olvidar del tema de perros y su homologación, ah¡ eso si lo vendieron en su pagina como un maravilloso encuentro y les sirvió para rellenar una fecha en su programación anual…………

Nos reunirán de nuevo para llenar fechas y después si te he visto no me acuerdo?

Espero que no, pero no me ilusiono

Saludos
 
Pero realmente creeis que la culpa la tiene la direccion General de Pc, o hay oscuras intenciones en este asunto?
 
No es que tenga la culpa, es que lo que cuentan los compañeros es cierto. ¿De quién es la culpa? Creo que no es cosa nuestra aclararlo, pero las cosas están así. Oscuras intenciones no, pero claras intenciones sí. Intereses, muchos.

El tema de la unificación/homologación de los grupos de rescate es algo que lleva muchos años hablándose. Todo el mundo quiere llevarse el gato al agua pero el tema es demasiado complicado. Puede que éste sea un primer paso, ojalá, pero tendremos que esperar y tener mucha (más) paciencia y, muy importante, poner todos un poco de nuestra parte. Si el tema es limpio, claro y realmente hay buenas intenciones, seguro que tendrá a los grupos de su lado. Si no, todo quedará en palabras.

En el mundo del perro, como en muchos otros que oficialmente no están reconocidos (desde que momento en el que no hay titulación), hay muchas oscuras intenciones, mucha envidia y mucho criticar y querer hundir al de al lado para ser reconocido como el mejor... y así no se va a ninguna parte.
 
Atrás
Arriba