Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Celador en ambulancia?

Tema en 'General' comenzado por AMORGOGAR, 28 Oct 2008.

1. AMORGOGAR

AMORGOGAR e-mergencista experimentado

Hola compañer@s, qué tal?:
    Haber si me podeis informar. Estoy haciendo un curso de Celador Sanitario y no estamos seguros de lo siguiente:
    1. Existe el Celador de Ambulancias?.
    2. Cual es su Cometido?.
    3. En Castilla La Mancha es obligatorio un Celador en la Ambulancia?.

Yo tengo entendido que en las Ambulancias de Urgencia, van a ir un Conductor y un Camillero, pero lo del Celador me confunde.

Espero vuestra ayuda,
    --------------------------------------------------------------------
    TTS 2, DESA, Conductor de SVA.

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Re: Celador en Ambulancia?

Tal vez, lo que te suene es que cuando se crearon las unidades de SVA, a algunos celadores se les reconvirtió en técnicos, y de hecho hay personas que están inscritas en las bolsas de trabajo en distintas categorias, celador, conductor, técnico, si no trabajan de una cosa lo harán de otra e irán acumulando puntuación.

http://www.auxiliar-enfermeria.com/funciones_celador.htm

3. lalokita

lalokita e-mergencista experimentado

Re: Celador en Ambulancia?

Yo una vez hice un curso que se llamaba "Celador auxilar de transporte sanitario" fue un curso tipo primeros auxilios que supuestamente te permitia trabajar en una ambulancia, pero cuando lo termine , me di cuenta de que, para mi, personalmente, me hacia falta mas formacion para la gran responsabilidad que se me venia encima al trbajar en una ambulancia, pero en fin, fue una experiencia mas...

4. ruthtq

ruthtq e-mergencista nuevo

celador para transporte sanitario

Hola!
    Estoy muy confundida con el tema de formación oficial. Hay cursos de celador para transporte sanitario que dicen ser titulación oficial (ESSSCAN - Canarias) pero no sé cómo comprobar que luego son válidos para bolsa de empleo de ibsalut. Con el tema de trasferencias no sé si un curso impartido por Carpe Diem o Euroinnova luego me es válido para Baleares.
    Cualquier información os la agradezco. Urgente. Gracias

Última modificación por un moderador: 10 Feb 2010
  5. AMORGOGAR

AMORGOGAR e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Celador en ambulancia?

Hola buenos días;
    El conductor de Ambulancia, tiene obligación de entrar a la habitación cuando va a recoger un alta de planta?
    Yo sé que lo hacemos, ¿pero es obligatorio por ley?
    Es simplemente curiosidad.

Si éste tema no corresponde, por favor moverlo y perdonar.
    -------------------------------------------------------
    Técnico en Transporte Sanitario (TTS II).
    DEA, DESA y Salvacorazones.
    Curso de Celador Sanitario.
    Jefe de Agrupación y Conductor de SVB de Protección Civil

6. pedrom

pedrom e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Celador en ambulancia?

Amorgogar. En Andalucía
    1. existe la categoría de "celador conductor". Requisito carnet de conducir B+BTP
    2. en primaria viene a ser como el celador del hospital pero con algunas funiones administrativas, (pe. admisión y cita de pacientes). Durante la mañana (jornada de primaria, realiza transporte de muestras a laboratorio, documentación y material). Durante la tarde-noche en un punto de urgencias su cometido es, entre otros, llevar al equipo sanitario en un VUM (vehiculo de urgencias médicas) o en una ambulancia.
    3. En Andalucia el que conduce la ambulancia es el celador conductor ((para eso el BTP) si la ambulancia es del SAS y el Técnico o conductor privado si la ambu es concertada con personal sanitario del SAS.

Espero haberte sido de ayuda, un salu2

Última modificación: 11 Feb 2010

Comparte esta página

Cargando...