Celador apuñalado en Hospital Civíl de Málaga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Malagarubia

e-mergencista experimentado
Un hombre apuñala a un celador en las Urgencias del Civil sin mediar palabra


El agresor, que no medió palabra con la víctima, hirió también a dos vigilantes de seguridad del centro hospitalario antes de ser reducido por la policía



JUAN CANO/MÁLAGA




Un celador del hospital Civil resultó herido anoche al recibir cinco puñaladas en el cuello y en la cara por parte de un hombre de nacionalidad rumana, que acabó detenido. La víctima, de unos 50 años, sufrió graves lesiones en el rostro y tuvo que ser trasladada al hospital Carlos Haya.

Los hechos ocurrieron unos minutos después de medianoche. El celador se encontraba en la puerta de las urgencias con otra compañera cuando se le acercó un individuo y, sin mediar palabra, le atacó con un cúter. Estaba visiblemente alterado.

Según ha podido saber este periódico de testigos presenciales, el agresor le asestó hasta cinco cuchilladas en el cuello y en el rostro -en la mandíbula y en la nariz- hasta que se le rompió la hoja del cúter. Las únicas palabras que pronunció fueron que estaba «loco».

Dos vigilantes de seguridad del centro hospitalario acudieron en defensa de la víctima, que estaba gravemente herida, e intentaron reducir al agresor. Ambos resultaron lesionados. Uno de ellos recibió un pinchazo en la ceja y el otro, un puñetazo en el ojo.

Entre tanto, la policía ya había recibido aviso de la agresión. Las primeras patrullas apenas tardaron unos minutos en llegar. Según las fuentes consultadas, el agresor fue reducido allí mismo por los agentes y se encuentra detenido. Se trata de un hombre de origen rumano y de unos 30 años de quien, al parecer, no constan antecedentes psiquiátricos en el hospital Civil.

Pánico en el hospital

La brutal agresión al celador provocó un importante revuelo en el centro sanitario, donde se vivieron momentos de auténtico pánico. «La gente corría despavorida, horrorizada. Varias personas sufrieron ataques de ansiedad», comentaba anoche un testigo de los hechos.

La víctima fue atendida en el propio centro hospitalario, donde le cosieron las múltiples heridas. Al cierre de esta edición, estaba previsto su traslado al hospital Carlos Haya.
Diario SUR Edición 16/05/2007
 
Me parece una pasada. Vaya lo zumbada que esta la gente. Vamos a tener que ir a trabajar con armadura, porque visto como está el patio.
 
Habrá que fabricar ambulancias más grandes, pediran el C para conducirlas, pero habrá sitio para un guardaespaldas pagado por supuesto por nosotros ya que esto de que nos peguen y acuchillen aparentemente no le importa a nadie. Quién no trabaja en sanidad y más si es en la calle no sabe los riesgos que corremos.
 
Me parece horrible.

Gravemente herido solamente por el simple delito de hacer su trabajo...

Casos como este hacen que luego el pueblo rumano esté tan "aislado" y que en los hospitales de España se sienta miedo... Que triste...

Espero que este hombre se recupere pronto...
 
Vi al celador hablando para un programa de TV esta tarde, no parece que esté mal del todo, está pensando en pedir cambio de destino.
 
No me extraña que quiera pedir un cambio de destino...
Hay que ver la de locos que hay por ahí sueltos!!!
Pobre hombre!!
 
Pero si la cosa es que como esos hay en todos lados... que no te puedes esconder de ellos...

Lo que pasa es que si no llega a ser gravecillo... pues no te enteras...

Las agresiones en urgencias, unos por gente que no está bien de la cabeza y otros por pacientes o familiares cabreaos están a la orden del día en cualquier lugar de España...

Aquí en el Reina sofía de Córdoba, la última que me he enterado ha sido que a una auxiliar de enfermería le tiraron de los pelos y la tiraron al suelo por el simple hecho de colarse en una cola porque necesitaba unos datos para seguir con su trabajo...

De verguenza... en que mundo vivimos...
 
Pero... ¿ fué agredido por su condición de celador ? :roll:

No conozco los detalles de la noticia, pero tal como está redactada parece que le ha tocado a él como le podría haber tocado a cualquier otro... :roll:

Sea como fuere, que se mejore lo antes posible. ;)
 
Si? yo pensé que entre juicio, no juicio, determinar si está loco o no (con lo que tendría que ir a un hospital psiquiátrico...) pero vamos, k yo hablo por hablar porque no se...

pero entrar en un hospital gritando que está loco, y acuchillar al primer celador que ve... no entiendo porqué fue allí y no en la calle, o dentro de un bar... me parece demasiada casualidad...
 
Si? yo pensé que entre juicio, no juicio, determinar si está loco o no (con lo que tendría que ir a un hospital psiquiátrico...) pero vamos, k yo hablo por hablar porque no se...

pero entrar en un hospital gritando que está loco, y acuchillar al primer celador que ve... no entiendo porqué fue allí y no en la calle, o dentro de un bar... me parece demasiada casualidad...

Algunos aun delinquen para seguir en España , pero la verdad que normalmente se le hace Juicio Rapido , pena y deportacion... Un abrazo

PD: Animo para el compañero , q te recuperes pronto.
 
ahm no lo sabía... gracias

Y lo que tampoco se, es como /editado/ os haceis esas imágenes del messenger tan chulas... jajaja a ver si alguien me lo comenta por privado para que no cierren este tema :mrgreen:

Y si, a ver si se recupera pronto k vaya un día... entre el celador herido y el choque con la ambulancia... se me ponen los pelos de punta...
 
Última edición por un moderador:
No puedo hacer otra cosa que apelar a la sensatez de los foristas (siento si me adelanto a las intenciones de algún moderador, estoy seguro de que no habrían tardado en reaccionar...;) ) para pedir que se intente evitar utilizar este lamentable caso para hacer comentarios que puedan tener tintes xenófobos, o al menos sonar a eso.

Estoy convencido que ninguno de los foristas ha pretendido tal cosa, pero, sin datos concretos y sin conocer todos los elementos del hecho relatado, hacer referencias a la nacionalidad del implicado, sus posibles intenciones, las peculiarides de su estatus juridico y todo lo demás, puede estar cargado, cuando menos de prejuicios.

Sé que no tengo autoridad en la página (excepto la que el sentido común me otorga) para pediros que hagais un ejercicio de sensatez y evitemos discusiones que pueden llevarnos por derroteros poco edificantes, pero lo hago.

Un saludo
 
Última edición:
De mi parte no tengo ninguna intención de ir por derroteros Xenófobos, creo que lo dejo claro en mi primer post... O por lo menos, no era mi intención para nada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba