CECOES Canarias

violonce

e-mergencista activo
Hola, por favor, alguien podría informar de como funciona exactamente el CECOES de Canarias? Si el que lo explica es algun gestor... pues mejor. Por cierto, hay alguna diferencia sustancial entre el de Tenerife y el de Gran Canaria?
Un saludo
 
Yo no soy gestor, pero si hice el curso

Diferencias, teoricamente no debería haber ninguna, pues las salas estan hechas exactamente iguales y su labor es la misma.
Las salas estan preparadas para asumir las labores de la otra, pudiendo en un momento dado asumir totalmente todo aquello que se produzca fuera de lo normal...

Salvo los recursos sanitarios ,GIE y bomberos que son de coordinacion directa, el resto de los incidentes se derivan a sus respectivas salas (Radio control de Policia Local,COTA y COS de la GC y 091 de CNP) que aun asi cuentan (o contaban ) con un enlace en cada sala

La sala se distribuia (por lo menos cuando yo hice el curso) en los teleoperadores ,que son los que registran y hablan con el alertante, tomando informaticamente datos que generan una pantalla a cada gestor de recursos, al Jefe de sala, y a los dos gestores de sanidad, todo ello simultaneamente y segun la naturaleza de los recursos que se presisan.

Esto es a groso modo pero si hay algún cambio, seguramente si algún gestor te contesta seerá mas específico.
Un saludo.
 
Por cierto

Importante es decir que las salas estan funcionando por que la peña que las curra me consta que se deja la piel, y los hue...... en ellas .....

Si tardan en contestarte es porque actualmente en Canarias estamos en Alerta por mal tiempo y calima.....Por eso te contesto yo espero no molestar a nadie....
Un saludo Bis
 
CECOES (Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad). Un solo Centro con dos salas, una en S/C deTenerife para las islas occidentales y otra en Gran Canaria para las islas orientales.

Constan de 4 sectores: 1.- Sanidad, 2.- Seguridad,3.- Extinción y Rescate, 4.- Coordinación multisectorial, mas u area de trabajo llamada Demandas, donde sse ubican operadores téfonicos que atienden las llamadas.

Sanidad.- Este sector coordina los recursos sanitarios tanto terrestres (ambulacias, VIR y vehiculos de coordinación sanitaria) como aéreos (helicopteros y aviones).
Los médicos coordinadores son los máximos responsbles del sector en el turno, atendiendo facultativamente al demandante e incluso realizando teleasistencias.

Seguridad.- En este sector los técnicos sectoriales, representados por funcionarios de las policias locales, Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, sirven de enlace a sus respectivos cuerpos cuando en la emergencia intervienen varios recursos, pudiendo con ello llegar a tener una información certera y veraz.
Así mismo estos enlaces, atienden las consultas presentadas por los ciudadanos en materia de denuncias o tráfico.
Se atienden las demandas de los agentes municipales en cuanto a datos de los vehiculos.

Extinción y REscate.- en la sala de Las Palmas, el técnico sectorial es un bombero del ayuntamiento de Las Palmas de G.C, pero en Tenerife el Consorcio d eBomberos tiene gestores de operaciones que realizan una coordinación directa desde la sala a sus unidades.

Muctisectorial.- Compuesto por el Jefe de Sala.
 
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre el CECOES que tal vez me puedan responder. Por lo que he visto, el CECOES está gestionado por una empresa pública (Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, GSC). Me gustaría saber si se convocan periodicamente pruebas selectivas para acceder a puestos de trabajo en esta empresa y, si es así, qué perfiles y requisitos se solicitan. Por otra parte tengo entendido que existe un curso relacionado en la Academia Canaria de Seguridad, pero no conozco las condiciones de acceso.
Agradezco cualquier información que me puedan facilitar.

Saludos.
 
Hola soy nueva en el foro y me gustaria saber que requisitos y donde tendria que presentarme para el trabajo de operadora de demandas en tenerife.

Muchas gracias
 
Muchas gracias por la informacion,pero sabrias decirme a donde debo dirigirme para solicitar el trabajo??? Tambien lei que hay que hacer un curso preparatorio,de que va???
Gracias otra vez por toda la informacion que pudieras darme:grin:
 
Atrás
Arriba