cba por abc del trauma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

oscar olivares

e-mergencista nuevo
Autor #1
hola amigos en el 2010 realice actualizacion AHA svb, pero a los dias me muestran un pdf que aparentemente fue realizado por AHA en donde se varia de ABC a CBA dando prioridad a la circulacion, alguien sabe algo, me parece muy raro . gracias saludos

avicena

e-mergencista experimentado

socorrambo

e-mergencista novel
Respuesta: cba por abc del trauma

hola!

quiza este errando pero.... segun lo que nos dijeron los instructores de la AHA en el ultimo curso que tome con julian nos dijeron que esta actualizacion es para los reanimadores Lego y no para los profesionales de la salud, ya que como siempre el incapie es la compresion toracica, que es lo mas importante y era comum que el lego olvidara con facilidad el protocolo ABC asi que si esta inconciente ellos comprimiran y activaran el SMU amerite o no las compresiones.

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Respuesta: cba por abc del trauma

hola amigos en el 2010 realice actualizacion AHA svb, pero a los dias me muestran un pdf que aparentemente fue realizado por AHA en donde se varia de ABC a CBA dando prioridad a la circulacion, alguien sabe algo, me parece muy raro . gracias saludos
Pues como ya bien te dijo Avicena, a finales del año pasado cambió la secuencia de ABC a CAB, para darle prioridad al inicio de las compresiones torácicas. Más sobre esto:

Ahora, este cambio es solo una recomendación de la AHA para pacientes en paro cardiorrespiratorio y NO es una recomendación generalizada en los cursos y algorítmos de TRAUMA, como dice el título. De todas maneras, existen modificaciones en algunos cursos de trauma en el ambiente táctico, donde efectivamente la secuencia ABC se maneja como CAB o CBA, según el editor del curso (y esto ya tiene mucho más tiempo).
quiza este errando pero.... segun lo que nos dijeron los instructores de la AHA en el ultimo curso que tome con julian nos dijeron que esta actualizacion es para los reanimadores Lego y no para los profesionales de la salud, ya que como siempre el incapie es la compresion toracica, que es lo mas importante y era comum que el lego olvidara con facilidad el protocolo ABC asi que si esta inconciente ellos comprimiran y activaran el SMU amerite o no las compresiones.
Si tomaste el curso con Julián Rangél antes del mes de Octubre '10, quizá te refieras a la recomendación del uso de "RCP usando solo las manos", que efectivamente está más enfocada a los reanimadores Legos, sin embargo, actualmente todos los Centros y Sitios en México estaremos implementando los cursos de transición a las nuevas guías 2010, donde se incluye el cambio de secuencia a CAB tanto en los algorítmos para Legos como para Profesionales, en los cursos básicos y los avanzados. ;)

Cierro este tema para evitar duplicidad de información. Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas