Cateteres tipo Drum

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hablando de catéteres tipo DRUM... Los usáis en Extrahospitalaria?? :?:
Yo nunca los he visto en las ambulancias en las que he trabajado, nosotros como máximo accedemos a vías periféricas con Abbochts del Nº14.
 
La verdad es que no tiene mucho sentido usar drum en la ambulancia, lo que necesitais son cateteres anchos y cortos para infundir volumenes altos en poco tiempo, ya en el hospital si hace falta se le pondrá alguno para extraer muestras de sangre con mas frecuencia, medir la pvc o infundir farmacos irritantes.
 
solo lo digo a modo de idea para ilustrarnos a los profanos en enfermeria.
seria bueon que pusierasis fotos
 
2.jpg


3.jpg


Exactamente esto no son DRUM, pero es lo más similar, si alguien teneis algo más concreto ponerlo o me lo haceis llegar
 
Yogui dijo:
La verdad es que no tiene mucho sentido usar drum en la ambulancia, lo que necesitais son cateteres anchos y cortos para infundir volumenes altos en poco tiempo, ya en el hospital si hace falta se le pondrá alguno para extraer muestras de sangre con mas frecuencia, medir la pvc o infundir farmacos irritantes.
Nosotros si llevamos, y alguna enfermera de otra UME distinta a la mia los pone con cierta frecuencia en las fibrinolisis. Pero la verdad es que con el fibrinolitico que usamos hoy dia no es necesario administrarlo por via central, se puede administrar por periferica, por lo que no veo justificado su uso. :wink:
 
Con respecto a poner un Drum, Cavafix,... en una unidad móvil ........... pues me parece que de momento como que no lo haría salvo extrema emergencia.
Estos catéteres necesitan previo a su uso para administrar medicación de un control radiológico para saber donde estamos y para donde se nos ha ido, aunque si la urgencia lo requiere, lo que me he visto obligado a hacer es provocar Extrasistoles para saber que estoy en el sitio (pero no recomiendo esta técnica salvo que como Enfermeros valoremos la urgencia y la veamos acertada)


PD: Saludos Tolosa, ya hace tiempo que no nos leemos, jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba