catástrofe en mercado: 15 muertos por incendio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Un fuerte incendio en un mercado al aire libre causa 15 muertos en Guatemala

El fuego se ha producido al caer un cigarrillo encendido en un puesto de productos pirotécnicos

Al menos 15 personas han muerto asfixiadas y quemadas por un incendio que se ha propagado por más de 40 locales en el mercado al aire libre más grande de Centroamérica, situado en un céntrico sector de la capital guatemalteca.

El incendio ha tenido su origen cuando una persona ha lanzado la colilla de cigarrillo aún encendida a una venta de juegos pirotécnicos, afirman testigos presenciales. "Estábamos sentados con otras personas, una tiró el cigarro y el aire hizo que fuera a parar a un paquete de cohetes; con esto empezó todo", ha explicado Carlos Eliseo Balam, herido por algunas quemaduras.

Entre los fallecidos hay por lo menos tres menores de edad que trabajaban en los locales del lugar conocido como "el granero", debido a que hay una buena cantidad de ventas de granos como frijol y maíz. También se vende para estos tiempos artículos de pólvora.

Muertes por inhalación de gases tóxicos

Mucha de la gente de los locales ha logrado huir antes de que los pirotécnicos los alcanzaran, pero otros se refugiaron en sus establecimientos. "La gente se encerró en sus locales para cuidar sus pertenencias, en lugar de salir corriendo como hice yo cuando oí los estruendos", ha detallado un comerciante del lugar.

"La mayoría de personas murieron asfixiadas por los gases tóxicos, además, tuvimos que atender a un bombero intoxicado y otro quemado", ha firmado el portavoz de los bomberos municipales Ricardo Lemus. Al lugar llegaron cientos de bomberos a bordo de unos 40 camiones.

Eusebio

e-mergencista experimentado
Me temo que no existía plan de evacuación o que los comerciantes desconocían el plan de actuación.

Mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.:sad:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas