Cataluña: Una bandera avisará de la presencia de medusas en las playas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #1
Aunque no sea emergencia propiamente dicha (o si), os cuelgo este artículo de la iniciativa de Cruz Roja y otras entidades en las Playas Catalanas.
Personalmente, aplaudo la iniciativa. 16.509 picaduras en un verano la avalan.

Un saludo
:wink:
__________________________________________________________

Una bandera avisará de la presencia de medusas en las playas

MAR LOIRE
CANET DE MAR

Una bandera que alertará sobre la presencia de medusas ondeará a partir del 1 de julio en las playas catalanas donde esté presente la Cruz Roja. El nuevo distintivo, de color blanco con el dibujo de dos medusas, acompañará a la amarilla, que indica precaución en el baño, o la roja, que impone la prohibición.

"Muchas veces ocurría que había bandera roja o amarilla con un mar calmado y la gente, si no había escuchado la megafonía, no sabía por qué", señalaba ayer el gerente de la oficina provincial de la Cruz Roja en Barcelona, Josep Marqués. El año pasado, la Cruz Roja atendió 16.509 picaduras de medusa en Catalunya.

La campaña de playas de la Diputación de Barcelona, con la colaboración de Cruz Roja y otras entidades, se centrará en la prevención a la hora de tomar el sol para evitar enfermedades derivadas de una incorrecta exposición al sol. Los voluntarios repartirán entre los bañistas 100.000 opúsculos (60.000 en catalán y 40.000 en castellano) para informar de la necesidad de la protección solar.

La doctora Mercè Peris, del Institut Català d'Oncologia, recordó ayer que "una quemadura en la edad infantil puede tener una repercusión importante a la hora de desarrollar un cáncer en la edad adulta".
_________________________________________________

Link: http://www.elperiodico.com/default....S&idnoticia_PK=313869&idseccio_PK=11&h=060617
 

txipiron

e-mergencista experimentado
#2
Toda la información es buena y prevenir la mejor forma de proteger, habra que esperar el resultado y como lo reciben los usuarios de las playas.

También será interesante ver los resultados de la implantación del codigo ético del Ayuntamiento de Barcelona.

Un saludo
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Te doy la bienvenida a la Web de E-mergencia.com ,Juanjo, del mismo modo que esperamos de tus acertados conocimientos.
 

ozkuro

e-mergencista experimentado
#4
Bienvenido Juanjo!

Yo creo que es una muy buena iniciativa ya que en cierta parte se quitaria el miedo a meterse en el agua a muchas personas por miedo a picaduras ^eeek^ , ademas, los que nos metiamos de igual forma siempre estamos mirando por todos lados en busca de lo que parecen "plásticos" .-uh-. .

Aver como se sale la cosa en cataluña y, de salir bien, si se aplica en las demas playas españolas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba