Respuesta: Castilla la Mancha publica la Orden por la que regula el RD 836/2012
Sí, Curro. Hasta que los TES y denunciemos esto de una vez, por incompetentes y por fomentar el intrusismo. A esto ha llegado la administración solita permitiendo habilitar sin más a los trabajadores sin tener en cuenta unos mínimos requisitos. Que alguien lleve trabajando 5 años en una ambulancia NO tiene porque capacitarlo.
Vamos a ver. Guacha, si lees la "linea editorial" de la gente que llevamos muchos, pero que muchos años en el Sector, TODOS apostamos por el proceso de Cualificacion Profesional, ergo obtencion de los Certificados de Profesionalidad como paso previo para realizar las asignaturas que no son convalidales del Ciclo de Grado Medio, que evidentemente es el futuro de TODOS los que quieran trabajar en esto.
Te recuerdo que gracias a gente que lleva muchos años luchando por esto TU estas estudiando el Ciclo de Grado Medio.
De todas formas hay otros errores de bulto, pues si las cuentas no me fallan un TES podria salir Titulado con 16 años ¿No?... Y ya me contaras la madurez psicologica que tiene un joven a esa edad para intervenir en ciertas actuaciones en las que nos vemos todos los dias.
Para empezar deberian haberselo planteado como un Ciclo de Grado Superior para que al menos salieran con 18 años, y tambien tengo mis reparos para algunas intervenciones, y esto lo digo con conocimiento de causa como Monitor de Aire Libre y como alguien que empezo a formarse en esto con 14 años (1980) y empezo a prestar servicios sanitarios con 18 años, todo ello echando la vista atras.
Ademas hay muchos tipos de ambulancias, no todas se dedican a tareas asistenciales, una parte son meramente taxis sanitarios (sin menospreciar a los compañeros que trabajan en esa area tan importante como cualquier otra dentro del Transporte Sanitario).
Aqui como en todo y se ha comentado por activa y por pasiva, hay gente que su unica preocupacion es cobrar a final de mes y el resto no le importa un pimiento.
Pero una gran parte, son gente que se preocupan por formase tanto exigiendo a su empresa formacion, como realizandola fuera, es mas conozco infinidad de gente que no solo les gusta y se preocupan, que ademas han optado por Titularse, pero en una Diplomatura como Enfermeria.
Y en otro orden de cosas, depende mucho de la Comunidad y del sitio donde uno este trabajando, pero en algunas honrosas excepciones, con 5 años... algo (mas que conducir) por muy poco interes que hayan puesto, algo, si sabran sobre el tema.
En cuanto a lo que comentas por "incompetentes y formentar el intrusismo" mi consejo es que estas perdiendo tiempo en acudir y presentar una denuncia o un contencioso administrativo. Si quieres por privado te facilito la direccion donde puedes y los papeles que tienes que llevar.
Pido perdon a los Moderadores aun sabiendo que borren este mensaje por offtopic, pero considero que estas cosas ya estan mas que habladas en el foro, y seguir erre que erre con la misma cantinela y con estos malos modales no llevan a ningun sitio.
Un saludo